Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 02:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2015

Por el cumpleaños 89° de Fidel Castro - Por M. Pécora

Un festejo fílmico tendrá mañana jueves 13, a las 19 hs, en el cine Gaumont, con el estreno del documental ¨Rebeldes. Y así seguimos¨, del periodista cubano residente en la Argentina, Carlos Javier Rodríguez. También, para celebrar la fecha se ha inaugurado una exposición fotográfica en La Habana con la que también se quiere conmemorar la reapertura de la embajada estadounidense en la capital cubana. La muestra deja ver al líder revolucionario en diferentes etapas de su vida.

Fidel Castro , nació en Birán, Mayarí,  en 1926 y  es reconocido hoy como una de las figuras más emblemáticas de la política  del pasado y presente siglo, pues aún con vida, sigue  cautivando incontables muestras de simpatía y admiración de estadistas   y ciudadanos de todo el mundo. Procedente de una familia de hacendados gallegos, Fidel Castro estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950.

También  el film  de Rodríguez está dedicado  a la memoria del destacado trovador cubano  Santiago Feliú, un artista que renovó poética y sonoramente la tradición trovadoresca cubana. Feliú  falleció  en febrero del pasado año, de un infarto en La Habana, a los 51 años.

Este es el segundo producto audiovisual de  Carlos  Javier. El primero fue ¨Che en todas partes¨ – en el que difunde y profundiza aspectos pocos conocidos del proceso revolucionario cubano y su incidencia en la cotidianeidad de su pueblo.

Ahora con “Rebeldes. Y así seguimos”,  el colega cubano  busca  ahondar  en el período histórico que vive Cuba a través de diversos  testimonios y situaciones registradas en diferentes viajes realizados a su país, brindando una mirada diferente, matizada con  declaraciones de  numerosas personalidades .

Profesionales, trabajadores, funcionarios públicos y exponentes del arte y la cultura   aportan sus vivencias sobre estos últimos veinte años de Revolución, como  es  el impacto del restablecimiento de las relaciones con EEUU; las modificaciones impositivas y comerciales; la vigencia del socialismo y la figura de Fidel, entre otros temas.

Además, presenta opiniones de personalidades como: Mariela Castro Espín, hija del Presidente Raúl Castro; Frei Betto, teólogo e intelectual; Ignacio Ramonet, periodista y escritor; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Víctor Hugo Morales, periodista; Frank Fernández, pianista; Omara Portuondo, cantante y Jorge Perugorría, actor son, entre otros, los que participan de este documento fílmico que cuenta también con la participación especial de Rafael de la Torre, músico fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana quien reside en Buenos Aires.

El documental será proyectado, también, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el día 10 de septiembre a las 19 hs. iniciando, luego, una gira por distintas salas de Argentina que contará con la presencia de su director.

En diciembre, llegará a La Habana donde se realizará una presentación especial en oportunidad de integrar el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba.

FICHA TECNICA

Película documental:     Rebeldes. Y así seguimos.(Argentina, 2015)

Duración:                                           102 minutos

Dirección y Producción Ejecutiva:            Carlos Javier Rodríguez

Producción General:                     Cuba es Otra Historia Multimedios

Dirección de Producción:            Matías Mera

Música:                                               Santiago Feliú – Silvio Rodríguez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios