Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

16 de octubre de 2012
“Ya es habitual que se busque demonizar a la producción de Tierra del Fuego”
El Secretario de Industria, Juan Ignacio García, relativizó la serie los artículos publicados por el matutino La Voz del Interior, en los que se renuevan las críticas hacia el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. “Este tipo de noticias que suelen aparecer con cierta frecuencia, claramente representan un ataque a la política de sustitución de importaciones” sostuvo.

El funcionario recordó que las operaciones periodísticas de este tenor “son moneda corriente” de parte de los medios que se oponen a la sustitución de importaciones, y donde “Tierra del Fuego es uno de los principales bastiones de esa política de industrialización”.

“Esto se aprecia cuando en los artículos se mezclan muchos argumentos y mucha información que en ocasiones es cierta a medias y en otras, directamente no es precisa; pero es habitual que se busque demonizar a la producción de Tierra del Fuego y caricaturizarla como ineficiente y costosa”, remarcó García.

El Subsecretario calificó de “erróneos” los datos que publica el medio en relación al nivel de empleo que difunden los gobiernos nacional y provincial. “Gracias al régimen de promoción ya se suman más de 14 mil puestos de trabajo y en eso no hay diferencias en los datos de la Provincia y de Nación”, señaló.

Del mismo modo, García rechazó que la producción fueguina de notebooks sea de baja calidad, como sostiene el periódico que pertenece al Grupo Clarín, puntualizando que “Tierra del Fuego fabrica algunas marcas y modelos para abastecer segmentos del mercado menos exigentes, y otras de primera línea como Hewlett Packard; Sony Vaio; Lenovo y algunos modelos de BGH Positivo cuyos requerimientos de calidad y prestaciones son los mismos que se cumplen en cualquier lugar del mundo donde se fabrica el producto”, enfatizó.

La mayoría de las marcas de los equipos que se detallan en la nota (Bangho; Tonomac; RCA; CX; Tecnofriend y Commodore, entre otras) “corresponden a empresas que fabrican en el Continente, sobre las que no tenemos información suficiente para afirmar cuáles son sus atributos de calidad y prestaciones. Lo que sí queda claro es la intención de desinformar”, aseveró García.

El funcionario negó también que la industria fueguina afecte la competitividad de otros sectores radicados en el Continente, entendiendo que “se trata de otro dato erróneo, porque en electrónica de consumo masivo la industria de Tierra del Fuego no produce insumos para otros sectores y además, salvo algunas excepciones, no compite con la producción continental, porque así se encargó de plantearlo el propio marco normativo”.

“Por su parte, el sector autopartista que produce en Tierra del Fuego para abastecer a la industria automotriz, lo hace cumpliendo los estándares de calidad y precio que exige un sector sumamente competitivo”, explicó, citando como ejemplo el último modelo de auto estéreo desarrollado por la empresa Famar “con software producido nacionalmente y prestaciones de última generación, como GPS, orientado exclusivamente al mercado mexicano”.

“Lo que pretende la información publicada es confrontar el desarrollo de Tierra del Fuego con un supuesto menor desarrollo en el Continente, lo que tampoco es real”, concluyó el Subsecretario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet