COMUNAS AM
7 de agosto de 2015
MARTIN MARINUCCI: Esperando festejar su triunfo

El Candidato a Intendente de Morón por el massismo, Martín Marinucci, se mostró confiado por los micrófonos de Comunas AM, de reeditar este domingo, la fiesta por la victoria en las urnas que consiguió en Morón el FR en el 2013. Habló también de los cambios que piensa introducir, de llegar a ganar la elección.
Por Gabriel Russo.
Ya el domingo tenemos los resultados y sabremos si sos intendente o no. ¿Qué haces un candidato los últimos días de campaña?
En lo personal eso, charlas, timbreo a los vecinos para contarles personalmente lo que voy a hacer en Morón a partir de diciembre.
Por mi casa no pasaste…
No me diste la dirección. Vos sos un periodista independiente.
Lo primero: no soy periodista Independiente, soy de Racing, y militante fui toda la vida desde los 13 años, así que no nos vamos a mentir…
Como te decía, hasta último momento trataré de seguir charlando y después sin dudas viernes y sábado, mi obsesión como militante político que soy, voy a estar encima de cómo va a estar el cierre de los fiscales de las escuelas, el material, la comida para los fiscales.
¿Cuánto es el costo de una candidatura más o menos?
La verdad que no tengo estipulado cuánto hemos gastado, el lunes te lo informo , pero sì tuve la grata noticia de que muchos amigos, compañeros y conocidos han dado su apoyo con por lo menos lo que podían, o alquilarnos un cartel, o pagarnos una tanda de afiches o regalarme las banderas, o hacer un tráiler para la publicidad móvil, la verdad es costoso, pero no ha sido una campaña tan costosa como si uno hubiese hecho el esfuerzo a la billetera enorme que tiene el gobierno municipal y el de la Ciudad.
La verdad cuando uno cuenta con un ejército de militantes es más fácil y económica.
La elección es el 9, supongamos que sos intendente.¿ Qué hay que agregar en Morón?
Lo que hay que corregir es, primero, cambiar las prioridades que tiene la gestión, que prioriza cerrar como en estos días las calles Belgrano y Brown, la puerta de la Municipalidad, como si al intendente le guste salir a caminar por un lugar bonito cuando hay 150 calles sin asfaltar. Hay que comprar ambulancias.
Después en lo personal he presentado como proyecto, cambiar que la oficina anticorrupción la tenga la oposición, no el oficialismo. Es poco transparente que hoy la tenga controlada un empleado del intendente.
A partir de diciembre empezaré a explicar a los comisarios cómo es la seguridad que quiero para mi municipio, a partir de diciembre, la política es la que va a manejar a la policía y no lo contrario. Aún siendo una fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la PBA, en lo institucional los vecinos de Morón confían en a quien le dan el voto.
En el 2013 vivimos un festejo muy particular, tanto las PASO como la general fue un triunfo histórico. Era la primer derrota que sufría el oficialismo de manos nuestras y fue muy importante.