Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

7 de agosto de 2015
RICARDO FORSTER: Fin de etapa, pero no de ciclo
Disfónico como todo hincha apasionado que visitó la cancha de River y presenció la victoria del plantel, Ricardo Forster, filósofo y ensayista a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, manifestó su emotividad y dejó ver también sus reflexiones sobre las PASO, remarcando que en diciembre con la salida de Cristina “termina una etapa, pero no un ciclo”.

Por Gabriel  Russo

“Mojándonos  todo el partido y caminando luego  30 cuadras  para regresar a casa, pero  fue una gran felicidad,  el fútbol tiene esta magia de hacerte volver a la infancia.

Hay algo mágico, único, de electricidad,  que  hace  sentir que transcurre toda  una  vida en un instante…

Cuando vas a la cancha es diferente.

Me pasa cuando veo a River y  la Selección  argentina, la TV me resulta insoportable la tensión, pero en la cancha es distinto.

¿Con  quién fuiste?

Con mi hijo Tomas, sociólogo y periodista que  disfruta el  fútbol.

Hablando de política, y de las PASO. ¿Estuviste en el acto de Aníbal Fernández?

Estuve un ratito. Fui a darles mi apoyo a la formula de Aníbal y Martin.

¿Cómo  ves estas PASO?

No me gustan. Hay una zona ahí complicada que creo que no es buena, una cosa es una PASO donde se discuten ideas, también son difíciles unas PASO dentro de un mismo espacio político porque hay que exagerar diferencias para  que te voten a uno  o a otro, eso plantea  alguna dificultad .

Reconozco que las PASO son buenas, un  instrumento valioso, que bien utilizado  puede generar algo más interesante que simplemente  campañas publicitarias vacías, pero cuando   se le mezclan operaciones de otro tipo,  como lo que hizo Lanata, ya entramos en una zona  que no es buena para la vida democrática, ni para la política y sobre todo para quienes creemos que la política es un  instrumento  valioso de debate y transformación para la vida democrática.  Ya hemos vivido eso  en otro contexto argentino, por eso te diría que no me termina de convencer  cómo se desarrolló la interna  del FpV en la provincia de Buenos Aires.

Seguimos a Julián Domínguez y nos hace ruido que aparece esta idea y vuelta, y porque después del domingo  sigue siendo el FpV el que va a tener que competir en las elecciones  definitivas de octubre.

Desde el peronismo  nunca las PASO me han gustado porque  visto en la primera, ya es difícil que se cambie el resultado.

Sí, es como  una encuesta al aire libre, y  lo que hace es dañar a fuerzas políticas que quizás hacen buena elección en las PASO , pero pueden generalizar una polarización como le pasó en su momento a De Narváez  con  Massa.

La idea de las PASO fue una intención  de reformar la vida política argentina, generar  otra dinámica, habrá que  acostumbrarse a ella, no utilizarla con 8 candidaturas.  Si me parece que unas PASO  entre dos o tres candidatos, puede ser interesante. Pero eso habrá que verlo.

Creo que si Randazzo hubiera aceptado la gobernación esto no hubiera pasado.

Por supuesto,  hoy  tuviera una unificación del  voto más  potente. Hay estructuras del peronismo en provincia que dejan heridas. Pero ya no vale la pena lamentarse.

Es cierto que cuando se radicalizan las diferencia si aparece una zona medio viscosa en la  disputa, puede quedar algún resentimiento, o dolor, pero  un votante  genérico  de la formula  de Domínguez y Espinosa, va a ser un votante de Scioli y de Zannini es un votante  del FpV  a la hora de la verdad en octubre.

La mayoría de los electores del FpV tienen conciencia de lo  que se juega en estas elecciones, la decisión de la próxima década en la Argentina puede haber una diferencia  entre voto presidente y voto gobernador, quizás pero no tendrá una incidencia muy grande.

¿Cómo imaginas el post kirchnerismo?

Es una pregunta difícil, obviamente se termina una etapa, no un ciclo histórico.

En la medida que Cristina termina  el mandato, las características serán distintas,  puede haber una continuidad, todos aspiramos que la haya sabiendo  las  características propias de Daniel Scioli. Tendrá que enfrentarse a un panorama regional y mundial  complejo. Lo que ha hecho Cristina a lo largo  de sus dos mandatos. Veremos frente a los poderes  reales y las estructuras corporativas van a querer marcarle la cancha a Scioli.

El umbral está alto. Un gobierno del FpV se tendrá que hacer cargo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet