Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

7 de agosto de 2015
Buscan ampliar el presupuesto – Por Rodrigo Marcogliese
La Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por Alejandro García (PRO), dictó un despacho favorable a la medida impulsada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, que propone una ampliación presupuestaria de $4.200 millones.

Por Rodrigo Marcogliese

Este miércoles se reunió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el legislador Alejandro García (Pro), el objetivo es que el 27 de agosto, cuando la casa de la democracia porteña vuelva a sesionar después de las PASO, haya preferencia para tratar la ampliación presupuestaria en la Ciudad.

Para su aprobación se necesita mayoría simple, es decir 31 votos positivos, número que no le es difícil alcanzar al oficialismo, que cuenta con la primer minoría de la casa.

Según Macri, las mediciones que maneja en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron que hubo un 25,50 por ciento de inflación, en el primer semestre; y se espera un 29,50 porcentual para la segunda mitad del año.

Aunque la inflación fue algo contemplado a la hora de aprobar en diciembre pasado, el presupuesto del 2015 de $85.000 millones, la propuesta busca hacer frente a los acuerdos gremiales.

Del total solicitado para la ampliación, $3.595 millones se destinarán a la suba de salarios del sector público. Los médicos municipales, docentes, agentes de la Policía Metropolitana, se verían beneficiados por la medida. A su vez, regirán aumentos para los trabajadores de la Defensoría General, del Ente de la Ciudad, del Instituto del Juego, y del Consejo de la Magistratura.

La educación privada recibiría subsidios de $450 millones, mientras que el Hospital Garrahan $44 millones.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandro García, Carmen Polledo, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Karina Spalla, Roberto Quattromano (Pro), María Rosa Muiños (FpV), Juan Nosiglia (SUMA+), y Cristina García (Confianza Pública).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet