Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

18 de octubre de 2012
Jorge: "el diálogo con los estatales no está en punto muerto"
El gobernador Oscar Mario Jorge volvió a describir un preocupante panorama económico del país: "Estamos en momentos muy difíciles", afirmó, y resaltó que debe actuarse con "la cabeza bien fría para que la gente no sufra". En ese contexto defendió la pauta salarial estatal del 24 por ciento.

(Gentileza de arena.com.ar)

 

El gobernador Jorge dejó ayer por un momento su despacho en el Centro Cívico y a media mañana se dirigió a la Dirección Municipal de Tránsito para tramitar la renovación de su carnet de conductor, vencido el 1º de julio, día de su cumpleaños. Enterado de su presencia en el lugar, se acercó el móvil de Radio Noticias y dialogó con el mandatario por espacio de algunos minutos.

"Me decidí a venir porque si no no puedo salir a pasear con mi coche", explicó, evitando dar su impresión sobre el estado de la ciudad capital, ya que al no manejar su auto, no puede recorrerlo.

Con respecto al conflicto con los estatales, dijo que "no está en un punto muerto" y reiteró el ofrecimiento del 24 por ciento y los 1.500 pesos de suma fija. "El punto es que los gremios quieren que no se descuenten los días no trabajados, y esto es algo que los gremios sabían, por eso fueron a la justicia. Digamos las cosas como son, la justicia les rechazó el planteo porque es legal; el Superior Tribunal de Justicia también descontó", indicó.

La Intersindical exige que para negociar se devuelvan esos días, ante lo cual el gobernador preguntó: "¿Qué le decimos a la gente que trabajó? Van a decir que son unos tontos que trabajamos y los que se van cobran".

"Esto es ilegal (la devolución), puede ser que en una negociación se acuerde una cosa así, lo que ocurrió en junio y no se descontó. Pero acá (los sindicatos) sabían de los descuentos, hay que decir las cosas como son. No sé qué le habrán dicho los gremialistas a la gente, que ahora se enoja por los descuentos, pero, ¿quién dijo que no se iban a descontar?".

Jorge repudió la quema de cubiertas en la explanada de la Casa de Gobierno y resaltó la peligrosidad que genera el humo. Como sustento a su afirmación, recurrió a lo que le dijo en una oportunidad su esposa, corredora de seguros, sobre un especialista de una aseguradora que remarcó que lo que mataba no es el fuego, sí el humo, que te tumba en pocos segundos".

Recordó la trágica muerte de "Mechi" Mario, durante un incendio registrado en el tercer pico de edificio gubernamental.

Justificó la fuerte presencia policial estos días alrededor de la Casa de Gobierno, para evitar situaciones como las vividas el viernes pasado. "Fueron (los manifestantes estatales) a prender fuego a un baño para que se encendiera la alarma, pero independientemente de eso, a la Casa de Gobierno va la gente y hay que darle la seguridad".

Consultado por el pedido de la Intersindical para que la Cámara de Diputados haga una sesión especial instando al diálogo, Jorge se limitó a señalar: "Bueno, lo tratará la Legislatura".


Partido Justicialista.

El gobernador se refirió al encuentro que ayer por la tarde mantuvo en la residencia oficial con los integrantes de Compromiso Peronista. "Es para conversar sobre el Congreso (Provincial del PJ, este sábado en Rancul)", explicó, para añadir sobre la fecha de las elecciones internas para los cargos partidarios, que en octubre de 2013 vencen los actuales mandatos, frente al pedido del PJ nacional de unificarlas en marzo.

Relativizó su interés por presidir el PJ, aunque reconoció que ese fue un ofrecimiento de los intendentes: "Tengo la responsabilidad de ser gobernador; estamos en momentos muy difíciles del país que exige toda mi dedicación como gobernador. Veremos en su momento cómo se dan las cosas".

Al conmemorarse ayer el Día de la Lealtad justicialista, Jorge dio este mensaje a sus compañeros de partido: "La base de nuestro justicialismo es la lealtad, lealtad a nuestra provincia y a nuestro movimiento. Perón decía que primero está la Patria, después el movimiento y luego los hombres".
"Mi preocupación, a esta altura de mi vida, como corresponde, es que la provincia y todos los pampeanos puedan transitar estos momentos difíciles que vive el mundo, sobre todo la Eurozona y Estados Unidos, que golpea fuertemente al mundo y que no le veo por ahora una salida rápida; nadie la ve".

"En este momento debemos trabajar mucho y con la cabeza bien fría para tratar de que la gente no sufra".

"Pregúntenle a Marín o a Verna", dijo al consultársele sobre un probable acuerdo Convergencia-Plural en el Congreso del sábado.


Subejecución presupuestaria.

La no remisión de fondos nacionales (más de mil millones en 2011) y la consiguiente subejecución presupuestaria provincial de los mismos, según el mandatario pampeano es "porque no tengo los fondos, que generalmente tienen destinos específicos, como el acuerdo del juicio (del Acta de Reparación Histórica) por 500 millones y que tenía previstas las obras a realizar, pero primero deben venir los fondos para poder hacerlas".


Megaestadio.

¿Cómo podrá terminarse el Megaestadio? Ante la decisión de los diputados de negarse a aprobar nuevas partidas para la empresa Inarco y para que la Provincia compre elementos para el montaje del techo, el gobernador evitó dar una respuesta. "Es un tema que con todo gusto iré un día (a Radio Noticias) a explicarlo. Es muy cortito de explicar, cuando las cosas nacen mal es difícil poder resolverlas".

"Lástima que los diputados digan no, pero no ofrezcan una propuesta alternativa. Pero no tengo problemas en ir un día a la radio, tomar unos mates y conversar con tranquilidad", propuso el gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet