Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

18 de agosto de 2015
Números y análisis - Por Mariana Mei
En esta ocasión los números que anunciaron las encuestas fueron acertados ya que los mismos hablaban de 12 puntos de ventaja del candidato del FpV sobre Mauricio Macri. Le daban 36 puntos a Scioli, 24 al líder del Pro, que con sus aliados llegaban a 30 puntos, y a un Sergio Massa oscilando en los 14 puntos. El analista Federico González de la Consultora González y Valladares especializada en Marketing político se refirió a las principales fortalezas y debilidades de los tres principales candidatos.

Por  Mariana Mei

El escrutinio definitivo  que desde este año tiene bajo su órbita la Dirección Nacional Electoral- informó que emitió su voto el 73,96% del electorado, En total, fueron contabilizados los votos del 97,84% de las mesas habilitadas, en tanto que el restante 2,16% no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa a través del Correo Oficial de República Argentina.

Daniel Scioli del FpV obtuvo el 38,41% de los votos, la alianza Cambiemos 30,07% (Mauricio Macri 24,28%, Ernesto Sanz 3,45% y Elisa Carrió 2,34%) y Una Nueva Alternativa (UNA) 20,63% (Sergio Massa 14,23% y Juan Manuel de la Sota 6,40%).

El resto de los candidatos que lograron  participar en octubre son Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 3,51% de los votos y Nicolás del Caño el Frente de Izquierda que sumó 3,31%.

El analista reflexionó sobre los tres primeros candidatos. En cuanto a Daniel Scioli afirmó que  tiene a favor que es el favorito en las encuestas. En su haber capitaliza dos efectos importantes: es el candidato del oficialismo y su liderazgo para traccionar para sí a la parte del electorado independiente de la antinomia entre kirchnerismo y anti Kirchnerismo. En contra: Toda fortaleza esconde una debilidad. Es el candidato oficialista. Lo cual es un límite para la vasta porción del electorado que no simpatiza con el actual gobierno nacional.

Sobre Mauricio Macri dijo que a favor la gente ve que ha jugado hasta el límite su posicionamiento de erigirse como única alternativa diferenciadora de la vieja política, en la que subsume al peronismo. Aunque en el  último tiempo dijo que mantendría muchas políticas del Kirchnerismo .En contra: Sus últimos traspiés electorales restaron solidez a su candidatura y detuvieron el vendaval de cambio al que su asesor estrella había apostado.

En cuanto a Sergio Massa, después de una seguidilla de desaciertos, donde fue su máximo responsable; ha demostrado una interesante capacidad de resiliencia, al punto de volver a emerger como un candidato competitivo dentro del amplio arco opositor. En contra: Aunque los errores pueden subsanarse y vale hacerlo más tarde que nunca, en su contra pesa la insuficiencia del tiempo como para revertir con solidez la desteñida imagen que lo acompañó en sus momentos más dramáticos.

El consultor González también aseguró que aún la esencia de las PASO no es entendido por toda la población y que la gente suele inclinarse por el que tiene más posibilidades de ganar luego de conocer los resultados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet