Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada /

19 de agosto de 2015
Larraburu: “El envío del satélite Arsat-2 significa la profundización de la soberanía científico-tecnológica”
García Larraburu celebró el envío del satélite Arsat-2 hacia la Guayana Francesa, previa escala en Ezeiza, para ser lanzado al espacio desde la ciudad de Kourou.

“Una vez más estamos ante un logro histórico, gestado en Bariloche con el excelente trabajo en conjunto de INVAP y Arsat,  en su diseño e integración”, expresó la senadora y consideró que se trata de la profundización de la soberanía científico-tecnológica.

García Larraburu remarcó que “este satélite posibilitará una mejor oferta de servicios de transporte de señales de televisión directa al hogar, video, internet, datos, telefonía IP”. Matías Bianchi, presidente de Arsat, indicó que el Satélite partió en condiciones para ser dirigido al espacio en septiembre desde Kourou.

“La diferencia fundamental en este nuevo desarrollo es que el Arsat-2 contará con tres antenas y podrá brindar, además de la cobertura nacional, un alcance triple en todo el continente americano”, añadió.

La senadora aseguró que este tipo de logros se traducen en soberanía nacional, acceso al conocimiento y generación de oportunidades: “Como Nación, los logros obtenidos nos dan visibilidad y oportunidades a nivel internacional, porque mientras otros Estados eligen importar los recursos científico-tecnológicos, nosotros decidimos desarrollarlos para además generar trabajo y capital humano destacado, que apueste a crecer profesionalmente en nuestro territorio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet