Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

CONGRESO

7 de agosto de 2015

Soria: “Estamos trabajando como siempre”

La diputada nacional María Emilia Soria (FpV-Río Negro) analizó el escenario rionegrino tras los resultados de las elecciones provinciales. La legisladora manifestó que “es lógico hacer una autocrítica” al tiempo que reconoció que “fueron devastadoras”. Sin embargo indicó que “a días de una elección importantísima como son las PASO con nuestros candidatos a diputados, estamos trabajando como siempre”.

Por María Laura Morales

-¿Cuál es el análisis sobre el mapa político rionegrino tras las elecciones provinciales?

María Emilia Soria: Ha pasado el tiempo de autocrítica y el tiempo de valores personales a partir de las elecciones ¿Y por que no reconocerlo?. La verdad han sido devastadoras para nosotros y en lo personal para mi de mucha reflexión. No fue esperado el resultado tampoco en lugares como lo es el Valle. Hemos mantenido altas en General Roca y San Antonio Oeste donde conseguimos mayoría, pero lo cierto es que hemos perdido muchos municipios entonces lógicamente tenemos que hacer la autocrítica. Creo que también la decisión del compañero Miguel Pichetto sobre tomarse una licencia y dar un paso al costado en la presidencia del partido es una decisión acertada porque se está reclamando ese cambio de postura, generacional, y es momento quizás de que otras figuras, y dirigentes tomen la conducción. Ha sido una decisión trascendental para el partido, por supuesto que Pichetto es el gran gestor de la provincia y una figura importantísima para el partido y para la provincia. Creo que es el momento que conductores como Javier Iud, Martín Soria compañeros de Valle Medio como Martín Doñate tomen el lugar que tienen que tomar. Estamos a días de una elección importantísima como lo son las PASO con nuestros candidatos a diputados así que estamos trabajando como siempre….

-¿Pensás que va a cambiar el rumbo de la provincia con Weretilneck como gobernador?

M.E.S: Cambiar no creo que camien. Ojalá me esté equivocando y cambien en cuanto a las negociaciones petroleras que tengamos en los próximos años que sean bien destinadas. Espero por ejemplo si hablamos de fruticultura se imponga en la Legislatura que parte de la renegociación vaya hacia un fondo para la fruticultura como propuso el FpV allá por diciembre cuando se votó la renegociación petrolera que el actual gobernador y su gente se opusieron… Espero que ese debate sea subsanado y se logre esa reincorporación de ese fondo a la fruticultura.

-¿Cómo creés que va a ser la relación de Weretilneck gobernador con Soria como intendente de ahora en más?

M.E.S: La relación lamentablemente se arruinó a través de una mentira del Gobernador… mentira que quedó comprobada con un juicio posterior. Creo que hasta que haya una disculpa pública por parte del gobernador la relación va a ser como está ahora: no hay relación. Es penoso para los vecinos de Roca, para el equipo técnico del Gobernador pero es una relación que ha quedado dañada desde la mentira.

-¿La ciudad se ve afectada por el envío de los recursos?

M.E.S: La ciudad no se perjudica porque la verdad es que Martín Soria es un gran administrador. No nos interfiere a nosotros en lo que son las cuestiones de la ciudad, sino que tiene que ver con las responsabilidades propias del intendente. Lamento si que si se castigue a la gente que visite un hospital o distintas instituciones provinciales, lo lamento muchísimo por el personal en lo que es canal de riego en la ciudad… pero seguiremos luchando por ellos como siempre lo hemos hecho. Y en la ciudad se ve el apoyo de la gente como lo han hecho en la última elección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios