Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Nublado

COMUNAS AM

7 de agosto de 2015

HECTOR ENRIQUE:Triunfo que recuerda triunfo

El hombre que le dio el pase a Maradona para que hiciera el gol de la historia, Héctor Enrique compartió sus memorias del triunfo del ‘86, con la audiencia de Comunas. Enrique fue jugador de Lanús, Deportivo Español y River Plate, campeón mundial en México 86 con la Selección argentina.

Por Gabriel Russo

Además de ganar con River campeonatos argentinos, una Copa Libertadores de América y una Intercontinental también en el año 1986, Enrique incursionó en el fútbol en el Club Atlético Lanús.

Estoy contento y feliz por el resultado de  River. Cuando se hace un trabajo serio de parte de la dirigencia se pueden lograr cosas importantes-comenzó diciendo-.

¿Sos hincha de River también?

Festejamos  bastante, no fui a la cancha, llovía como loco. Me llevó al  año 86 la alegría que tuvimos en aquel momento los familiares.

Qué te puso mas contento, la Copa Libertadores,  o el pase a Maradona.

Haber podido jugar el fútbol primero, en mis comienzos en Lanús, lo que aprendí y después obviamente   el campeonato del mundo con la selección  queda claro que no es fácil ganar,  pasaron  29 años y no lo hemos podido lograr,  el campeonato del mundo, el pase a Maradona o el pase a Funes en aquella Copa Libertadores, están alzados por el hincha de River y por  los jugadores que nunca se le podía dar y por suerte  nosotros  logramos  esa  primer Copa tan ansiada.

 No es fácil.

No, no es fácil salir campeón, ser jugador de fútbol, cuesta mucho . Lo que pasa es que  a uno lo miran  cuando  ya  anda en auto cero kilómetros  y piensa la gente : éste la gana fácil, pero  no  miran cuando  uno iba colgado en un tren.

Cuando terminó  el campeonato del mundo   fui muy medido en el festejo  porque  ese campeonato ya  termino y había que meterse en la Copa Libertadores. …

..Demasiado responsable.

Si, recuerdo cuando volví de Méjico, mis compañeros de la primera división  no estaban y yo me fui  a entrenar  con los chicos de la tercera, quería estar bien entrenado para no defraudar la Copa Libertadores.

Cuando dicen que un partido estuvo arreglado, siempre en todo los campeonatos, por lo menos para la gente..¿Escuchaste o sos consciente de que  alguno arreglado?

No, yo viví adentro y  no hay partidos arreglados.  Hay  goles con dudas, o partidos  apretados, pero pasa en muchos partidos.  Recuerdo  un partido   3 a 0  y se empató  3.3, si hubiese sido otra circunstancia hubiesen dicho que  el partido estaba arreglado, y de ninguna manera. Todos los jugadores entramos a la  cancha a ganar, después se da o no.

Una  hincha de River (Claudia)  pregunta que  si puede River  ganarle al Barcelona?

Por  qué no. Si, primero  este equipo parecía que no iba a ganar la Libertadores y la ganó, después  fue de menor a mayor, clasificó de última, se fue haciendo fuerte , confiaron  cada uno  de manera inteligente en lo que tenían que hacer. Y la ganaron.

Si juega ahora contra  cualquiera, River  tiene que hacer valer sus  jugadores. No tengo duda que es una de las Selecciones argentinas que mejor ha jugado.

Fuimos a Méjico no a pasear si no  a ganar.

Daba gusto ver a  Maradona  jugando a la pelota, nos dejaba  tirados por el suelo.

Otra pegunta del público, es sobre el recuerdo que tenés de Funes….

Un gran señor, gran amigo,  que nos ayudó muchísimo dentro de la cancha  con ese lomazo y entrega que tenía y con aquel  golazo que nos dio el triunfo y al que también le di el pase yo. Le mando un beso grande a toda su familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios