Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

PROVINCIA

11 de agosto de 2015

El 82% de los platenses votó en contra de Bruera- Por R. Lambert

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, obtuvo el 18,2% de los votos en las Primarias realizadas en la ciudad. Un 81,8% de los vecinos votó en contra de su gestión y eligió a los candidatos opositores Julio Garro y José Arteaga.

Al igual que en 2013, Bruera volvió a realizar una pobre elección. Logró imponerse tan sólo por 3 puntos en la interna realizada con Florencia Saintout dentro del Frente para la Victoria.  Cosechó 67.536 votos contra los 54.808 de la actual concejala platense.

La comparación electoral entre las elecciones generales del 2013 con las PASO de este año pone en evidencia que Bruera continúa perdiendo votos. El año en donde la inundación azotó la ciudad de las diagonales Bruera obtuvo 68.783 sufragios (17,39% del total) y este domingo logró 67.552 votos (18,2% del total). Esto denota que en dos años perdió 1.131 votos.

Por su parte, Saintout tuvo una escalada del orden del 50% en relación a las de 2013, donde obtuvo un total de 43.830 votos (11,08% del total), visiblemente menores a los 54.836 votos (14,7% del total) logrados en las PASO del corriente. Esta indica que alcanzó 11.006 votos más.

Un 81,7% de los vecinos decidió un cambio político en la ciudad, optando en su mayoría por el Frente Cambiemos, que cosechó un importante triunfo electoral al obtener un 33,52% de los votos, dejando en segundo lugar al FpV que con Bruera y Saintout alcanzó a los 33,01%.

En el frente opositor Cambiemos, el gran ganador fue Julio Garro quien superó el 40% de los votos, dejando a los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen retirados del triunfo.

El 17,74% de los platenses buscó en los candidatos del Frente Renovador una opción electoral para la ciudad, dejando nuevamente a José Arteaga como el rival electoral más votado, con un 29,6% de la interna. Y, el 70 % restante del massismo se dividió entre Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

Finalmente, menos del 15% de los electores prefirió votar a las agrupaciones de izquierda y el Frente Progresista, los cuales no lograron superar los 5 puntos en estas PASO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios