Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" /

19 de agosto de 2015
Felipe Solá denunció el “robo” de 192 mil votos
El candidato a gobernador bonaerense advirtió sobre supuestas irregularidades en los telegramas del distrito.

El candidato massista a la gobernación bonaerense, Felipe Solá, denunció que le “afanaron” más de 192 mil votos en las elecciones Primarias en las que terminó en tercer lugar. “Hay muchas mesas con cero (voto) y están firmadas en muchos casos, siempre, por el fiscal del Frente para la Victoria”, afirmó el ex mandatario provincial.

Solá resultó una de las sorpresas en las PASO que se disputaron el pasado 9 de agosto: con 1.503.783 votos quedó ubicado por detrás de la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal y de Aníbal Fernández, uno de los postulantes del kirchnerismo. Luego de rechazar cualquier tipo de acuerdo electoral con  su ex socio Mauricio Macri, el diputado nacional salió con los tapones de punta a denunciar un fraude en su contra.

El legislador señaló que tras una semana de revisar junto a seis colaboradores los telegramas de los comicios, encontró varias mesas de las 36 mil que se distribuyeron por todo el territorio bonaerense en los que había votos en favor de los candidatos a presidente de UNA, José Manuel de la Sota y Sergio Massa, pero ninguno para gobernador. “192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA”, calculó. “Hubiera tenido el 20,70 por ciento de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87%”, especuló el otrora secretario de Agricultura de Carlos Menem.

Solá se sirvió de Mar del Plata para graficar su teoría. En “La Feliz”, encontró 120 de las 1500 mesas instaladas en la ciudad donde no se contabilizaron apoyos a su candidatura y lo mismo sucedió en 190 mesas de las 2500 que tiene La Matanza. “Alguno pagaba viáticos más altos”, ironizó el dirigente del Frente Renovador para  explicar por qué los telegramas de algunas de esas mesas también tenían la rúbrica de los fiscales massistas.

El diputado rechazó la posibilidad de competir en las generales de octubre próximo con “boleta corta” para beneficiar a los intendentes y subrayó que De la Sota haya decidido apoyar “en todo” la candidatura de Massa. “Nosotros estamos muy contentos de la reacción totalmente leal de alguien que consideramos muy importante”, dijo sobre el mandatario cordobés quién, según Solá, “tomó una decisión muy fuerte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet