Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

16 de octubre de 2012
“Ya es habitual que se busque demonizar a la producción de Tierra del Fuego”
El Secretario de Industria, Juan Ignacio García, relativizó la serie los artículos publicados por el matutino La Voz del Interior, en los que se renuevan las críticas hacia el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. “Este tipo de noticias que suelen aparecer con cierta frecuencia, claramente representan un ataque a la política de sustitución de importaciones” sostuvo.

El funcionario recordó que las operaciones periodísticas de este tenor “son moneda corriente” de parte de los medios que se oponen a la sustitución de importaciones, y donde “Tierra del Fuego es uno de los principales bastiones de esa política de industrialización”.

“Esto se aprecia cuando en los artículos se mezclan muchos argumentos y mucha información que en ocasiones es cierta a medias y en otras, directamente no es precisa; pero es habitual que se busque demonizar a la producción de Tierra del Fuego y caricaturizarla como ineficiente y costosa”, remarcó García.

El Subsecretario calificó de “erróneos” los datos que publica el medio en relación al nivel de empleo que difunden los gobiernos nacional y provincial. “Gracias al régimen de promoción ya se suman más de 14 mil puestos de trabajo y en eso no hay diferencias en los datos de la Provincia y de Nación”, señaló.

Del mismo modo, García rechazó que la producción fueguina de notebooks sea de baja calidad, como sostiene el periódico que pertenece al Grupo Clarín, puntualizando que “Tierra del Fuego fabrica algunas marcas y modelos para abastecer segmentos del mercado menos exigentes, y otras de primera línea como Hewlett Packard; Sony Vaio; Lenovo y algunos modelos de BGH Positivo cuyos requerimientos de calidad y prestaciones son los mismos que se cumplen en cualquier lugar del mundo donde se fabrica el producto”, enfatizó.

La mayoría de las marcas de los equipos que se detallan en la nota (Bangho; Tonomac; RCA; CX; Tecnofriend y Commodore, entre otras) “corresponden a empresas que fabrican en el Continente, sobre las que no tenemos información suficiente para afirmar cuáles son sus atributos de calidad y prestaciones. Lo que sí queda claro es la intención de desinformar”, aseveró García.

El funcionario negó también que la industria fueguina afecte la competitividad de otros sectores radicados en el Continente, entendiendo que “se trata de otro dato erróneo, porque en electrónica de consumo masivo la industria de Tierra del Fuego no produce insumos para otros sectores y además, salvo algunas excepciones, no compite con la producción continental, porque así se encargó de plantearlo el propio marco normativo”.

“Por su parte, el sector autopartista que produce en Tierra del Fuego para abastecer a la industria automotriz, lo hace cumpliendo los estándares de calidad y precio que exige un sector sumamente competitivo”, explicó, citando como ejemplo el último modelo de auto estéreo desarrollado por la empresa Famar “con software producido nacionalmente y prestaciones de última generación, como GPS, orientado exclusivamente al mercado mexicano”.

“Lo que pretende la información publicada es confrontar el desarrollo de Tierra del Fuego con un supuesto menor desarrollo en el Continente, lo que tampoco es real”, concluyó el Subsecretario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet