Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
12 de agosto de 2015
El hermano del Che - Por Garcilazo
Cuando lo vi sentado en una de las mesas del BAUEN, en las tradicionales reuniones de los lunes en la OESTERHELD, me le acerqué y de atrás le dije: ¿Cómo estás “Tudito”? Automáticamente se dio vuelta y me dijo: ¿De dónde sacaste eso? Yo le respondí: Por supuesto vos a mí no me conocés pero yo sí a vos, hace unos años escuché que así te llamaba tu hermano y sin muchas pretensiones se me ocurrió recordarlo…”

Por Garcilazo

Juan Martín GUEVARA es el hermano menor del CHE GUEVARA, tiene 7 años más que yo y 15 menos que Ernesto. Para mí ese encuentro y la charla tuvo esa mística que solo se produce al contacto con la piel cercana de aquél guerrillero utópico. No es fácil ser el hermano del CHE, es como estar a la sombra de un gran árbol, a cubierto de todos los vientos y tempestades, pero en circunstancias impedido de ver el sol.

Ya nos referiremos a él, su vida, sus penurias y proyectos, por ahora guardamos el recuerdo de aquel encuentro el lunes 8 de Junio de 2015.

NOTA: El CHE lo llamaba “Tudito” y él a su hermano “Tudazo”, léase “pelotudito” “pelotudazo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Decreto 4161
OPINIÓN
Paso a paso
Comentarios:

RadiosNet