Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /

18 de agosto de 2015
Serás lo que debas ser o si no, no serás nada – Por de Renzis
Lejos de su patria, a las 3 y 30 de la tarde del día 17 de Agosto de 1850, San Martín ganaba la inmortalidad. Cerraría sus ojos en Francia. Rosas, en Inglaterra. Y cuando parecía que Perón lo haría en Madrid, el 17 de noviembre de 1972 el General regresaba.

Por Miguel Angel de Renzis.

Tres muertos ilustres. Tres inmortales por derecho propio, hacedores de la libertad de medio continente, de la defensa de la soberanía nacional y de la justicia social.

Iconos de la tercera posición ideológica, constructores de la Patria Justa, Libre y Soberana.

En el tercer punto de su testamento San Martín decide la donación de su sable libertador al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, por la defensa de la soberanía nacional contra la prepotencia extranjera.

En la noche de los pigmeos, allá por 1955, la historia liberal de Caseros se iba a repetir, cuando bautizaron a los años más felices de los argentinos como “la segunda tiranía”.

Los jóvenes de entonces nos preguntábamos cuál había sido la primera, y así descubríamos a Juan Manuel de Rosas.

Ante tanto crimen de la “fusiladora”, sin querer tuvieron una “virtud”: nos hicieron revisionistas.

Pusimos revisar la historia de Mitre, descubrimos el orgullo de San Martín de ser general de la Confederación argentina, supimos de Mansilla y Obligado, y nos dio junto al basamento de FORJA, un gran aporte para la resistencia cultural.

Nacía San Martín, Rosas, Perón, la tercera posición.

Aquel 1º de Julio, cuando se juntaron los tres generales en la síntesis de la inmortalidad, los nacionales habíamos vencido una vez más. Pero faltaba una sola cosa para derrotar los dichos del masón Mármol, cuando sentenció: “… ni el polvo de tus huesos América tendrá”, refiriéndose al Restaurador.

También ganamos la batalla. Rosas regresó con los honores.

En el camino, el fusilamiento de Dorrego y de Valle, para marcar dos hechos casi idénticos, el sargento Cabral que  se transformaba en heroico.

Un día como hoy, el Padre de la Patria se hacía inmortal, y daba inicio a la trilogía del pensamiento y la acción nacional.

En nombre de los que no están, de los que cayeron y de la sangre malvinera, nuestros nietos tendrán el estandarte: San Martín – Rosas – Perón.

La Patria vive en el Gran Capitán.

Serás lo que debas ser o si no, no serás nada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet