Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
12 de agosto de 2015
El hermano del Che - Por Garcilazo
Cuando lo vi sentado en una de las mesas del BAUEN, en las tradicionales reuniones de los lunes en la OESTERHELD, me le acerqué y de atrás le dije: ¿Cómo estás “Tudito”? Automáticamente se dio vuelta y me dijo: ¿De dónde sacaste eso? Yo le respondí: Por supuesto vos a mí no me conocés pero yo sí a vos, hace unos años escuché que así te llamaba tu hermano y sin muchas pretensiones se me ocurrió recordarlo…”

Por Garcilazo

Juan Martín GUEVARA es el hermano menor del CHE GUEVARA, tiene 7 años más que yo y 15 menos que Ernesto. Para mí ese encuentro y la charla tuvo esa mística que solo se produce al contacto con la piel cercana de aquél guerrillero utópico. No es fácil ser el hermano del CHE, es como estar a la sombra de un gran árbol, a cubierto de todos los vientos y tempestades, pero en circunstancias impedido de ver el sol.

Ya nos referiremos a él, su vida, sus penurias y proyectos, por ahora guardamos el recuerdo de aquel encuentro el lunes 8 de Junio de 2015.

NOTA: El CHE lo llamaba “Tudito” y él a su hermano “Tudazo”, léase “pelotudito” “pelotudazo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Decreto 4161
Comentarios:

RadiosNet