Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

18 de agosto de 2015
Números y análisis - Por Mariana Mei
En esta ocasión los números que anunciaron las encuestas fueron acertados ya que los mismos hablaban de 12 puntos de ventaja del candidato del FpV sobre Mauricio Macri. Le daban 36 puntos a Scioli, 24 al líder del Pro, que con sus aliados llegaban a 30 puntos, y a un Sergio Massa oscilando en los 14 puntos. El analista Federico González de la Consultora González y Valladares especializada en Marketing político se refirió a las principales fortalezas y debilidades de los tres principales candidatos.

Por  Mariana Mei

El escrutinio definitivo  que desde este año tiene bajo su órbita la Dirección Nacional Electoral- informó que emitió su voto el 73,96% del electorado, En total, fueron contabilizados los votos del 97,84% de las mesas habilitadas, en tanto que el restante 2,16% no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa a través del Correo Oficial de República Argentina.

Daniel Scioli del FpV obtuvo el 38,41% de los votos, la alianza Cambiemos 30,07% (Mauricio Macri 24,28%, Ernesto Sanz 3,45% y Elisa Carrió 2,34%) y Una Nueva Alternativa (UNA) 20,63% (Sergio Massa 14,23% y Juan Manuel de la Sota 6,40%).

El resto de los candidatos que lograron  participar en octubre son Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 3,51% de los votos y Nicolás del Caño el Frente de Izquierda que sumó 3,31%.

El analista reflexionó sobre los tres primeros candidatos. En cuanto a Daniel Scioli afirmó que  tiene a favor que es el favorito en las encuestas. En su haber capitaliza dos efectos importantes: es el candidato del oficialismo y su liderazgo para traccionar para sí a la parte del electorado independiente de la antinomia entre kirchnerismo y anti Kirchnerismo. En contra: Toda fortaleza esconde una debilidad. Es el candidato oficialista. Lo cual es un límite para la vasta porción del electorado que no simpatiza con el actual gobierno nacional.

Sobre Mauricio Macri dijo que a favor la gente ve que ha jugado hasta el límite su posicionamiento de erigirse como única alternativa diferenciadora de la vieja política, en la que subsume al peronismo. Aunque en el  último tiempo dijo que mantendría muchas políticas del Kirchnerismo .En contra: Sus últimos traspiés electorales restaron solidez a su candidatura y detuvieron el vendaval de cambio al que su asesor estrella había apostado.

En cuanto a Sergio Massa, después de una seguidilla de desaciertos, donde fue su máximo responsable; ha demostrado una interesante capacidad de resiliencia, al punto de volver a emerger como un candidato competitivo dentro del amplio arco opositor. En contra: Aunque los errores pueden subsanarse y vale hacerlo más tarde que nunca, en su contra pesa la insuficiencia del tiempo como para revertir con solidez la desteñida imagen que lo acompañó en sus momentos más dramáticos.

El consultor González también aseguró que aún la esencia de las PASO no es entendido por toda la población y que la gente suele inclinarse por el que tiene más posibilidades de ganar luego de conocer los resultados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet