Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado /

13 de agosto de 2015
Gullo: “Falta voluntad política” – Por R. Marcogliese
El miembro de la Junta Comunal 7 (Flores, Bajo Flores, y Parque Chacabuco), Carlos Gullo, realizó un balance encarando el final del primer mandato de los Comuneros en la Ciudad. Además, el integrante de La Cámpora habló de la situación que atraviesa la militancia local del FpV.

Por Rodrigo Marcogliese

A pocos meses para finalizar el primer mandato de los Comuneros, ¿Qué análisis haces de la falta de transferencia de facultades por parte del Gobierno de la Ciudad?

Pensamos que iba a llevar uno o dos años realizar las transferencias, y después nos dimos cuenta que no iba a ocurrir en todo el mandato. Para ser claros, eso es algo que se puede hacer de un mes al otro, lo que ocurre es que falta voluntad política para hacerlo. Pero por como venia la mano nuestra lucha fue decreciendo también.

En su momento habías denunciado la falta de creación del Presupuesto Participativo, ¿Cómo sigue eso?

Ocurre que eso sirve para cubrir las necesidades de cada Comuna, y son los vecinos quienes proponen los temas. Eso, que incluso sería lo más lindo de la Ley de Comunas, no ha pasado. La falta de descentralización genera que haya presupuesto 0. Se pueden hacer muchas cosas, como un campeonato de fútbol en el Bajo Flores, pero nada a nivel infraestructura porque no hay plata..

¿La falta de conocimiento que se tiene de los Comuneros también crees que es por falta de voluntad política?

Desde ya, porque no hay gestión. Pasa que la Ley tiene que ser modificada, porque todos los Presidentes Comunales no deberían ser del signo político del Ejecutivo porteño. Tendría que existir mayor autonomía. ¿Qué pasa con los comuneros que no somos afines al partido político de turno en el Gobierno?. Sería bueno que exista una función de control a las obras que se realizan en la Comuna, como una especie de Ente Regulador. Porque sino siempre sos minoría.

Al ser minoría, ¿De qué manera se llevan a cabo las reuniones de Junta Comunal?

En la Comuna 7 tenemos una buena relación con los cuatro comuneros del PRO en lo que es lo formal, en temas reuniones, reglamento. Pero una cosa que peleamos mucho fue que se permitiera que en las reuniones de Junta pudiera asistir el vecino, y que no sea a puertas cerradas.

En algunas Comunas, se da que no conviven en el mismo edificio físico los integrantes de la Junta de distintos partidos, ¿Qué ocurre en la 7?

Es complicado compartir el lugar por una cuestión de comodidad, y porque el Ejecutivo de la Ciudad confunde la campaña con una estructura de gobierno, y pinta toda la sede Comunal de amarillo. Los que no somos PRO nos deja como un lugar no propio. Nosotros asumimos por voto popular, no somos empleados del Gobierno. Me puso la gente, no Macri.

¿Cuál es la situación que viven los barrios de la Comuna a nivel militancia?

Tanto la parte sur de Flores, como la parte sur de Parque Chacabuco, y el bajo Flores, es lo que antes se llamaba un “bastión” del Peronismo, y creo que se ha expresado eso en el balotaje. Como militantes de La Cámpora no hemos hecho campaña, y hubo libertad de acción. A nosotros nos quedó claro que la Comuna 7, quiere un cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet