Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

PROVINCIA

13 de agosto de 2015

La Plata: el panorama que dejaron las PASO - Por S. Eid

Las elecciones Primarias de agosto pasaron y dejando un panorama clarificado de los candidatos que se disputarán en octubre el sillón de intendente de la Capital de la provincia.

Por Silvana Eid Martínez

Eran 23 precandidatos y luego de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias quedaron sólo seis en carrera: Pablo Bruera, Julio Garro, José Arteaga, Gastón Crespo, Leandro Amoretti y una referente del Frente de Izquierda (el escrutinio definitivo definirá cuál de las precandidatas por la ajustada diferencia).

El mensaje que dejaron las PASO en la ciudad de La Plata se traduce en la baja en el apoyo al actual intendente platense. Las urnas, a pesar de haberle permitido ganar la interna, reflejan un porcentaje incluso menor a las elecciones del 2013, periodo en el cual estaba a flor de piel el descontento tras la tragedia de la inundación de abril.

Florencia Saintout, quien perdió la elección quedando a tres puntos de diferencia, obtuvo más de 54 mil votos. Ahora la principal duda es a qué espacio irá a parar el apoyo de la actual edil y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Los candidatos opositores están a la expectativa de lograr esta inyección de votos.

Los que siguen de cara a octubre

Julio Garro, candidato que obtuvo un crecimiento exponencial tras varios intentos electorales fallidos, fue el precandidato más votado del Frente Cambiemos, obteniendo así su boleto a las generales.

El intendente Pablo Bruera consiguió un 18,2% de los votos, ganando la interna y competirá en octubre por la re reelección en la ciudad de La Plata.

En cuanto al Frente Renovador- UNA será José Ramón Arteaga quien va a disputar la elección para la intendencia. Arteaga logró un 17%.

Por los Progresistas quedó Gastón Crespo, con el 5,5% de los votos. El candidato de Patria Grande, Leandro Amoretti llegó al 2% de los votos lo cual le permitió ser uno de los 6 candidatos a octubre, quedando solo por definir el candidato del Frente de Izquierda entre Amelia García y Luana Simioni, por la corta diferencia hasta el momento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios