Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / Coronavirus: Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad /

18 de agosto de 2015
ROBERTO CABALLERO: Por la contundencia del liderazgo de Cristina
El preclaro periodista Roberto Caballero, compartió con Comunas su evaluación sobre los resultados de las PASO el pasado domingo, cuyos resultados vinculó a la contundencia del liderazgo de Cristina. También agregó su visión a los comentarios de la conducción de nuestro programa radial, sobre los políticos simuladores del PRO, que sobreactúan para sus fotos de campaña, en medio de la tragedia de las inundaciones.

Por Gabriel Russo

Ante el comentario de que  la candidata a gobernadora de la provincia por el PRO, María Eugenia Vidal,  figura en  una  foto  forzada  caminando por el barro junto a una vereda despejada,  el periodista comentó:

“Es que actúan siguiendo manuales  para hacer campaña, usando la desgracia de la gente que está bajo el agua. Yo  en su caso  suspendería la campaña para dedicarme a ayudar  realmente  a  la gente que lo necesita.-disparó Caballero-.

También se refirió  a jornadas  de fin de semana en 5 municipios trabajando  en zanjeos, y  dijo no saber cuánto  ayude a resolver el problema, pero rescata que  es demostración de  que se está ahí donde la gente  lo necesita.

Consultado sobre su  análisis de los comicios del pasado  domingo, Caballero  argumentó que no  le sorprendieron los resultados, los revelaban las encuestas-que se sabían reivindicó-se vio una contundencia electoral, es el dato sustantivo, en aquellos lugares   de  20 provincias   de  24 donde triunfó  el FpV en un país federal. Que el kirchnerismo conserva la mayoría en el Senado y solo  11 diputados faltarían para conseguir  quórum propio en Diputados.

Valoró que Massa no hizo una buena elección, “hay que ver cuánto puede retener  del voto cordobés. La elección de  Macri llegó con la ayuda de Carrió y Sanz   y tiene varios desafíos entre ellos retener los puntos que le dieron sus aliados y conseguir  15 puntos arriba. La tiene muy complicada- remarcó-.Scioli estaría más cerca de ganar en primera vuelta que Macri-precisó-

Señaló que un dato interesante es la necesidad que tuvo Scioli de los votos kirchneristas puros, porque un año atrás parecía que el kirchnerismo  tenía reducido  este tema, y ahora con un 30 % de voto puro, se facilita conseguir el resto de los votos. “De todos modos debe salir a conseguir el resto y acercarse a la gente que esta indecisa”-aconsejó-.

“Los competidores de Scioli la tienen mucho más complicada- acotó-.El binomio  Scioli Zannnini  expresa los dos extremos del armado oficial-. Esto los hace  si no imbatibles, sí  con una fortaleza  rotunda que a los otros  se les hace complicado.

Cuando Magnetto intentó  que  Macri entendiera que tenía que ir  aliado con Massa, Macri dijo que iba a solo, y no quiere peronismo,  el resultado fue este. Distinto hubiera sido que Macri  aceptara que Massa integrara  Cambiemos. Hubiera sido  más competitivo y quizás hubiera  un balotaje.

Es primera vez en la historia que  la presidente de un partido quiere que continúe otro de su mismo partido, por lo general  los antecesores no querían que siguieran su paso…

Eso demuestra la intensidad de los últimos doce años que hubo que reconstruir el Estado, pelearse con los  fondos buitre, enfrentar las corporaciones,  y la verdad que  Cristina K, condujo muy bien la parte que le tocó y Néstor K, desafío también los límites de lo posible y aún con todo ese desgaste y conflictos, estamos hablando de la primera minoría política del país.

Yo no sé que hubiera pasado si Cristina Fernández  fuera  la  candidata a presidenta, porque  es muy alto el liderazgo, la conducción, la estrategia y los  óptimos resultados, de su conducción, ante los países de la región  bastante solida y con niveles de estabilidad   desconocidos para la realidad argentina.  Esto es muy valioso para la democracia de todos los argentinos.

Ojalá quede como capital de toda la sociedad política  ni en  5 etapas Clarín volteó  un presidente, ni las corridas cambiarias, gracias a la voluntad del Gobierno  K. Ojalá esto continúe.

Hoy estamos en presencia de otros liderazgos como el de Daniel Scioli, y  esperamos continúe con lo que se aprendió que es esencial, que no se puede ceder  ni un ápice  a los grupos corporativos, porque  terminan controlando  la política de gobierno. Esto es muy importante  como experiencia  para  el conjunto de la sociedad política argentina-resumió Caballero-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet