Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 03:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

13 de agosto de 2015

RAMIRO TAGLIAFERRO: “Negociar, por ahora, no es nuestra prioridad”

Hizo una buena elección en Morón. Es el candidato por el macrismo, Ramiro Tagliaferro, quien comparte con Comunas AM sus vivencias de la apretada compulsa, a la vez que asegura no estar entre sus prioridades, al menos por ahora, sentarse a negociar con otras fuerzas políticas para aumentar su caudal de votos rumbo al 25 de octubre.

Por Gabriel Russo.

¿Cuál fue el resultado final de tu candidatura?

Los datos  oficiales  que publica la página de la provincia de B.Aires dan que  saqué 56 mil  y pico de votos, contra  30 mil de Hernán Sabbatella del FpV y unos 32 mil de la gente de Sergio Massa.

Pero con  Sabbatella  iban  tres del FpV.

Yo solamente te estoy contando el resultado de candidato por candidato.  El  resultado de los frentes es otro,   el FpV tenía 3 boletas  distintas. Nosotros teníamos  otras tantas boletas y ahí más o menos la diferencia es de 34 y algo a favor del FpV.  Es decir, en el Frente contra Frente.

El tema es que el FpV en Morón no es similar a otros porque  ahí siempre hay una lucha entre el sabbatelismo y el  PJ, y no sé si todos van a acompañar.

Sí, yo  trabajo  con la hipótesis de que en política dos más dos no es cuatro. No es  tan lineal. La realidad es que  no  son proporcionales en casi ningún caso y hay algunos donde existe como vos decís alguna sinergia , algún compañerismo del Frente que va a trabajar junto y otro  donde es más complicada la articulación para la sumatoria después..

¿En tu mente imagino está   el negociar?

Para mí, los votos son de los vecinos. Yo estoy más concentrado en tratar de fortalecer lo que hicimos hasta ahora y  lo que falto en términos de poder  convencer o atraer hacia nuestra propuesta a más vecinos , que  un esquema de negociación  porque ningún dirigente es dueño de los votos, son de la gente.

Hoy no está en la prioridad el tema de sentarse a negociar por lo menos para mí en Morón.

¿Cuál es tu propuesta de aquí al  25 de octubre?

Lo que vamos a hacer ahora es profundizar un poquito más lo que ya  le hemos contado al  vecino, reunirnos con el equipo más técnico y profesional para entrar en detalle de los cómo.

Cuando vos decías  vamos a fortalecer el sistema  de elección primaria de salud,  es mejorar la atención de la Salita, cómo lo van a hacer. Para empezar  nosotros  cuando nos toque gobernar no  vamos a tener más el esquema de turno de ir a las tres de la mañana para que  te den el papelito a las 8 de la mañana y con suerte para dentro de 15 días. Lo vamos a hacer con un sistema de central telefónica donde el vecino pide directamente el turno por  teléfono. Incluir médicos  en la grilla para atender  con cobertura cualitativamente   superior, en función de la variedad y el tipo de cobertura.

En Morón  tenemos tres hospitales, el municipal, el provincial y el nacional.  Somos  privilegiados sin embargo con los  tres juntos no  tenemos una atención de salud eficiente ni complementaria y hay que trabajar en esa articulación,  empezando por el de Morón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios