Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

PAIS

18 de agosto de 2015

Números y análisis - Por Mariana Mei

En esta ocasión los números que anunciaron las encuestas fueron acertados ya que los mismos hablaban de 12 puntos de ventaja del candidato del FpV sobre Mauricio Macri. Le daban 36 puntos a Scioli, 24 al líder del Pro, que con sus aliados llegaban a 30 puntos, y a un Sergio Massa oscilando en los 14 puntos. El analista Federico González de la Consultora González y Valladares especializada en Marketing político se refirió a las principales fortalezas y debilidades de los tres principales candidatos.

Por  Mariana Mei

El escrutinio definitivo  que desde este año tiene bajo su órbita la Dirección Nacional Electoral- informó que emitió su voto el 73,96% del electorado, En total, fueron contabilizados los votos del 97,84% de las mesas habilitadas, en tanto que el restante 2,16% no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa a través del Correo Oficial de República Argentina.

Daniel Scioli del FpV obtuvo el 38,41% de los votos, la alianza Cambiemos 30,07% (Mauricio Macri 24,28%, Ernesto Sanz 3,45% y Elisa Carrió 2,34%) y Una Nueva Alternativa (UNA) 20,63% (Sergio Massa 14,23% y Juan Manuel de la Sota 6,40%).

El resto de los candidatos que lograron  participar en octubre son Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 3,51% de los votos y Nicolás del Caño el Frente de Izquierda que sumó 3,31%.

El analista reflexionó sobre los tres primeros candidatos. En cuanto a Daniel Scioli afirmó que  tiene a favor que es el favorito en las encuestas. En su haber capitaliza dos efectos importantes: es el candidato del oficialismo y su liderazgo para traccionar para sí a la parte del electorado independiente de la antinomia entre kirchnerismo y anti Kirchnerismo. En contra: Toda fortaleza esconde una debilidad. Es el candidato oficialista. Lo cual es un límite para la vasta porción del electorado que no simpatiza con el actual gobierno nacional.

Sobre Mauricio Macri dijo que a favor la gente ve que ha jugado hasta el límite su posicionamiento de erigirse como única alternativa diferenciadora de la vieja política, en la que subsume al peronismo. Aunque en el  último tiempo dijo que mantendría muchas políticas del Kirchnerismo .En contra: Sus últimos traspiés electorales restaron solidez a su candidatura y detuvieron el vendaval de cambio al que su asesor estrella había apostado.

En cuanto a Sergio Massa, después de una seguidilla de desaciertos, donde fue su máximo responsable; ha demostrado una interesante capacidad de resiliencia, al punto de volver a emerger como un candidato competitivo dentro del amplio arco opositor. En contra: Aunque los errores pueden subsanarse y vale hacerlo más tarde que nunca, en su contra pesa la insuficiencia del tiempo como para revertir con solidez la desteñida imagen que lo acompañó en sus momentos más dramáticos.

El consultor González también aseguró que aún la esencia de las PASO no es entendido por toda la población y que la gente suele inclinarse por el que tiene más posibilidades de ganar luego de conocer los resultados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios