Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

PAIS

20 de agosto de 2015

Scioli apoyó a Manzur y criticó a la “alianza del ajuste”

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli estuvo en Tucumán junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, donde apoyó al candidato a gobernador y apuntó contra la oposición.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, apoyó hoy al candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y apuntó contra la oposición a la que calificó de ser “una alianza del pasado, del ajuste que en forma demagógica prometen cosas en campaña y hacen cosas de cualquier tipo” y sentenció: “Nosotros no nos unimos por una elección”.

En un acto junto a los gobernadores peronistas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Scioli resaltó la gestión de Manzur en el ministerio de Salud y, tras citar la Biblia, el mandatario bonaerense expresó: “Juan, cosecharás tu siembra. Cosecharás el afecto, la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano”.

En referencia a las elecciones provinciales de este domingo en Tucumán, el candidato a presidente del FpV convocó a los tucumanos a “votar con alegría por el mejor, el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur. Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”, remarcó.

Durante su discurso, Scioli le dedicó principal atención a la alianza que encabeza el candidato opositor a la Gobernación de Tucumán, José Cano, la cual está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas políticas.

“Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace 12 años que venimos transformando al país y también a Tucumán y por eso no podemos dar un salto al vacío”, remató Scioli, quien por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que “favorecieron el crecimiento de las provincias”.

En ese marco, Scioli también se refirió a la segunda etapa de un acta compromiso y concluyó: “Venimos a comprometernos con un acta de reparación histórica para nuevas obras que hacen a la logística y energía renovables para Tucumán”.

“En campaña todos prometen pero nosotros no hacemos falsas promesas”, dijo el gobernador de Buenos Aires, quien recordó que en el acta acuerdo firmada con Manzur, para llevar adelante algunos proyectos en caso de ganar las próximas elecciones provinciales y nacionales, “nos comprometimos a elevar al 15 por ciento el bietanol en las naftas”.

Este tema es justamente uno de los puntos de los reclamos de los cañeros tucumanos, que realizan cortes de ruta desde hace varios días en la provincia.

Durante el acto, Scioli firmó otra acta acuerdo, en este caso con el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Pablo Yedlin, que tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, explicó.

Al inicio del acto, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, agradeció la presencia de los gobernadores y funcionarios del ejecutivo nacional y aseguró el que proyecto que impulsa “es claro, los tucumanos lo conocen, sabemos lo que queremos hacer y lo vamos a hacer”.

Al mismo tiempo, llamó a los tucumanos a que “depositen en las urnas la esperanza el próximo domingo” y anticipó que “si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”.

Además, participaron del acto el actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, mandatarios aliados al kirchnerismo como Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), y el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM).

También estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, Ginés Gonzalez García; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; y el diputado nacional Omar Perotti.

Telam

COMPARTIR:

Comentarios