Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

OPINIÓN

11 de agosto de 2015

La Naranja Mecanica – Por Miguel Angel de Renzis

Cuando falta escrutar el 3% Scioli llega al 38.41, Macri al 30.07 y Massa al 20.63.

Por Miguel Angel de Renzis

Es decir, nada está determinado.

Si dentro de setenta días se repitieran estos resultados, habría segunda vuelta.

Es evidente que la prensa oficialista intentó establecer desde el cierre del comicio una ventaja que no existió, mientras que la prensa opositora jugó a pleno con Macri, mientras terminaba de cerrar con Scioli.

La pregunta es ¿qué hará la prensa con Sergio Massa?

La oficialista dirá que los votos peronistas se van a ir a Scioli. La opositora reclamará un acuerdo opositor que Macri nunca aceptó.

En el medio, el pueblo como rehén.

Si la estrategia de Massa acierta y levanta 10 puntos, se instala en la segunda vuelta. Y en ese caso correrían peligro los dos que lo precedieron: Macri, porque sería relegado al tercer puesto, y Scioli, porque en una imaginaria segunda vuelta sabe que Massa recogería todo el voto antikirchnerista.

Al revés, si la segunda vuelta es entre Scioli y Macri, difícilmente los peronistas respalden a Macri. Y del sector no peronista que votó a Massa habría una parte que iría hacia el candidato del PRO:

Por lo tanto, la prensa opositora y la oficialista tratarán de decir que la gente va a pensar en el voto útil, tratando de destruir lo que De la Sota y Massa juntaron.

Como se ve, serán setenta días donde el que se equivoque menos tiene más chances.

Los desaciertos de Sergio Massa lo llevaron a perder en los últimos meses el primer lugar en la preferencia. Los desaciertos de Scioli y Macri, y los mensajes más audaces de Massa y Solá le permitieron repuntar en los últimos quince días.

Que Massa repunte diez puntos es tan difícil como que Macri los logre para vencer a Scioli, pero en ninguno de los dos casos es imposible.

Daniel Osvaldo Scioli sabe que si no gana en primera vuelta, todo se pone bajo riesgo.

Ahora asistiremos a la mecánica naranja, despegándose Scioli del kirchnerismo y buscando el voto de la ortodoxia peronista.

Faltan setenta días. El poeta lo describiría mejor:

Setenta balcones hay en esta casa….

Setenta balcones y ninguna flor…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Decreto 4161

Comentarios