Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

19 de agosto de 2015
Felipe Solá denunció el “robo” de 192 mil votos
El candidato a gobernador bonaerense advirtió sobre supuestas irregularidades en los telegramas del distrito.

El candidato massista a la gobernación bonaerense, Felipe Solá, denunció que le “afanaron” más de 192 mil votos en las elecciones Primarias en las que terminó en tercer lugar. “Hay muchas mesas con cero (voto) y están firmadas en muchos casos, siempre, por el fiscal del Frente para la Victoria”, afirmó el ex mandatario provincial.

Solá resultó una de las sorpresas en las PASO que se disputaron el pasado 9 de agosto: con 1.503.783 votos quedó ubicado por detrás de la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal y de Aníbal Fernández, uno de los postulantes del kirchnerismo. Luego de rechazar cualquier tipo de acuerdo electoral con  su ex socio Mauricio Macri, el diputado nacional salió con los tapones de punta a denunciar un fraude en su contra.

El legislador señaló que tras una semana de revisar junto a seis colaboradores los telegramas de los comicios, encontró varias mesas de las 36 mil que se distribuyeron por todo el territorio bonaerense en los que había votos en favor de los candidatos a presidente de UNA, José Manuel de la Sota y Sergio Massa, pero ninguno para gobernador. “192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA”, calculó. “Hubiera tenido el 20,70 por ciento de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87%”, especuló el otrora secretario de Agricultura de Carlos Menem.

Solá se sirvió de Mar del Plata para graficar su teoría. En “La Feliz”, encontró 120 de las 1500 mesas instaladas en la ciudad donde no se contabilizaron apoyos a su candidatura y lo mismo sucedió en 190 mesas de las 2500 que tiene La Matanza. “Alguno pagaba viáticos más altos”, ironizó el dirigente del Frente Renovador para  explicar por qué los telegramas de algunas de esas mesas también tenían la rúbrica de los fiscales massistas.

El diputado rechazó la posibilidad de competir en las generales de octubre próximo con “boleta corta” para beneficiar a los intendentes y subrayó que De la Sota haya decidido apoyar “en todo” la candidatura de Massa. “Nosotros estamos muy contentos de la reacción totalmente leal de alguien que consideramos muy importante”, dijo sobre el mandatario cordobés quién, según Solá, “tomó una decisión muy fuerte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet