OPINIÓN
10 de agosto de 2015
Cambiemos por el Frente - Por Gabriel Princip
Paso a paso se llega a octubre con una probable renovación del proyecto nacional. Las PASO de este domingo hicieron conocer a la sociedad el triunfo de Daniel Scioli. A pesar de las lluvias, operaciones y Carrió, el motonauta superó por 13 puntos a Macri y en el conjunto de partido a partido, por 7 al proyecto macrista. También la gente se enteró que esa señora rubia y excedida en kilos que acapara las pantallas denunciando cuanta maldad se le ocurra, sacó menos votos que Margarita Stolbizer.
También la gente se enteró que José Manuel de la Sota no era un novato para que se luciera el gran Sergio. Casi le gana a Massa y adiós anticipado para el ex hincha de San Lorenzo.
También los argentinos nos enteramos que se puede votar, se puede elegir sin la presión de los medios y una vez más, vimos como en su gran mayoría los oficialismos han triunfado.
También las PASO de esta domingo le dieron una lección a las consultoras. Una vez más, erraron el cálculo, desde las oficialistas hasta las opositoras, salvo Analogías, cercana al gobierno que en los últimos días dijo que Scioli ganaría con una diferencia entre 6 y 8 puntos.
También el domingo sorprendió a algunos barones del GBA. Si se repitiera en octubre estos guarismos el increíble Othacehé de Merlo se retirará, al igual que Mariano West en Moreno, Darío Giustozzi en Almirante Brown, Gorosito en saladillo y ahí nomás Hugo Curto en Tres de Febrero. El resto, la gestión hizo su impronta y revalidaron títulos.
En la provincia, como siempre, el peronismo cantó victoria. Los bigotes de Aníbal dieron cuenta de Julián Domínguez. Quizás su intervención con el grupo Clarín le fue fatal al presidente de la Cámara Baja ya que la diferencia fue exigua. En Tigre sorprendió Spolki, que en su primera intervención política, ganó el derecho a octubre y restó bastante al delfín de Massa.
En Morón, Sabbatella el menor se alzó con la victoria al igual que Verónica Magario en La Matanza, Ferraresi en Avellaneda, Granados en Ezeiza y Gray en Echeverría, además de Insaurralde en Lomas de Zamora.
Posse no tuvo problemas en San Isidro, al igual que Katopodis en San Martin, Cariglino en Malvinas Argentinas, Ishii en José C. Paz, De la Torre en San Miguel y Juanchi Zabaleta en Hurlingham derrotando al histórico Acuña.
En síntesis, Scioli se colocó en inmejorable posición para el 25 de octubre. Recordemos que en esa batalla el radicalismo no participará y nadie garantiza que sume a Mauricio Macri. Massa pidió la unión de toda la oposición pero no estaría de acuerdo José la Sota que ya empezó a conversar con el gobernador bonaerense. Carrió no estará, en los afiches seguro que en la tarea sucia ordenada por su jefe Magnetto. Inventará narcos hacia el este y el oeste, sembrará el odio hacia el norte y el sur pero finalmente la gente dirá cambiemos, sí, cambiemos por el frente.