Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

19 de agosto de 2015
MARIA ROSA MUIÑOS: Trabajar por la unidad
La diputada porteña del FpV, María Rosa Muiñoz compartió su visión sobre las elecciones primarias, la respuesta del electorado, y ratificó la voluntad de su fuerza política, de seguir trabajando por la unidad para continuar defendiendo el proyecto kirchnerista más allá de diciembre del 2016, con la convicción de que Scioli será el Presidente.

Por Rodrigo Marcogliese

En estos días se va a erigir en estos días un monumento a Perón, el primero  en la Ciudad de Buenos Aires. Como peronista de muchos años de militancia, qué opinas?

Que es una reivindicación muy importante que en esta ciudad que siempre y ha sido  esquiva al peronismo se le reconozca con un monumento  céntrico. Si bien ha sido un proyecto que fue iniciativa de algunos diputados del PRO, en nuestro bloque se acompañó y uno de los diputados nuestros es coautor del proyecto, El Canca Gullo.

¿Tan esquivo al  peronismo esta Ciudad .Cómo evaluas el desempeño del Distrito de la CABA en las elecciones de las PASO a nivel nacional?

Muy bien, aspiramos  a que  la elección de verdad, se haga realidad. Me parece  y quedó claro no solamente en las PAS sino en la segunda vuelta que  tuvo el PRO  contra Losteau , que hay un voto que es  fluctuante , que no es de Macri, tampoco de Losteau (porque llamó a votar a los radicales y esto no pasó), me parece que a nosotros  en este momento no les estamos llegamos a estos votantes, por deficiencias de discurso, por falta de comunicación en los grandes Medios,  y por algunas políticas que tenemos que son reactivas  y es un problema  de llegar  y de discurso. En eso podemos  esforzarnos para tratar de aparecer en los mayores lugares posibles para contarle a la gente cuál es nuestra política y cuál  es la del PRO. Básicamente  el día de la elección  Macri dejó  muy claro que tiene  la política que uno quiera que él tenga,  está como para el cachetazo.

Nosotros sabemos quiénes somos y lo que queremos  hacer, y Macri obviamente tiene un discurso cambiante, que va para  donde Durán Barba le dice que tiene que ir. En ese sentido nosotros podemos hacer un esfuerzo  de construcción de un discurso, pero,  lo que no vamos a es, cambiar las políticas ya definidas que  entendemos que son  inclusivas.

Creo que estaba latente que la otra segunda vuelta en la que participamos, la gente se volcó en el macrismo, porque no sintió que nosotros podríamos representarlos mejor. Si vos me preguntas  por qué, sí se volcó con Losteau. Este  venía con un discurso  muy de evolución,  netamente opositor, copiando exactamente el nuestro, el que nosotros venimos llevando adelante todos estos años

Al final de la campaña  Losteau coincidía con nosotros y tuvo una  avalancha de  votos, que  no son de Losteau. Entonces tenès una masa que no está de acuerdo con las políticas de Macri, pero tampoco con lo  que nosotros le ofrecemos a la Ciudad. Para  nosotros es muy llamativo que sí se vuelquen con Losteau, que está ofreciendo lo mismo.

Ahora se va Macri y queda Larreta. ¿Cómo queda el PRO en la CABA, con menor fuerza?

No me aventuraría a  adivinar lo que va a hacer el  gobierno de Horacio R.Larreta. El ha sido el gran  gestionador de los dos gobiernos de Macri, podemos esperar lo mismo.

Macri  no va a ser presidente de la nación, va a serlo Scioli. Macri va a estar muy encima del gobierno de Rodríguez Larreta, y todas las políticas del día a día  han surgido de la iniciativa y del trabajo de Horacio R. Larreta, así que no podemos  esperar nada diferente.

Finalmente, la legisladora porteña  del FpV se refirió  al bombardeo  de los Medios  concentrados  con discurso anti K, “ inventando, mintiendo descaradamente, y   la única llegada que nosotros tenemos  masivas, son los discursos de a Presidenta de la nación, a todo el pueblo.”- afirmó-.

También ofreció su comentario sobre la composición de la nueva legislatura a partir de diciembre próximo y el futuro legislativo del kirchnerismo en el 2016, que “va a depender de la composición de los  interbloques-dijo-. El PRO funcionó siempre como un bloque compacto  donde no hay votaciones diferenciadas, pero también es cierto que así como Losteau no representa esa masa de votos que sacó, ese bloque tampoco es homogéneo como para constituirse en segunda minoría.

Nosotros aspiramos y vamos a trabajar para  que nuestro bloque se mantenga unido y en un solo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet