Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

7 de agosto de 2015
Soria: “Estamos trabajando como siempre”
La diputada nacional María Emilia Soria (FpV-Río Negro) analizó el escenario rionegrino tras los resultados de las elecciones provinciales. La legisladora manifestó que “es lógico hacer una autocrítica” al tiempo que reconoció que “fueron devastadoras”. Sin embargo indicó que “a días de una elección importantísima como son las PASO con nuestros candidatos a diputados, estamos trabajando como siempre”.

Por María Laura Morales

-¿Cuál es el análisis sobre el mapa político rionegrino tras las elecciones provinciales?

María Emilia Soria: Ha pasado el tiempo de autocrítica y el tiempo de valores personales a partir de las elecciones ¿Y por que no reconocerlo?. La verdad han sido devastadoras para nosotros y en lo personal para mi de mucha reflexión. No fue esperado el resultado tampoco en lugares como lo es el Valle. Hemos mantenido altas en General Roca y San Antonio Oeste donde conseguimos mayoría, pero lo cierto es que hemos perdido muchos municipios entonces lógicamente tenemos que hacer la autocrítica. Creo que también la decisión del compañero Miguel Pichetto sobre tomarse una licencia y dar un paso al costado en la presidencia del partido es una decisión acertada porque se está reclamando ese cambio de postura, generacional, y es momento quizás de que otras figuras, y dirigentes tomen la conducción. Ha sido una decisión trascendental para el partido, por supuesto que Pichetto es el gran gestor de la provincia y una figura importantísima para el partido y para la provincia. Creo que es el momento que conductores como Javier Iud, Martín Soria compañeros de Valle Medio como Martín Doñate tomen el lugar que tienen que tomar. Estamos a días de una elección importantísima como lo son las PASO con nuestros candidatos a diputados así que estamos trabajando como siempre….

-¿Pensás que va a cambiar el rumbo de la provincia con Weretilneck como gobernador?

M.E.S: Cambiar no creo que camien. Ojalá me esté equivocando y cambien en cuanto a las negociaciones petroleras que tengamos en los próximos años que sean bien destinadas. Espero por ejemplo si hablamos de fruticultura se imponga en la Legislatura que parte de la renegociación vaya hacia un fondo para la fruticultura como propuso el FpV allá por diciembre cuando se votó la renegociación petrolera que el actual gobernador y su gente se opusieron… Espero que ese debate sea subsanado y se logre esa reincorporación de ese fondo a la fruticultura.

-¿Cómo creés que va a ser la relación de Weretilneck gobernador con Soria como intendente de ahora en más?

M.E.S: La relación lamentablemente se arruinó a través de una mentira del Gobernador… mentira que quedó comprobada con un juicio posterior. Creo que hasta que haya una disculpa pública por parte del gobernador la relación va a ser como está ahora: no hay relación. Es penoso para los vecinos de Roca, para el equipo técnico del Gobernador pero es una relación que ha quedado dañada desde la mentira.

-¿La ciudad se ve afectada por el envío de los recursos?

M.E.S: La ciudad no se perjudica porque la verdad es que Martín Soria es un gran administrador. No nos interfiere a nosotros en lo que son las cuestiones de la ciudad, sino que tiene que ver con las responsabilidades propias del intendente. Lamento si que si se castigue a la gente que visite un hospital o distintas instituciones provinciales, lo lamento muchísimo por el personal en lo que es canal de riego en la ciudad… pero seguiremos luchando por ellos como siempre lo hemos hecho. Y en la ciudad se ve el apoyo de la gente como lo han hecho en la última elección.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet