Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

16 de octubre de 2012
Aumentaron un 300% los fondos de créditos para Pymes en la provincia
Los créditos tienen como destino la adquisición de bienes de capital y de trabajo, y desde 2010 a la fecha se otorgaron $16.659.000.

Los créditos destinados a Pymes neuquinas crecieron este año un 300 por ciento con relación a 2011. A través de convenios de la provincia con los bancos Nación, BICE y Credicoop, se otorgaron 10.489.000 pesos contra 3.490.000 del año pasado.

El sector que más financiamiento recibió, a una tasa subsidiada del 6 por ciento, fue el agropecuario, seguido por el de servicios, industria y comercio.

Los números fueron dados a conocer desde el área de Financiamiento del Centro Pyme-Adeneu, organismo a cargo de la difusión de los convenios y de la intermediación entre las Pymes y las entidades bancarias.

Los créditos tienen como destino la adquisición de bienes de capital y de trabajo, y desde 2010 a la fecha se otorgaron 16.659.000 pesos.

Nación (con 8.669.000) y el BICE (3.000.000) financiaron con montos de mayor magnitud, mientras que el Credicoop fue el que más préstamos otorgó - 23 de un total de 29 - con montos inferiores pero que alcanzaron un total de 4.990.000 pesos.

El subsidio, del 6% de la tasa de interés, se canaliza a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Contempla un máximo de cinco años de plazo y se aplica hasta un monto máximo de un millón de pesos por crédito.

 

Oferta crediticia

La Provincia tiene en la actualidad 37 líneas crediticias, incluidas las ya mencionadas, entre las que se destacan créditos del Banco Provincia de Neuquén para la inversión productiva y leasing del mismo banco. También créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva destinada a microempresas, con hasta el 80% de la inversión total y lo mismo para empresas intermedias, además de créditos para proyectos de innovación tecnológica-productiva.

“Las demandas son amplias, estamos haciendo un trabajo de difusión de los convenios con los bancos y fortaleciendo las relaciones con estas entidades que tenemos acuerdos”, explicó Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro Pyme, quien precisó que el aumento en los créditos otorgados este año con relación a 2011 se tomó hasta septiembre, con lo cual ese 300 por ciento se podrá elevar todavía más al llegar al cierre del ejercicio.

Además, informó que con el Banco Credicoop este año el convenio debe activarse nuevamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet