Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavius: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos / Graciela Alfano y un amor de balcón a balcón: "Me gusta mi vecino" / Coronavirus: por qué la gripe A-H1N1 no paró la economía mundial como lo está haciendo la pandemia de Covid-19 / Repatriaciones. Para no quedarse sin personal, prorrogan licencias de pilotos y azafatas / Con homenajes en las redes y sin formaciones militares se recuerda hoy la gesta de Malvinas / Cheques. Permiten volver a presentar los rechazados por fondos insuficientes / Coronavirus. Pupi Salmerón le contestó a Tevez y defendió a los jugadores del ascenso: "Para hablar son todos genios" / Coronavirus: detuvieron a un hombre que escupió a la vecina que lo denunció por haber violado la cuarentena / Las románticas fotos que eligió Fabiola Yáñez para saludar a Alberto Fernández en su cumpleaños / "No voy a poder pagar el colegio": el 50% de las familias adeuda la cuota de marzo / Más de 500 empresas pidieron ayuda a los bancos para pagar sueldos / En Bélgica piden que no se deje morir a los ancianos más débiles en hospitales / Coronavirus: "Estados Unidos tiene una tradición individualista... Es posible que allí se tomen las primeras decisiones de profundo calado ético y que dividirán a la humanidad" / Coronavirus y paciente 000-1: la sobreviviente que puede ser clave en la cura de infectados / Juan Pablo II: su vida y pontificado a 15 años de su muerte / Coronavirus en la Argentina: vecinos escrachan y amenazan a profesionales de la salud por miedo al contagio / Shenzhen, la primera ciudad china que prohibió comer animales silvestres para evitar futuras pandemias / La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Coronavirus: según Fernán Quirós, "el barbijo no protege al que lo tiene" / Ronaldinho, detenido en Paraguay: perdió un partido de fútbol-tenis contra un ladrón y un asesino /

19 de agosto de 2015
Tras 22 años sigue el reclamo por la aparición de Miguel Bru – Por Silvana Eid
Pasaron 22 años de aquel 17 de agosto en que a las 19 hs Miguel Bru fue ingresado en la comisaría Novena de La Plata. Allí fue torturado hasta que murió. El cuerpo del joven de 23 años nunca fue recuperado. A pesar de no quedar detenidos la lucha sigue en pie, pero tras 36 rastrillajes el cuerpo no aparece.

Por Silvana Eid Martínez

En la tarde del 17 de agosto a la hora exacta en que se desencadenaron los hechos, comenzó la vigilia en la comisaria Novena de la ciudad de La Plata. En el lugar, Rosa Schonfeld remarca que “los años no curan las heridas porque ellos no colaboraron nunca para decir dónde está Miguel”.

En esta causa no hay ningún condenado que esté en la cárcel: el ex sargento Justo López recibió la libertad condicional en diciembre del año 2014 por decisión de la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu.; el ex subcomisario Walter Abrigo, condenado a perpetua, murió en prisión. Los otros dos condenados a dos años de cárcel, el comisario Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón Cerecetto salieron después de 8 meses.

El accionar de la justicia y la impunidad del caso se reviven cada día, en especial los 17 de agosto. La mamá de Miguel expresó que “estos días revivís todo. Cómo te enteraste, cómo fue. Es muy duro”. Rosa Schonfeld se queda haciendo vigilia hasta las 2 de la mañana, horario en que según cuentan testigos fue retirado el cuerpo para nunca más aparecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet