Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

11 de agosto de 2015
La Naranja Mecanica – Por Miguel Angel de Renzis
Cuando falta escrutar el 3% Scioli llega al 38.41, Macri al 30.07 y Massa al 20.63.

Por Miguel Angel de Renzis

Es decir, nada está determinado.

Si dentro de setenta días se repitieran estos resultados, habría segunda vuelta.

Es evidente que la prensa oficialista intentó establecer desde el cierre del comicio una ventaja que no existió, mientras que la prensa opositora jugó a pleno con Macri, mientras terminaba de cerrar con Scioli.

La pregunta es ¿qué hará la prensa con Sergio Massa?

La oficialista dirá que los votos peronistas se van a ir a Scioli. La opositora reclamará un acuerdo opositor que Macri nunca aceptó.

En el medio, el pueblo como rehén.

Si la estrategia de Massa acierta y levanta 10 puntos, se instala en la segunda vuelta. Y en ese caso correrían peligro los dos que lo precedieron: Macri, porque sería relegado al tercer puesto, y Scioli, porque en una imaginaria segunda vuelta sabe que Massa recogería todo el voto antikirchnerista.

Al revés, si la segunda vuelta es entre Scioli y Macri, difícilmente los peronistas respalden a Macri. Y del sector no peronista que votó a Massa habría una parte que iría hacia el candidato del PRO:

Por lo tanto, la prensa opositora y la oficialista tratarán de decir que la gente va a pensar en el voto útil, tratando de destruir lo que De la Sota y Massa juntaron.

Como se ve, serán setenta días donde el que se equivoque menos tiene más chances.

Los desaciertos de Sergio Massa lo llevaron a perder en los últimos meses el primer lugar en la preferencia. Los desaciertos de Scioli y Macri, y los mensajes más audaces de Massa y Solá le permitieron repuntar en los últimos quince días.

Que Massa repunte diez puntos es tan difícil como que Macri los logre para vencer a Scioli, pero en ninguno de los dos casos es imposible.

Daniel Osvaldo Scioli sabe que si no gana en primera vuelta, todo se pone bajo riesgo.

Ahora asistiremos a la mecánica naranja, despegándose Scioli del kirchnerismo y buscando el voto de la ortodoxia peronista.

Faltan setenta días. El poeta lo describiría mejor:

Setenta balcones hay en esta casa….

Setenta balcones y ninguna flor…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet