Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

19 de octubre de 2012

Mestre sube la tarifa de la ITV y licitará de nuevo todo el servicio

En las próximas semanas, el Concejo Deliberante aprobará el aumento que lleva la tarifa de $ 55 a $ 100 pesos, la última reactualización fue en 2009. Además, el Ejecutivo tendrá 60 días para llamar nuevamente a concurso.

 

La gestión del intendente Ramón Mestre licitará en los próximos meses la concesión de las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) que actualmente funcionan en la ciudad de Córdoba con sus contratos prorrogados.

El Ejecutivo municipal envió hace unos días al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde además de proponer una actualización tarifaria del servicio, fija un plazo de convocatoria a la licitación. Concretamente establece que, una vez aprobado el proyecto (se estima que saldrá en no más de un mes), el municipio tendrá 60 días para llamar a concurso. Desde el oficialismo se informó que el proceso se llevará adelante en función a los pliegos utilizados en las dos convocatorias anteriores que intentó llevar adelante pero sin éxito, el ex intendente Daniel Giacomino antes de dejar su mandato.

Y si bien el actual jefe comunal había asegurado que no aumentaría las tarifas hasta que se adjudique el nuevo servicio, la situación de las tres plantas lo empujó a readecuar los precios vigentes. Es que los 55 pesos que actualmente pagan los vehículos por cada revisión técnica, son los mismos que se abonaban tres años atrás; la tarifa quedó congelada desde noviembre de 2009. Tal como adelantó Comercio y Justicia, de aprobarse el nuevo proyecto el precio del servicio se ubicará en los 100 pesos. Además, en la iniciativa se aclara que cuando asuman las nuevas prestatarias la tarifa inmediatamente se readecuará en los 150 pesos. “Pediré la preferencia en comisión para que el proyecto pueda salir cuanto antes. Las plantas están obsoletas y los empleados viven un escenario de incertidumbre. El aumento que se les da una vez adjudicado el servicio responde a la inversión que el municipio le exigirá las prestatarias”, dijo Javier Bee Sellares, presidente del bloque de concejales radicales.

No obstante, en marzo pasado desde la gerencia de la ITV Circunvalación ya reclamaban un desfase tarifario cercano al 300 por ciento y demandaba una suba del 200 por ciento, con lo cual todo indicaría que la suba que le otorgará el Ejecutivo no los conformará.

 

Trabajadores preavisados

El apuro del radicalismo por sacar el proyecto de aumento tarifario y posteriormente llamar a licitación, radica en que la situación por la que atraviesan las tres plantas se complica día a día. Por caso, los trabajadores de la sede de ITV ubicada en avenida Japón informaron que ya fueron preavisados por lo que muchos están buscando nuevo trabajo. “La verdad para nosotros es una situación muy difícil, es un escenario total de incertidumbre y todos tenemos familias que mantener”, dijo Genaro Fassano, supervisor de la planta. Además, dijo que aún no habían sido notificados del nuevo proyecto enviado al Concejo Deliberante “pero siempre termina pasando lo mismo, en definitiva las indefiniciones del municipio nos termina perjudicando”.

Por otro lado, Fassano informó que desde esta semana la atención en las plantas de ITV es de 8 a 15 y no hasta las 18 como se atendía antes. “¿La razón?, como fuimos preavisados nos dan dos horas para salir a buscar otro trabajo, ya demás nos quitaron las horas extra. Además, queremos saber quién nos asegura que se nos pagara el sueldo después del 15 de diciembre cuando finalizaría nuestra actual relación de trabajo con la concesionaria”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios