Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo /

19 de agosto de 2015
Tras 22 años sigue el reclamo por la aparición de Miguel Bru – Por Silvana Eid
Pasaron 22 años de aquel 17 de agosto en que a las 19 hs Miguel Bru fue ingresado en la comisaría Novena de La Plata. Allí fue torturado hasta que murió. El cuerpo del joven de 23 años nunca fue recuperado. A pesar de no quedar detenidos la lucha sigue en pie, pero tras 36 rastrillajes el cuerpo no aparece.

Por Silvana Eid Martínez

En la tarde del 17 de agosto a la hora exacta en que se desencadenaron los hechos, comenzó la vigilia en la comisaria Novena de la ciudad de La Plata. En el lugar, Rosa Schonfeld remarca que “los años no curan las heridas porque ellos no colaboraron nunca para decir dónde está Miguel”.

En esta causa no hay ningún condenado que esté en la cárcel: el ex sargento Justo López recibió la libertad condicional en diciembre del año 2014 por decisión de la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu.; el ex subcomisario Walter Abrigo, condenado a perpetua, murió en prisión. Los otros dos condenados a dos años de cárcel, el comisario Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón Cerecetto salieron después de 8 meses.

El accionar de la justicia y la impunidad del caso se reviven cada día, en especial los 17 de agosto. La mamá de Miguel expresó que “estos días revivís todo. Cómo te enteraste, cómo fue. Es muy duro”. Rosa Schonfeld se queda haciendo vigilia hasta las 2 de la mañana, horario en que según cuentan testigos fue retirado el cuerpo para nunca más aparecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet