Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

16 de octubre de 2012
Aumentaron un 300% los fondos de créditos para Pymes en la provincia
Los créditos tienen como destino la adquisición de bienes de capital y de trabajo, y desde 2010 a la fecha se otorgaron $16.659.000.

Los créditos destinados a Pymes neuquinas crecieron este año un 300 por ciento con relación a 2011. A través de convenios de la provincia con los bancos Nación, BICE y Credicoop, se otorgaron 10.489.000 pesos contra 3.490.000 del año pasado.

El sector que más financiamiento recibió, a una tasa subsidiada del 6 por ciento, fue el agropecuario, seguido por el de servicios, industria y comercio.

Los números fueron dados a conocer desde el área de Financiamiento del Centro Pyme-Adeneu, organismo a cargo de la difusión de los convenios y de la intermediación entre las Pymes y las entidades bancarias.

Los créditos tienen como destino la adquisición de bienes de capital y de trabajo, y desde 2010 a la fecha se otorgaron 16.659.000 pesos.

Nación (con 8.669.000) y el BICE (3.000.000) financiaron con montos de mayor magnitud, mientras que el Credicoop fue el que más préstamos otorgó - 23 de un total de 29 - con montos inferiores pero que alcanzaron un total de 4.990.000 pesos.

El subsidio, del 6% de la tasa de interés, se canaliza a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Contempla un máximo de cinco años de plazo y se aplica hasta un monto máximo de un millón de pesos por crédito.

 

Oferta crediticia

La Provincia tiene en la actualidad 37 líneas crediticias, incluidas las ya mencionadas, entre las que se destacan créditos del Banco Provincia de Neuquén para la inversión productiva y leasing del mismo banco. También créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva destinada a microempresas, con hasta el 80% de la inversión total y lo mismo para empresas intermedias, además de créditos para proyectos de innovación tecnológica-productiva.

“Las demandas son amplias, estamos haciendo un trabajo de difusión de los convenios con los bancos y fortaleciendo las relaciones con estas entidades que tenemos acuerdos”, explicó Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro Pyme, quien precisó que el aumento en los créditos otorgados este año con relación a 2011 se tomó hasta septiembre, con lo cual ese 300 por ciento se podrá elevar todavía más al llegar al cierre del ejercicio.

Además, informó que con el Banco Credicoop este año el convenio debe activarse nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet