Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar /

19 de agosto de 2015
Felipe Solá denunció el “robo” de 192 mil votos
El candidato a gobernador bonaerense advirtió sobre supuestas irregularidades en los telegramas del distrito.

El candidato massista a la gobernación bonaerense, Felipe Solá, denunció que le “afanaron” más de 192 mil votos en las elecciones Primarias en las que terminó en tercer lugar. “Hay muchas mesas con cero (voto) y están firmadas en muchos casos, siempre, por el fiscal del Frente para la Victoria”, afirmó el ex mandatario provincial.

Solá resultó una de las sorpresas en las PASO que se disputaron el pasado 9 de agosto: con 1.503.783 votos quedó ubicado por detrás de la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal y de Aníbal Fernández, uno de los postulantes del kirchnerismo. Luego de rechazar cualquier tipo de acuerdo electoral con  su ex socio Mauricio Macri, el diputado nacional salió con los tapones de punta a denunciar un fraude en su contra.

El legislador señaló que tras una semana de revisar junto a seis colaboradores los telegramas de los comicios, encontró varias mesas de las 36 mil que se distribuyeron por todo el territorio bonaerense en los que había votos en favor de los candidatos a presidente de UNA, José Manuel de la Sota y Sergio Massa, pero ninguno para gobernador. “192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA”, calculó. “Hubiera tenido el 20,70 por ciento de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87%”, especuló el otrora secretario de Agricultura de Carlos Menem.

Solá se sirvió de Mar del Plata para graficar su teoría. En “La Feliz”, encontró 120 de las 1500 mesas instaladas en la ciudad donde no se contabilizaron apoyos a su candidatura y lo mismo sucedió en 190 mesas de las 2500 que tiene La Matanza. “Alguno pagaba viáticos más altos”, ironizó el dirigente del Frente Renovador para  explicar por qué los telegramas de algunas de esas mesas también tenían la rúbrica de los fiscales massistas.

El diputado rechazó la posibilidad de competir en las generales de octubre próximo con “boleta corta” para beneficiar a los intendentes y subrayó que De la Sota haya decidido apoyar “en todo” la candidatura de Massa. “Nosotros estamos muy contentos de la reacción totalmente leal de alguien que consideramos muy importante”, dijo sobre el mandatario cordobés quién, según Solá, “tomó una decisión muy fuerte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet