Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

13 de agosto de 2015
Gullo: “Falta voluntad política” – Por R. Marcogliese
El miembro de la Junta Comunal 7 (Flores, Bajo Flores, y Parque Chacabuco), Carlos Gullo, realizó un balance encarando el final del primer mandato de los Comuneros en la Ciudad. Además, el integrante de La Cámpora habló de la situación que atraviesa la militancia local del FpV.

Por Rodrigo Marcogliese

A pocos meses para finalizar el primer mandato de los Comuneros, ¿Qué análisis haces de la falta de transferencia de facultades por parte del Gobierno de la Ciudad?

Pensamos que iba a llevar uno o dos años realizar las transferencias, y después nos dimos cuenta que no iba a ocurrir en todo el mandato. Para ser claros, eso es algo que se puede hacer de un mes al otro, lo que ocurre es que falta voluntad política para hacerlo. Pero por como venia la mano nuestra lucha fue decreciendo también.

En su momento habías denunciado la falta de creación del Presupuesto Participativo, ¿Cómo sigue eso?

Ocurre que eso sirve para cubrir las necesidades de cada Comuna, y son los vecinos quienes proponen los temas. Eso, que incluso sería lo más lindo de la Ley de Comunas, no ha pasado. La falta de descentralización genera que haya presupuesto 0. Se pueden hacer muchas cosas, como un campeonato de fútbol en el Bajo Flores, pero nada a nivel infraestructura porque no hay plata..

¿La falta de conocimiento que se tiene de los Comuneros también crees que es por falta de voluntad política?

Desde ya, porque no hay gestión. Pasa que la Ley tiene que ser modificada, porque todos los Presidentes Comunales no deberían ser del signo político del Ejecutivo porteño. Tendría que existir mayor autonomía. ¿Qué pasa con los comuneros que no somos afines al partido político de turno en el Gobierno?. Sería bueno que exista una función de control a las obras que se realizan en la Comuna, como una especie de Ente Regulador. Porque sino siempre sos minoría.

Al ser minoría, ¿De qué manera se llevan a cabo las reuniones de Junta Comunal?

En la Comuna 7 tenemos una buena relación con los cuatro comuneros del PRO en lo que es lo formal, en temas reuniones, reglamento. Pero una cosa que peleamos mucho fue que se permitiera que en las reuniones de Junta pudiera asistir el vecino, y que no sea a puertas cerradas.

En algunas Comunas, se da que no conviven en el mismo edificio físico los integrantes de la Junta de distintos partidos, ¿Qué ocurre en la 7?

Es complicado compartir el lugar por una cuestión de comodidad, y porque el Ejecutivo de la Ciudad confunde la campaña con una estructura de gobierno, y pinta toda la sede Comunal de amarillo. Los que no somos PRO nos deja como un lugar no propio. Nosotros asumimos por voto popular, no somos empleados del Gobierno. Me puso la gente, no Macri.

¿Cuál es la situación que viven los barrios de la Comuna a nivel militancia?

Tanto la parte sur de Flores, como la parte sur de Parque Chacabuco, y el bajo Flores, es lo que antes se llamaba un “bastión” del Peronismo, y creo que se ha expresado eso en el balotaje. Como militantes de La Cámpora no hemos hecho campaña, y hubo libertad de acción. A nosotros nos quedó claro que la Comuna 7, quiere un cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet