COMUNAS AM
14 de agosto de 2015
ANDREA GARCIA: Cuando se van las cámaras
En contacto con Andrea García, diputada nacional del FpV, de la localidad bonaerense de Florentino Ameghino, amplificó sus vivencias sobre las inundaciones que afectan a la provincia, y criticó el rol de Medios hegemónicos que en lugar de ayudar, agitan el temor, la preocupación de la ciudadanía.
Por Gabriel Russo
Sobre las inundaciones, García dijo que la provincia y el gobierno nacional están trabajando intensamente y desde el primer momento.
“El Ministro de Economía anuncio que la AUH y por embarazo serán pagados con refuerzo, (duplicadas) a quienes viven en zonas inundadas, y funcionarios de la nación han recorrido zonas inundadas.
En Salto ha estado Aníbal Fernández, y Berni también se ha mantenido a cargo de la Logística. Conozco el compromiso de Alicia Kirchner, que se están ocupando permanentemente de los evacuados y de lo que viene después- añadió-.
Cuando se van los que agitan y molestan- dijo refiriéndose a los Medios hegemónicos-, se quedan los hombre res, mujeres, municipales que son los que ayudan, acompañan y ayudan a resolver las cosas. También García valoró el rol que ha ejercido el gobierno provincial y que se han hecho numerosas obras hidráulicas.
Es vergonzoso el rol de los Medios hegemónicos que agitan en lugar de ayudar-insistió-
Considero que las inundaciones son también consecuencias de aprobaciones de desarrollos urbanísticos que se hicieron hace décadas atrás y las sufren los vecinos hoy-.
Ese loteo impidió el drenaje normal de las aguas y la gente por cuestión económica terminó comprando lotes en lugares bajos y más baratos y esta es la consecuencia.
La solución a futuro es concluir las obra públicas que faltan y que los bonaerenses empecemos a pensar en leyes que garanticen al acceso a la tierra donde la gente pueda vivir dignamente.
Lo urgente e inmediato es abrazar a la gente. – concluyó-
Estoy segura que el gobierno nacional y el provincial están ocupándose de las inundaciones y todos sus funcionarios.-reiteró la legisladora-.También acompañando a los intendentes, policías, bomberos y demás que están trabajando día a día.