Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos /

11 de agosto de 2015
El 82% de los platenses votó en contra de Bruera- Por R. Lambert
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, obtuvo el 18,2% de los votos en las Primarias realizadas en la ciudad. Un 81,8% de los vecinos votó en contra de su gestión y eligió a los candidatos opositores Julio Garro y José Arteaga.

Al igual que en 2013, Bruera volvió a realizar una pobre elección. Logró imponerse tan sólo por 3 puntos en la interna realizada con Florencia Saintout dentro del Frente para la Victoria.  Cosechó 67.536 votos contra los 54.808 de la actual concejala platense.

La comparación electoral entre las elecciones generales del 2013 con las PASO de este año pone en evidencia que Bruera continúa perdiendo votos. El año en donde la inundación azotó la ciudad de las diagonales Bruera obtuvo 68.783 sufragios (17,39% del total) y este domingo logró 67.552 votos (18,2% del total). Esto denota que en dos años perdió 1.131 votos.

Por su parte, Saintout tuvo una escalada del orden del 50% en relación a las de 2013, donde obtuvo un total de 43.830 votos (11,08% del total), visiblemente menores a los 54.836 votos (14,7% del total) logrados en las PASO del corriente. Esta indica que alcanzó 11.006 votos más.

Un 81,7% de los vecinos decidió un cambio político en la ciudad, optando en su mayoría por el Frente Cambiemos, que cosechó un importante triunfo electoral al obtener un 33,52% de los votos, dejando en segundo lugar al FpV que con Bruera y Saintout alcanzó a los 33,01%.

En el frente opositor Cambiemos, el gran ganador fue Julio Garro quien superó el 40% de los votos, dejando a los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen retirados del triunfo.

El 17,74% de los platenses buscó en los candidatos del Frente Renovador una opción electoral para la ciudad, dejando nuevamente a José Arteaga como el rival electoral más votado, con un 29,6% de la interna. Y, el 70 % restante del massismo se dividió entre Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

Finalmente, menos del 15% de los electores prefirió votar a las agrupaciones de izquierda y el Frente Progresista, los cuales no lograron superar los 5 puntos en estas PASO.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet