PROVINCIA
11 de agosto de 2015
El 82% de los platenses votó en contra de Bruera- Por R. Lambert

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, obtuvo el 18,2% de los votos en las Primarias realizadas en la ciudad. Un 81,8% de los vecinos votó en contra de su gestión y eligió a los candidatos opositores Julio Garro y José Arteaga.
Al igual que en 2013, Bruera volvió a realizar una pobre elección. Logró imponerse tan sólo por 3 puntos en la interna realizada con Florencia Saintout dentro del Frente para la Victoria. Cosechó 67.536 votos contra los 54.808 de la actual concejala platense.
La comparación electoral entre las elecciones generales del 2013 con las PASO de este año pone en evidencia que Bruera continúa perdiendo votos. El año en donde la inundación azotó la ciudad de las diagonales Bruera obtuvo 68.783 sufragios (17,39% del total) y este domingo logró 67.552 votos (18,2% del total). Esto denota que en dos años perdió 1.131 votos.
Por su parte, Saintout tuvo una escalada del orden del 50% en relación a las de 2013, donde obtuvo un total de 43.830 votos (11,08% del total), visiblemente menores a los 54.836 votos (14,7% del total) logrados en las PASO del corriente. Esta indica que alcanzó 11.006 votos más.
Un 81,7% de los vecinos decidió un cambio político en la ciudad, optando en su mayoría por el Frente Cambiemos, que cosechó un importante triunfo electoral al obtener un 33,52% de los votos, dejando en segundo lugar al FpV que con Bruera y Saintout alcanzó a los 33,01%.
En el frente opositor Cambiemos, el gran ganador fue Julio Garro quien superó el 40% de los votos, dejando a los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen retirados del triunfo.
El 17,74% de los platenses buscó en los candidatos del Frente Renovador una opción electoral para la ciudad, dejando nuevamente a José Arteaga como el rival electoral más votado, con un 29,6% de la interna. Y, el 70 % restante del massismo se dividió entre Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.
Finalmente, menos del 15% de los electores prefirió votar a las agrupaciones de izquierda y el Frente Progresista, los cuales no lograron superar los 5 puntos en estas PASO.