Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

7 de agosto de 2015

IGNACIO COPANI: La Copa, se mira, se toca…

Feliz por la victoria de River y afónico por el festejo de su hinchada familiar, entró a las ondas sonoras de Comunas AM el conocido cantautor Ignacio Copani, quien compuso un himno a River plate. Copani habló de fútbol, de su último hit “La Copa”, y de las votaciones en las PASO de este domingo.

Por Gabriel Russo.

Copani  habló de una nueva canción que empezó  en el  2004, la guardó y  terminó, ahora se  puede escuchar  en:  ignaciocopani.com/lacopa.mp3  . Es  el último hit  La Copa,  dedicado a River.

El artista  comentó  detalles del Monumental, y de River   y sus manchas como fue   tener de socios  honorarios a jefes de las Juntas militares.

Hablando de aceptación de reglas de juego,  mencionó  una propaganda para las  PASO  de una candidata de izquierda que dice  “ las PASO son antidemocráticas porque tienen que juntar  380 mil votos(..),  pero si te anotás y hacés la publicidad  –  afirma Copani-, quiere decir que aceptaste esa pauta, que para mí sí es democrática, porque si no  juntás esos votos,  en un país de  40 millones, entonces podes  tener otras alternativas de participación ciudadana como poner un centro cultural o una sociedad  de fomento y no un partido nacional.

Es una opinión  que igual uno la puede debatir, pero si aceptás las reglas de juego, entre  las posibilidades está perder y vencer-enfatizó-

La cancha de River la hace un militar, y la reforma de la cancha, vos lo sabes, la hace la Junta militar…

Pero no mezclemos las cosas, la cabecera que antes era la platea  almirante Brown,  River la pagó esa reforma, se hizo en su momento. La dictadura puso la plata pero como un préstamo  y River recién terminó de pagar ese compromiso hace unos años. Esa fue también no una mancha, pero si una carga..Por eso  hablo sin mezclar, no olvides que ha habido represores y reprimidos  hinchas de todos los cuadros.

Hablando de Carrió, es de Racing, mal que me pese…

Estoy haciendo una samba, que tiene que ver con su origen chaqueño, se va a llamar “La impenetrable”…

¿Esperas tener el domingo otra alegría?

Primero que todo, la alegría de la fiesta de la democracia. Odio que algunos vecinos porteños estén diciendo que están podridos de votar tantas veces. Si fuera por mí, que haya un plebiscito cada domingo  y que sea súper participativa la democracia y lo voy a hacer con alegría y no con el pensamiento que deshonra a la lucha de tantos hermanos  de generaciones enteras, claro que va a ser de  fiesta, y como voto en capital no tengo una alternativa que me incomode.

Odio las internas, no convalidan nada  porque una situación coyuntural  lo puede volcar de un lado a otro. Recuerdo la de Telerman con Filmus cuando teníamos casi el 40 %  en Capital, y pasó por un costadito Macri y todavía está. En fin. Y la de Recalde  con un poco más de tiempo y conocimiento de la gente hubiera hecho una performance mejor.   Un movimiento popular  tan grande hasta muestra flaqueza cuando  hay internas.  No puede ser que entre  4 candidatos no nos pongamos de acuerdo sobre lo que es mejor.

Es como si yo  cito a interna en mi casa a ver si es más sano comer caramelos que un churrasco con ensalada…Cualquiera que gane allí va a dejar en el tenedor no solo la huella personal  sino la identidad que la impulsa,  pierde  precisamente  identidad.

Si e l jefe de gabinete con Cristina al frente  no gana, el  tema se pone tenso, por eso no me simpatizan, las internas, las atravieso.

Es irresponsable  que haya publicidades que toman de tonto al ciudadano como la del PRO  de un vecino que aparenta asombrarse de la llegada de Macri, y la publicidad está filmada desde adentro de la casa… es ejemplo de la falsa humildad de Macri.

Lo mismo  María Eugenia Vidal parada frente a una olla popular  con expresión de extrañeza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios