Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

12 de agosto de 2015
El hermano del Che - Por Garcilazo
Cuando lo vi sentado en una de las mesas del BAUEN, en las tradicionales reuniones de los lunes en la OESTERHELD, me le acerqué y de atrás le dije: ¿Cómo estás “Tudito”? Automáticamente se dio vuelta y me dijo: ¿De dónde sacaste eso? Yo le respondí: Por supuesto vos a mí no me conocés pero yo sí a vos, hace unos años escuché que así te llamaba tu hermano y sin muchas pretensiones se me ocurrió recordarlo…”

Por Garcilazo

Juan Martín GUEVARA es el hermano menor del CHE GUEVARA, tiene 7 años más que yo y 15 menos que Ernesto. Para mí ese encuentro y la charla tuvo esa mística que solo se produce al contacto con la piel cercana de aquél guerrillero utópico. No es fácil ser el hermano del CHE, es como estar a la sombra de un gran árbol, a cubierto de todos los vientos y tempestades, pero en circunstancias impedido de ver el sol.

Ya nos referiremos a él, su vida, sus penurias y proyectos, por ahora guardamos el recuerdo de aquel encuentro el lunes 8 de Junio de 2015.

NOTA: El CHE lo llamaba “Tudito” y él a su hermano “Tudazo”, léase “pelotudito” “pelotudazo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet