Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 09:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

• 15º
  • Parcialmente soleado

GREMIOS

6 de agosto de 2015

Abel Frutos: Carta abierta, Día del Panadero

Carta abierta del Secretario General, Abel Frutos, a todos los compañeros trabajadores panaderos del país.

Queridos compañeros:

Hoy a 129 años de nuestro nacimiento quiero agradecerles por el tiempo compartido, por los años de lucha, por el compromiso con nuestra industria y el trabajo conjunto.

Después de mucho tiempo de batallar juntos, hoy podemos decir que tenemos una organización gremial de pie y en plena expansión y crecimiento.

Siento un orgullo enorme al ver a nuestros sindicatos de base crecer con tanta fuerza, cuando inauguramos un nuevo consultorio, un nuevo edificio, cuando vemos las remodelaciones en todas las filiales del país o cuando suscribimos acuerdos que benefician a nuestros afiliados.

Hoy estamos sentados en la mesa de la CGT nacional, dando la lucha al lado del compañero Hugo Moyano y tenemos representación gremial a nivel internacional donde llevamos la bandera del modelo sindical argentino, que sin lugar a dudas, es el único que garantiza la justicia social que tanto pregonó nuestro General Perón.

Es un año difícil, tenemos un gobierno que se ha encargado de alejarse de los trabajadores, castigándonos injustamente con el impuesto a las ganancias, poniendo techo a nuestras discusiones salariales y desoyendo nuestros reclamos.

Sin embargo hemos logrado rubricar un acuerdo salarial que nos permitirá, a fin de año, llevar a todas nuestras categorías a un sueldo básico que supera los 10 mil pesos.

Sabemos que todavía falta mucho, que los aumentos son castigados por la creciente inflación pero no nos quedamos de brazos cruzados, seguimos trabajando para actualizar los salarios y seguir mejorando el poder adquisitivo para nuestros trabajadores.

En materia de salud, también seguimos avanzando, fortaleciendo, día a día, nuestra obra social, incorporando programas médicos y nuevos profesionales, mejorando las instalaciones, sumando ambulancias y prestadores y ayudando a nuestros gremios de base para que continúen por este camino.

Apostamos a la educación como la única herramienta capaz de hacernos libres y fortalecer las instituciones, por eso hemos apoyado todas las acciones tendientes a vincular nuestras organizaciones gremiales con instituciones educativas y programas de capacitación profesional.

Este año volveremos a convocarnos en una gran fiesta para toda la familia de trabajadores panaderos del país, un encuentro para reunirnos, encontramos y pasar un grato momento juntos, como lo merecemos todos los trabajadores del sector.

Por todo lo expuesto y mucho más, quiero agradecerles por su incansable trabajo, su dedicación, por depositar la confianza en esta conducción y por sobre todo, por el amor con el que, día tras día, profesan este noble oficio.

FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!

ABEL FRUTOS