Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

13 de agosto de 2015

RICARDO IVOSKUS: A reforzar la relación con la gente

El candidato a intendente de San Martín por el Frente Cambiemos, Ricardo Ivoskus resultó el candidato más votado de las PASO. El actual jefe comunal, Gabriel Katopodis, no consiguió pasar los 20 puntos. Sobre lo que hará de ahora en más para llegar a octubre con un caudal de votos mayor, habló Ivoskus con Comunas.

Por Gabriel Russo.

Vos fuiste intendente, ahora competís  por lo  mismo. ¿Cómo analizas el resultado,  dónde tenés  el mayor número votos?

Individualmente como lista, he tenido la mayor cantidad de votos, superando al actual  intendente en aproximadamente  11 mil 500 votos. Acá justo estoy ene l Centro de Cómputo nuestro  donde están trabajando para  terminar con todos los cálculos.

¿Cuál es el porcentaje total?

El de votantes estuvo más bajo de lo que generalmente tenemos en el Partido de San Martín porque ha estado aproximadamente un 70 %. Generalmente estábamos cerca del 80 % en otra oportunidad,  ahora  se afectó  quizás por  las condiciones climáticas tan desfavorables.

¿Y tu porcentaje de votos?

Estamos cerca del 30 %, el segundo está  en el 20 y así sucesivamente hacia abajo. La lista  de Massa quedó  en el  16 %.

¿Cómo vas a trabajar de acá  a octubre,  porque imagino que tiene que haber acuerdo con otra fuerza para fortalecerse?

En principio lo que queremos  reforzar lo máximo posible,  es la relación con la gente.

Estamos conversando con distintas fuerzas políticas porque  si bien   en el FpV  son  3 listas, hay antinomias  fuertes, contradicciones, porque en su  momento hace dos años  se les había dado vuelta el último día de la elección. Y dos años después  regresa y se le da vuelta  Massa. También poco antes del cierre de las listas  todo eso produjo un cimbronazo donde las relaciones, entre  los integrantes de las  tres listas no son buenas.

A todos los que fueron y volvieron les fue mal. Giustozzi hace un año era gobernador de la provincia, ahora nada..

Con todos los problemas que tuvo cuando quiso volver a la gente lo molestas estos saltos constantes de último momento. Acá fijate que el actual intendente saca  20 % de los votos, quiere decir que el 80 % de la población no ha estado de acuerdo con su candidatura.

Me encantaría que gane el FpV pero en San Martín, un tipo como Katopodis que va y que viene no me encantaría nada…

Hay discusiones entre ellos, porque justo antes de la elección, le pareció que no le alcanzaba y se quiso amigar y empezó a repartir su boleta, primero con la de Massa, y después con la Cambiemos. Le hacen una entrevista en un periódico local y se dio lo insólito que el candidato del FpV  es muy crítico del Gobierno nacional, porque critica temas de la corrupción, la seguridad, y unas cuantas cosas más. Es algo incompresible. Al parecer quiso captar votos de todos los sectores.

Un 20 % de votos para ser  intendente es nada…

Eso es lo que ha sacado. Tengamos en cuenta el bajón en relación a las elecciones anteriores donde llegó a un 40 %.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios