Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

16 de octubre de 2012

Aumentaron un 300% los fondos de créditos para Pymes en la provincia

Los créditos tienen como destino la adquisición de bienes de capital y de trabajo, y desde 2010 a la fecha se otorgaron $16.659.000.

Los créditos destinados a Pymes neuquinas crecieron este año un 300 por ciento con relación a 2011. A través de convenios de la provincia con los bancos Nación, BICE y Credicoop, se otorgaron 10.489.000 pesos contra 3.490.000 del año pasado.

El sector que más financiamiento recibió, a una tasa subsidiada del 6 por ciento, fue el agropecuario, seguido por el de servicios, industria y comercio.

Los números fueron dados a conocer desde el área de Financiamiento del Centro Pyme-Adeneu, organismo a cargo de la difusión de los convenios y de la intermediación entre las Pymes y las entidades bancarias.

Los créditos tienen como destino la adquisición de bienes de capital y de trabajo, y desde 2010 a la fecha se otorgaron 16.659.000 pesos.

Nación (con 8.669.000) y el BICE (3.000.000) financiaron con montos de mayor magnitud, mientras que el Credicoop fue el que más préstamos otorgó - 23 de un total de 29 - con montos inferiores pero que alcanzaron un total de 4.990.000 pesos.

El subsidio, del 6% de la tasa de interés, se canaliza a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Contempla un máximo de cinco años de plazo y se aplica hasta un monto máximo de un millón de pesos por crédito.

 

Oferta crediticia

La Provincia tiene en la actualidad 37 líneas crediticias, incluidas las ya mencionadas, entre las que se destacan créditos del Banco Provincia de Neuquén para la inversión productiva y leasing del mismo banco. También créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva destinada a microempresas, con hasta el 80% de la inversión total y lo mismo para empresas intermedias, además de créditos para proyectos de innovación tecnológica-productiva.

“Las demandas son amplias, estamos haciendo un trabajo de difusión de los convenios con los bancos y fortaleciendo las relaciones con estas entidades que tenemos acuerdos”, explicó Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro Pyme, quien precisó que el aumento en los créditos otorgados este año con relación a 2011 se tomó hasta septiembre, con lo cual ese 300 por ciento se podrá elevar todavía más al llegar al cierre del ejercicio.

Además, informó que con el Banco Credicoop este año el convenio debe activarse nuevamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios