Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Tormenta eléctrica intensa

PROVINCIA

13 de agosto de 2015

El fin del bruerismo en manos de La Cámpora - Por M. Russo

El escrutinio final en La Plata determinó un ajustado resultado entre el Frente para la Victoria (33%) y Cambiemos (33,53%). Con la peor elección de su historia, Pablo Bruera necesitará del apoyo total de Florencia Saintout para aspirar a conservar la intendencia.

Por Matías Russo.

Las PASO en la Ciudad de La Plata arrojaron un alarmante resultado para el oficialismo. Luego de 8 años de gestión al frente del municipio, Pablo Bruera realizó su peor elección desde el 2007 y puso en juego la continuidad del modelo Kirchnerista en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Analizando las elecciones por agrupaciones, Cambiemos ganó de manera muy ajustada (33,53%) al FPV (33%), pero le sacó una amplia ventaja al Frente Renovador (17,74%). Estos datos indican que para que Pablo Bruera pueda comenzar a pensar en una re reelección deberá tener el apoyo total de su competidora en la interna Kirchnerista, Florencia Saintout, quien representa al sector más puro del Frente para la Victoria en La Plata. Por el momento es lejana la idea de la foto entre el actual intendente y la decana de la Facultad de Periodismo debido a que durante toda su campaña Saintout se dedicó a vaticinar el fin del bruerismo.

Bruera corre con la ventaja de haber sido el más votado, si analizamos las PASO por candidatos, con el 17,5% de los votos, pero con la contra de que en el hipotético caso de que  su seguidor, Saintout, quien pisó fuerte pero no le alcanzó para ganar la interna (15,5%), le otorgue sus números, no le alcanzaría para vencer a Julio Garro, quien ya cuenta con el apoyo público de Panella y Pérez Irigoyen, sus competidores en la interna.

La realidad indica que los votos de Saintout cotizan alto en la Ciudad de La Plata, y en su mayoría no tendrían destino en el bruerismo. Garro (PRO), Arteaga (FR), Crespo (FAP) y Amoretti (Patria Grande) se pelearán por conquistar el electorado de la actual concejal para ponerle fin al bruerismo.

Garro, en Comunas AM anunció que irá por ese sector del electorado en juego, pero le será una misión casi imposible conquistar desde el PRO al votante K. Distinta es la situación de José Arteaga, que el peronismo platense no ve con malos ojos sumarle apoyo para sentenciar el mandato de Pablo Bruera.

Patria Grande, que entró a las PASO, de la mano de Leandro Amoretti, con el 2,05%, resulta ser la urna ideológicamente más apropiada para que Saintout deposite sus votos debido a la concepción de izquierda, cercana al Kirchnerismo, que mantiene la joven agrupación.

Florencia Saintout, la candidata por la que apostó La Cámpora, no logró destronar a Bruera en las PASO, pero su electorado será clave para decidir el fin o la continuidad del bruerismo en la ciudad de las diagonales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios