Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

19 de agosto de 2015
CARLOS GULLO: Comuna 7, bastión peronista
Es comunero, miembro de la Junta Comunal número 7, e integrante de La Cámpora. Es Carlos Gullo y comentó por los micrófonos de Comunas AM la fortaleza del peronismo en la Comuna, que considera un bastión, y la visión que tiene como comunero sobre la implementación de la Ley de Comunas y la transferencia de facultades.

Por Rodrigo Marcogliese.

Me comentabas que es importantísimo  la presencia peronista  en la comuna 7 que aglutina  los barrios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco, donde hay u bastión peronista.

MI análisis es que la militancia ha crecido hacia el Sur de la Ciudad de B. Aires por la Comuna 7.  Ha habido una consolidación o vuelta a las fuentes  de una serie de militantes que en algún punto en épocas del neoliberalismo se habían replegado  o retirado un poco de la política.

Yo mismo, de haber sido militante en la época del neoliberalismo , ahora, veo que  la cantidad de compañeros que hay es muchísima más grande que ahora.

¿Cuál va a ser  la visión de la nueva camada de comuneros que venga ante la transferencia de facultades  que se ha prometido  tanto y en 4 años del primer mandato no se dio?

Esperamos que con esta segunda camada de comuneros, que  se empiece  a implementar la Ley orgánica de Comunas,  el presupuesto para ejecutar y no  que el Comunero sea  solo alguien que acompañe al  vecino en algunos reclamos de educación y salud pública. Además de eso  es que puedan ejecutar  presupuesto como lo manda la Ley.

Hay errores que se cometen. La Ley no se comenzó a implementar en  2011, ha sido un proceso de años. Vemos con optimismo y esperamos que sea posible a partir de diciembre, pero después habrá que ver la intencionalidad política del partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay muchos porteños que no saben cuáles son  sus comuneros

¿Eso es voluntad política no dar a conocer  esto?

Algo de eso hay .Esperamos que esto se modifique a partir de diciembre.

Finalmente,  Gullo  se refirió a la idea de Macri de poner gerentes por Comunas, cargos paralelos, y una relación  confusa y rara apelando a cierta situación. Se lucho  mucho por eso, por los vecinos fundamentalmente  en esta ciudad que es  grande,  compleja y  muchos contrastes  en las necesidades concretas de los vecinos.

También  criticó que  a tres años y medio no hay presupuesto, solo promesas .Exigió además,   que empiece  definitivamente a  funcionar la Ley de Comunas y la descentralización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet