Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

13 de agosto de 2015

ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ: Trazando un sendero diferente

Fue presidente de la nación argentina. Es de San Luis y actual senador nacional. Adolfo Rodríguez Saá quedó entre los contendientes por el sillón de La Rosada y marcó un nuevo camino para su proyecto rumbo a octubre, insistiendo en que hay que dar debate por la salud de la democracia.

Por  Gabriel Russo.

Terminó las PASO,  ya vamos rumbo a octubre ¿cómo es su camino a seguir?

Obtenida la candidatura, ahora  el paso siguiente  es tratar de  mejorar la performance, sacar más votos, para lo cual trabajaremos intensamente como lo hemos hecho siempre, pero nosotros  lo vamos a hacer desde una perspectiva  diferente.

Vamos a proponer  una dirección, un rumbo, un plan para la Argentina. Y  vamos a comprometer  nuestra palabra en cumplir con lo que ofrecemos como alternativa. Creemos que tiene que haber un cambio positivo para la Argentina, lo necesita. Miramos  la provincia de Buenos Aires toda inundada y que las obras  de defensa para las inundaciones  son un verdadero fracaso producto de una pésima gestión de administración de los fondos,  las imágenes de pobreza  dan pena.

A todo esto el gobernador de la provincia, de viaje, y nadie se hace cargo. Lo veo en  helicóptero al Jefe de Gabinete, solo sin hablar con la gente,  como si desde ahí pudiera solucionar los problemas.

Me parece que tenemos un enfoque equivocado de la Argentina. Hay que ponerse a trabajar seriamente para solucionar  los problemas. Es cierto que la lluvia es un fenómeno natural. Hace cuántos años que nos advierte el  mundo  de que viene el cambio climático, y se estudia el tema. La Argentina – como la inseguridad es una sensación, como la inflación  lo es y también  el cambio climático, no toman las medidas  para prevenir. Entonces ahora tenemos las graves consecuencias, un dolor humano inmenso.

Ud. sabe lo que es tener la casa inundada, perder los bienes, temer por la familia.

Seguro, no es grato tener que empezar de vuelta y no son gente de la oligarquía, son pobres. Es Muy complicado¿Cuáles son las ideas fuerza que tiene su candidatura para alcanzar más  votos?

Primero, el diálogo. Creo quela Argentina tiene que entrar en un proceso de diálogo,  respetuoso, amigable, cordial entre  todos. Propongo que lo demos,  por eso  estoy tan de acuerdo con el debate. Creo que está en discusión  si es un debate entre  3, ó 6 . La democracia tiene que ser amplia, pluralista, diversa.  Un debate que nos sirva para  comprometernos.

Escuché  al Jefe de Gobierno de la Ciudad  (Macri) prometiendo  hacer no sé cuantos kilómetros de subterráneo por año, y no los hizo.

En campaña se prometen muchas cosas, 82 % móvil, cero impuesto a Ganancias, y todos sabeos que  impuesto que se creó, impuesto que no se saca…

Pasa que le cobran retenciones a la mayoría de los productos que se elaboran en la Argentina. Desde la Metrópoli economías regionales. Es un impuesto a la exportación. Si dejamos de importar limones, qué retención vas a cobrar. Cero exportación, cero retención.

Deberían suprimirse las retenciones, lograr que se exporte y vamos a tener otros ingresos fiscales que genera a la actividad económica.

Así se genera un círculo virtuoso y vamos a economizar los gastos, antes que tener que sostener una situación de pobreza producida por la falta de trabajo.

Hay que pensar, razonar, el cepo  cambiario producto de que la balanza comercial se desequilibró. Atacaron por el lado de prohibir las importaciones. El camino  es estimular las exportaciones y recuperar la balanza comercial positiva. Si no dejamos exportar carne, trigo, maíz ni soja,  si  138 frigoríficos se cierran porque no pueden exportar, si mas de 20 mil  trabajadores calificados pierden su empleo , tenemos que darnos cuenta que estamos dando una puñalada al aparato productivo, estamos fundiendo a los productores.

Esto se soluciona con  reglas de juego y decisiones políticas.

El círculo rojo tiene que darse con las fincas de los productores.

Cuando habla de cirulo rojo,  qué nombres y apellidos.

Son los intereses  de los contratistas  del Estado. Duele que haya  11 millones de pobres. Hay desidia de los gobernantes politiqueros.

¿Qué opinión tiene cuando Magnetto, por ejemplo, utiliza a sus periodistas para  marcarles la cancha a los políticos?

Creo que la maniobra quedó frustrada.  Lo de TN fue una vergüenza, que pretendieron hacer con el debate. No sé como los políticos se prestan, por qué se va a prestar  Macri, Scioli y Massa.

A Felipe Solá le cortaron el teléfono, porque dijo lo que  no querían escuchar…

Todos tenemos derecho a opinar, tanto el Señor Magnetto como un humilde ciudadano. Nadie tiene que enojarse por opinión ajena. Hay que luchar por la pluralidad de voces y el respeto. Por eso pienso que tiene que  recuperarse el diálogo, cordial, amable.

Tenemos la convicción de que estas cosas as tenemos que incorporar en la agenda. Ningún candidato habla de construir  500 mil viviendas por año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios