Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

17 de octubre de 2012
Calculan en $ 18.220 millones la deuda consolidada de la Provincia
El dato surge de un informe de Salvador Treber realizado a partir de la Ejecución Presupuestaria al 30 de junio. Estimó la deuda total en $ 22.504 millones. El Gobierno reconoce $ 11.315 millones. El legislador Fonseca dijo que De la Sota gastará $ 691 millones en publicidad hasta fin de año.

La deuda total de la Provincia de Córdoba habría trepado a $ 22.504,1 millones al 30 de junio pasado, sumando el pasivo consolidado y flotante, según un estudio del economista Salvador Treber realizado a partir de la Ejecución Presupuestaria del primer trimestre de 2012, recientemente enviada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial.

Según este análisis, Córdoba tiene una deuda consolidada de $ 18.220,1 millones, suma que incluye $ 6.124.5 millones de quince organismos descentralizados, como Epec, Agencias, Lotería de Córdoba, etc., y $ 780 millones con el Banco de Córdoba. En tanto, el pasivo “flotante” sería de $ 4.284.0 millones.

Según Treber, a los $ 3.255.7 millones que figuran en la Ejecución hay que adosarle otros $ 1.028.3 millones de gastos ejecutados todavía sin orden de pago. Para el economista, los $ 22.504,1 que debe Córdoba es “una cifra como para quitarle el sueño a cualquier gobernador y su respectivo ministro de Finanzas”.

“La Provincia de Córdoba es la más endeudada de todas respecto a su producto bruto geográfico. Dicho pasivo público equivale al total de un presupuesto anual y esto lo ratifica la Rendición, pero agravado”, señaló el ex director del Banco Central.

En tanto, el Gobierno que encabeza José Manuel de la Sota reconoce un pasivo de $ 11.315,6 millones, sin contar lo que deben los organismos descentralizados.

En la misma línea se inscribe el informe elaborado por el legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, quien estimó la deuda pública por todo concepto de unos $ 22.697 millones, con un pasivo flotante de $ 4.396 millones. Según el legislador, esa cifra “debiera tener la explicación de un gobernante serio, responsable y comprometido con la sociedad”.

 

Publicidad para arriba

Además, Fonseca resaltó que, según los datos emanados de la Ejecución Presupuestaria, entre abril y el 20 de julio, el incremento de los gastos destinados a publicidad del gobierno de Córdoba llegó a $ 160 millones y, al 30 de junio, la suma se elevaría a $ 346,1 millones. Haciendo una proyección, Fonseca indicó que a fin de año, el presupuesto oficial para publicidad, sin contar organismos descentralizados, habrá trepado a los $ 691 millones, a razón de $ 57,6 millones mensuales y 1,9 millones diarios. “Lo que De la Sota va a gastar en publicidad es el equivalente a toda la inversión en los hospitales del interior provincial, y es cinco veces la inversión en recursos hídricos de la provincia. Se va a gastar en publicidad una suma equivalente al presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, un sesenta por ciento de la inversión total en infraestructura, casi el cien por ciento de lo que se invierte en educación media y más de lo que se le otorga a la educación técnica en la provincia”, ponderó el legislador provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet