Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales /

12 de agosto de 2015
El hermano del Che - Por Garcilazo
Cuando lo vi sentado en una de las mesas del BAUEN, en las tradicionales reuniones de los lunes en la OESTERHELD, me le acerqué y de atrás le dije: ¿Cómo estás “Tudito”? Automáticamente se dio vuelta y me dijo: ¿De dónde sacaste eso? Yo le respondí: Por supuesto vos a mí no me conocés pero yo sí a vos, hace unos años escuché que así te llamaba tu hermano y sin muchas pretensiones se me ocurrió recordarlo…”

Por Garcilazo

Juan Martín GUEVARA es el hermano menor del CHE GUEVARA, tiene 7 años más que yo y 15 menos que Ernesto. Para mí ese encuentro y la charla tuvo esa mística que solo se produce al contacto con la piel cercana de aquél guerrillero utópico. No es fácil ser el hermano del CHE, es como estar a la sombra de un gran árbol, a cubierto de todos los vientos y tempestades, pero en circunstancias impedido de ver el sol.

Ya nos referiremos a él, su vida, sus penurias y proyectos, por ahora guardamos el recuerdo de aquel encuentro el lunes 8 de Junio de 2015.

NOTA: El CHE lo llamaba “Tudito” y él a su hermano “Tudazo”, léase “pelotudito” “pelotudazo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Paso a paso
Comentarios:

RadiosNet