Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

6 de agosto de 2015
Abel Frutos: Carta abierta, Día del Panadero
Carta abierta del Secretario General, Abel Frutos, a todos los compañeros trabajadores panaderos del país.

Queridos compañeros:

Hoy a 129 años de nuestro nacimiento quiero agradecerles por el tiempo compartido, por los años de lucha, por el compromiso con nuestra industria y el trabajo conjunto.

Después de mucho tiempo de batallar juntos, hoy podemos decir que tenemos una organización gremial de pie y en plena expansión y crecimiento.

Siento un orgullo enorme al ver a nuestros sindicatos de base crecer con tanta fuerza, cuando inauguramos un nuevo consultorio, un nuevo edificio, cuando vemos las remodelaciones en todas las filiales del país o cuando suscribimos acuerdos que benefician a nuestros afiliados.

Hoy estamos sentados en la mesa de la CGT nacional, dando la lucha al lado del compañero Hugo Moyano y tenemos representación gremial a nivel internacional donde llevamos la bandera del modelo sindical argentino, que sin lugar a dudas, es el único que garantiza la justicia social que tanto pregonó nuestro General Perón.

Es un año difícil, tenemos un gobierno que se ha encargado de alejarse de los trabajadores, castigándonos injustamente con el impuesto a las ganancias, poniendo techo a nuestras discusiones salariales y desoyendo nuestros reclamos.

Sin embargo hemos logrado rubricar un acuerdo salarial que nos permitirá, a fin de año, llevar a todas nuestras categorías a un sueldo básico que supera los 10 mil pesos.

Sabemos que todavía falta mucho, que los aumentos son castigados por la creciente inflación pero no nos quedamos de brazos cruzados, seguimos trabajando para actualizar los salarios y seguir mejorando el poder adquisitivo para nuestros trabajadores.

En materia de salud, también seguimos avanzando, fortaleciendo, día a día, nuestra obra social, incorporando programas médicos y nuevos profesionales, mejorando las instalaciones, sumando ambulancias y prestadores y ayudando a nuestros gremios de base para que continúen por este camino.

Apostamos a la educación como la única herramienta capaz de hacernos libres y fortalecer las instituciones, por eso hemos apoyado todas las acciones tendientes a vincular nuestras organizaciones gremiales con instituciones educativas y programas de capacitación profesional.

Este año volveremos a convocarnos en una gran fiesta para toda la familia de trabajadores panaderos del país, un encuentro para reunirnos, encontramos y pasar un grato momento juntos, como lo merecemos todos los trabajadores del sector.

Por todo lo expuesto y mucho más, quiero agradecerles por su incansable trabajo, su dedicación, por depositar la confianza en esta conducción y por sobre todo, por el amor con el que, día tras día, profesan este noble oficio.

FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!

ABEL FRUTOS