Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

PROVINCIA

11 de agosto de 2015

Menéndez: “Merlo se liberó de sus cadenas”- Por M. Benitez

El dirigente vecinal aliado al sciolismo logró imponerse a Raúl Othacehé por una diferencia de 16 puntos en la interna del FPV. “El pueblo de Merlo se liberó de sus cadenas”, señaló Gustavo Menéndez en diálogo con Comunas.

Por Matías Benítez
Siendo uno de los últimos municipios en iniciar la carga de datos al sistema de la Dirección Nacional Electoral se confirma la victoria de Gustavo Menéndez en la interna del FPV por sobre el actual intendente, desde hace 24 años, Raúl Othacehé, uno de los barones del conurbano más discutidos por sus prácticas autoritarias con la oposición política y social. Denunciado desde hace años por represiones a militantes, violaciones de derechos humanos en democracia y fraude electoral, entre otras.
En la interna del FPV la Lista Celeste y Blanca K4 que encabeza Menéndez obtuvo el 56,7 por ciento frente a la de Othacehé que obtuvo el 40,6. Las otras dos listas juntas apenas superan el 2 por ciento. Sumada la interna del FPV alcanzó el 60 por ciento de la totalidad de los votos.
En segundo lugar se encuentra la Alianza UNA que con sus 4 listas sumadas (43 mil votos) llegan a la mitad de los que individualmente obtuvo Menéndez (86 mil). La fuerza Cambiemos se ubicó tercera con el 12,8 que encabeza Pablo Cocuzza, única lista de ese espacio.
“Ganarle la interna a Othacehé es histórico después de 24 años de feudo, pero acá no se termina nada, al contrario, es el inicio de enormes nuevos desafíos. Nuestro Pueblo le ha dicho basta a un sinfín de atropellos. Trabajaremos incansablemente para que todos vivamos en libertad, con pleno acceso a todos los derechos y con la convicción y los valores inquebrantables; con la tranquilidad de que lo peor de nuestra historia ha llegado a su fin”, destacó la candidata a concejal Patricia Alvez de Nuevo Encuentro, que integra el espacio Grande Merlo de Menéndez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios