Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" / Sol Pérez: ?Mónica Farro me acusó de acostarme con Guillermo Marín? /

20 de agosto de 2015
DIEGO VIDAL: Dilma en el ojo de la tormenta
En comunicación telefónica con Diego Vidal, periodista argentino residente en Brasil, conocimos su visión respecto de la situación que vive ese país sumergido en una profunda crisis política y económica, que ubica a su presidenta, Dilma Rousseff, en el ojo de la tormenta.

Por Matías Benítez.

¿Cómo se vive  en Brasil  estos momentos en que  la oposición critica duramente a la Presidenta y pide un juicio político?

Para los argentinos esto no es muy extraño lo que está pasando en Brasil porque es muy semejante a lo que vemos suceder en Argentina, Ecuador o en Venezuela. Parece que hay sectores de la derecha política que no aceptan los resultados de las urnas y Brasil no es una excepción más allá de que sí, está pasando una situación economía complicada que tiene que ver con lo que ocurre en todo el mundo, porque la economía brasileña depende mucho de las exportaciones de sus materias primas al resto de los países. La retracción mundial del comercio exterior es muy grande y eso impacta en Brasil.

También hay que reconocer que las medidas que tomó el gobierno de Dilma Rousseff para  enfrentar esta crisis no son justamente las que quizás  esperaba  el pueblo brasileño.  Recordemos que ganó   en octubre pasado, con 54 millones de votos, con un programa económico y político diferente a éste.

En realidad lo que se está aplicando hoy es muy similar a lo que  el gobierno criticaba que proponía la oposición, en este caso encabezada  por Aécio  Neves que es el  líder del Partido  del ex presidente  Henrique Cardoso.

Hoy  esa situación se está agravando a nivel económico y también se le monta esta situación política  impulsada desde los sectores de la oposición y  desde los medios de comunicación.

Más adelante, consultado sobre las cuestiones en las que se basa la oposición para pedir juicio político  a Dilma,  el periodista  afirmó:

“Son muchos los problemas que se plantean, desde una revisión de las cuentas del gobierno desde  2014, hasta  el tema de la corrupción   por el  “lavado rápido” de dinero dentro de Petrobras con las contrataciones  abultadas  a empresas privadas y con un reparto de dinero entre funcionarios, que no sólo pertenecen al PT”.

“Esta forma de corrupción tiene más de 25 años y salpica a todos. Los Medios blindan a la  oposición, cuando el tema lo toca por algún lado”-  afirmó- “dando la impresión de que  los corruptos son  Lula y Dilma y el resto son unos santos”.

“Estos gobiernos populares  lograron que estos pueblos tengan otra calidad de vida, consumo, acceso a educación que antes no tenían. Los quieren  correr por el tema de la corrupción, cuando no pueden hacerlo  por otros medios” definió Vidal, quien también criticó el  tinte racista que se aprecia en el Congreso y marcó  aspectos en los que se diferencia la política brasileña, de  la argentina: “En Brasil no se juzgaron a los autores de crímenes  durante la dictadura, no hay nadie preso y hay militares  de policías, que reivindican la dictadura de 1964 y van de uniforme al Congreso como una provocación, a asumir banca. Es muy seria la situación de Brasil  en lo político y social”.

Resumiendo,  dijo que es incomparable  el país y la sociedad de Brasil, que a partir de los últimos 10-12 años pudo reconstruir una clase media-baja que motorizó de alguna manera el consumo  interno, logrando que entre  40 millones de personas salieran de la pobreza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet