Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

17 de octubre de 2012
Calculan en $ 18.220 millones la deuda consolidada de la Provincia
El dato surge de un informe de Salvador Treber realizado a partir de la Ejecución Presupuestaria al 30 de junio. Estimó la deuda total en $ 22.504 millones. El Gobierno reconoce $ 11.315 millones. El legislador Fonseca dijo que De la Sota gastará $ 691 millones en publicidad hasta fin de año.

La deuda total de la Provincia de Córdoba habría trepado a $ 22.504,1 millones al 30 de junio pasado, sumando el pasivo consolidado y flotante, según un estudio del economista Salvador Treber realizado a partir de la Ejecución Presupuestaria del primer trimestre de 2012, recientemente enviada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial.

Según este análisis, Córdoba tiene una deuda consolidada de $ 18.220,1 millones, suma que incluye $ 6.124.5 millones de quince organismos descentralizados, como Epec, Agencias, Lotería de Córdoba, etc., y $ 780 millones con el Banco de Córdoba. En tanto, el pasivo “flotante” sería de $ 4.284.0 millones.

Según Treber, a los $ 3.255.7 millones que figuran en la Ejecución hay que adosarle otros $ 1.028.3 millones de gastos ejecutados todavía sin orden de pago. Para el economista, los $ 22.504,1 que debe Córdoba es “una cifra como para quitarle el sueño a cualquier gobernador y su respectivo ministro de Finanzas”.

“La Provincia de Córdoba es la más endeudada de todas respecto a su producto bruto geográfico. Dicho pasivo público equivale al total de un presupuesto anual y esto lo ratifica la Rendición, pero agravado”, señaló el ex director del Banco Central.

En tanto, el Gobierno que encabeza José Manuel de la Sota reconoce un pasivo de $ 11.315,6 millones, sin contar lo que deben los organismos descentralizados.

En la misma línea se inscribe el informe elaborado por el legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, quien estimó la deuda pública por todo concepto de unos $ 22.697 millones, con un pasivo flotante de $ 4.396 millones. Según el legislador, esa cifra “debiera tener la explicación de un gobernante serio, responsable y comprometido con la sociedad”.

 

Publicidad para arriba

Además, Fonseca resaltó que, según los datos emanados de la Ejecución Presupuestaria, entre abril y el 20 de julio, el incremento de los gastos destinados a publicidad del gobierno de Córdoba llegó a $ 160 millones y, al 30 de junio, la suma se elevaría a $ 346,1 millones. Haciendo una proyección, Fonseca indicó que a fin de año, el presupuesto oficial para publicidad, sin contar organismos descentralizados, habrá trepado a los $ 691 millones, a razón de $ 57,6 millones mensuales y 1,9 millones diarios. “Lo que De la Sota va a gastar en publicidad es el equivalente a toda la inversión en los hospitales del interior provincial, y es cinco veces la inversión en recursos hídricos de la provincia. Se va a gastar en publicidad una suma equivalente al presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, un sesenta por ciento de la inversión total en infraestructura, casi el cien por ciento de lo que se invierte en educación media y más de lo que se le otorga a la educación técnica en la provincia”, ponderó el legislador provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet