Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /

19 de agosto de 2015
Larraburu: “El envío del satélite Arsat-2 significa la profundización de la soberanía científico-tecnológica”
García Larraburu celebró el envío del satélite Arsat-2 hacia la Guayana Francesa, previa escala en Ezeiza, para ser lanzado al espacio desde la ciudad de Kourou.

“Una vez más estamos ante un logro histórico, gestado en Bariloche con el excelente trabajo en conjunto de INVAP y Arsat,  en su diseño e integración”, expresó la senadora y consideró que se trata de la profundización de la soberanía científico-tecnológica.

García Larraburu remarcó que “este satélite posibilitará una mejor oferta de servicios de transporte de señales de televisión directa al hogar, video, internet, datos, telefonía IP”. Matías Bianchi, presidente de Arsat, indicó que el Satélite partió en condiciones para ser dirigido al espacio en septiembre desde Kourou.

“La diferencia fundamental en este nuevo desarrollo es que el Arsat-2 contará con tres antenas y podrá brindar, además de la cobertura nacional, un alcance triple en todo el continente americano”, añadió.

La senadora aseguró que este tipo de logros se traducen en soberanía nacional, acceso al conocimiento y generación de oportunidades: “Como Nación, los logros obtenidos nos dan visibilidad y oportunidades a nivel internacional, porque mientras otros Estados eligen importar los recursos científico-tecnológicos, nosotros decidimos desarrollarlos para además generar trabajo y capital humano destacado, que apueste a crecer profesionalmente en nuestro territorio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet