Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

6 de agosto de 2015
Abel Frutos: Carta abierta, Día del Panadero
Carta abierta del Secretario General, Abel Frutos, a todos los compañeros trabajadores panaderos del país.

Queridos compañeros:

Hoy a 129 años de nuestro nacimiento quiero agradecerles por el tiempo compartido, por los años de lucha, por el compromiso con nuestra industria y el trabajo conjunto.

Después de mucho tiempo de batallar juntos, hoy podemos decir que tenemos una organización gremial de pie y en plena expansión y crecimiento.

Siento un orgullo enorme al ver a nuestros sindicatos de base crecer con tanta fuerza, cuando inauguramos un nuevo consultorio, un nuevo edificio, cuando vemos las remodelaciones en todas las filiales del país o cuando suscribimos acuerdos que benefician a nuestros afiliados.

Hoy estamos sentados en la mesa de la CGT nacional, dando la lucha al lado del compañero Hugo Moyano y tenemos representación gremial a nivel internacional donde llevamos la bandera del modelo sindical argentino, que sin lugar a dudas, es el único que garantiza la justicia social que tanto pregonó nuestro General Perón.

Es un año difícil, tenemos un gobierno que se ha encargado de alejarse de los trabajadores, castigándonos injustamente con el impuesto a las ganancias, poniendo techo a nuestras discusiones salariales y desoyendo nuestros reclamos.

Sin embargo hemos logrado rubricar un acuerdo salarial que nos permitirá, a fin de año, llevar a todas nuestras categorías a un sueldo básico que supera los 10 mil pesos.

Sabemos que todavía falta mucho, que los aumentos son castigados por la creciente inflación pero no nos quedamos de brazos cruzados, seguimos trabajando para actualizar los salarios y seguir mejorando el poder adquisitivo para nuestros trabajadores.

En materia de salud, también seguimos avanzando, fortaleciendo, día a día, nuestra obra social, incorporando programas médicos y nuevos profesionales, mejorando las instalaciones, sumando ambulancias y prestadores y ayudando a nuestros gremios de base para que continúen por este camino.

Apostamos a la educación como la única herramienta capaz de hacernos libres y fortalecer las instituciones, por eso hemos apoyado todas las acciones tendientes a vincular nuestras organizaciones gremiales con instituciones educativas y programas de capacitación profesional.

Este año volveremos a convocarnos en una gran fiesta para toda la familia de trabajadores panaderos del país, un encuentro para reunirnos, encontramos y pasar un grato momento juntos, como lo merecemos todos los trabajadores del sector.

Por todo lo expuesto y mucho más, quiero agradecerles por su incansable trabajo, su dedicación, por depositar la confianza en esta conducción y por sobre todo, por el amor con el que, día tras día, profesan este noble oficio.

FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!

ABEL FRUTOS