Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado /

19 de agosto de 2015
CARLOS GULLO: Comuna 7, bastión peronista
Es comunero, miembro de la Junta Comunal número 7, e integrante de La Cámpora. Es Carlos Gullo y comentó por los micrófonos de Comunas AM la fortaleza del peronismo en la Comuna, que considera un bastión, y la visión que tiene como comunero sobre la implementación de la Ley de Comunas y la transferencia de facultades.

Por Rodrigo Marcogliese.

Me comentabas que es importantísimo  la presencia peronista  en la comuna 7 que aglutina  los barrios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco, donde hay u bastión peronista.

MI análisis es que la militancia ha crecido hacia el Sur de la Ciudad de B. Aires por la Comuna 7.  Ha habido una consolidación o vuelta a las fuentes  de una serie de militantes que en algún punto en épocas del neoliberalismo se habían replegado  o retirado un poco de la política.

Yo mismo, de haber sido militante en la época del neoliberalismo , ahora, veo que  la cantidad de compañeros que hay es muchísima más grande que ahora.

¿Cuál va a ser  la visión de la nueva camada de comuneros que venga ante la transferencia de facultades  que se ha prometido  tanto y en 4 años del primer mandato no se dio?

Esperamos que con esta segunda camada de comuneros, que  se empiece  a implementar la Ley orgánica de Comunas,  el presupuesto para ejecutar y no  que el Comunero sea  solo alguien que acompañe al  vecino en algunos reclamos de educación y salud pública. Además de eso  es que puedan ejecutar  presupuesto como lo manda la Ley.

Hay errores que se cometen. La Ley no se comenzó a implementar en  2011, ha sido un proceso de años. Vemos con optimismo y esperamos que sea posible a partir de diciembre, pero después habrá que ver la intencionalidad política del partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay muchos porteños que no saben cuáles son  sus comuneros

¿Eso es voluntad política no dar a conocer  esto?

Algo de eso hay .Esperamos que esto se modifique a partir de diciembre.

Finalmente,  Gullo  se refirió a la idea de Macri de poner gerentes por Comunas, cargos paralelos, y una relación  confusa y rara apelando a cierta situación. Se lucho  mucho por eso, por los vecinos fundamentalmente  en esta ciudad que es  grande,  compleja y  muchos contrastes  en las necesidades concretas de los vecinos.

También  criticó que  a tres años y medio no hay presupuesto, solo promesas .Exigió además,   que empiece  definitivamente a  funcionar la Ley de Comunas y la descentralización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet