Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad /

18 de octubre de 2012
Duras críticas del kirchnerismo a De la Sota y al Grupo Clarín en un acto masivo
“Unidos y Organizados” reunió a casi 10 mil personas en el club Juniors, en la primera celebración del Día de la Lealtad del kirchnerismo unido. Zannini desmintió que la Nación discrimine a Córdoba. Calificaron a De la Sota de “leal a Magnetto” y de “vocero de Clarín”.

 

El kirchnerismo cordobés reunido en la mesa “Unidos y Organizados” celebró ayer el Día de la Lealtad peronista con un acto masivo en el club Juniors de esta ciudad, al que asistieron entre nueve y diez mil personas, y que contó con la presencia del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, el cordobés Carlos Zannini, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los diputados nacionales Agustín Rossi y Edgardo Depetri (Frente Transversal), y Andrés Larroque (La Cámpora), y el legislador bonaerense Fernando Chino Navarro (Movimiento Evita). Además, estuvieron los principales dirigentes locales del kirchnerismo, como el diputado nacional Fabián Francioni y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, además de la casi totalidad de los legisladores nacionales, dirigentes y funcionarios del kirchnerismo cordobés.

El acto estuvo marcado por las duras crítica de los dirigentes K al gobernador José Manuel de la Sota y al Grupo Clarín, y por la reivindicación de los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. Además, fue considerado un evento “fundacional” para el kirchnerismo cordobés, por el “esfuerzo de unidad y organización” que dio lugar el acto.

Zannini, cuyo discurso cerró el acto pasadas las 23.30, desmintió expresamente a De la Sota sobre que la Nación discrimine a Córdoba. “Quien diga que nosotros no queremos que a Córdoba le vaya bien, miente”, indicó, y resaltó la refinanciación de la deuda provincial de 7 mil millones a veinte años y a una tasa del 6%. 

Por su parte, Depetri sostuvo que el gobernador de Córdoba “representa a los grupos que quieren devaluar, que quieren rebajar los salarios, terminar con al Asignación Universal por Hijo y bajar el presupuesto de Educación”. “De la Sota es el vocero de Clarín”, dijo el diputado.

A su turno, Francioni expresó que el kirchnerismo “no tiene el peronómetro, pero sí tenemos diferencias con otros que se dicen peronistas pero privatizaron las empresas de limpieza de las escuelas y difirieron el pago a los jubilados”, lanzó, en clara alusión al mandatario. “Mientras nosotros recuperamos Aerolíneas, recuperamos las jubilaciones, recuperamos YPF, recuperamos las ganas de ser peronistas”, agregó.

Luego, Martín Fresneda destacó la lucha que está llevando a cabo el Gobierno nacional para que se cumplan las leyes, en alusión a la negativa del Grupo Clarín para adecuarse a la Ley de Medios. El secretario de DD.HH. comparó las gestiones de Cristina y de Néstor, y con las acciones de De la Sota:  “Quieren gobernar un país y no son capaces de administrar una provincia con los recursos que tienen”.

En tanto, el bonaerense Chino Navarro destacó la simbología del 17 de octubre y señaló que “ayer fue Braden, hoy es Magnetto”, en relación a la dicotomía Braden o Perón de 1945.

Más adelante, Zannini dijo: “Le quiero agradecer al pueblo de Córdoba que en 2011 nos dio el triunfo en la provincia y nos ayudó a conseguir la victoria por el 54% en todo el país”. Luego, homenajeó a los mártires de Trelew, “quiero decirles a esos compañeros que su memoria está viva”, y dedicó un momento de sus discursos a sus compañeros detenidos, torturados y desaparecidos de la UP1.

Además, Zannini “entregó” un abrazo de la presidenta Cristina de Kirchner “a todos los cordobeses” y luego se detuvo en analizar la crisis internacional internacional, los intereses que pretenden atacar a la Argentina, la necesidad de mantener unido el bloque regional y el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela. “Si Chávez perdía, nosotros perdíamos”, dijo, remedando el análisis de la oposición. “Chávez ganó: ¿nosotros ganamos?”, concluyó.

Otro de los oradores del acto fue Rossi, quien apuntó al monopolio Clarín, de quien dijo: “No defiende la libertad de expresión y de prensa sino su posición dominante en el sistema de medios, que durante años le dio el poder de tutelar al país”. “Pero el único que puede tutelar la democracia argentina es el pueblo argentino”, señaló el diputado.

El evento comenzó pasadas las 21, y más de dos mil personas quedaron afuera de la club. Inició con la entonanción del Himno Nacional y finalizó con la Marcha Peronista. Al inicio, se exhibió un video donde una joven diputada Cristina de Kirchner analizaba el 17 de octubre, al cumplirse 55 años de la gesta.

La jornada comenzó muy temprano, con las columnas de más de 30 agrupaciones que fueron colmando la capacidad del club General Paz Juniors. Se congregaron militantes de La Cámpora, La Jaureche, la Corriente Peronista, JP Descamisados, Kolina, Movimiento Evita, el Frente Transversal, La Güemes, Miles, el Frente Grande, Nuevo Encuentro y La Colectiva, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet