De acuerdo a la presentación que el propio Solá hizo ante la convocatoria de la Justicia, su conclusión se apoya en las diferencias numéricas entre los telegramas y las actas de escrutinio que difieren en la cantidad de votos para varias mesas en territorio de la provincia de Buenos Aires; en la diferencia de sufragios contabilizados entre su boleta a precandidato a gobernador y las de precandidato a presidente de UNA con Sergio Massa y José Manuel de la Sota a la cabeza; y a las diferencias estadísticas que, a su entender, no resultan razonables para las mesas de un mismo establecimiento, que, en su caso, superan el porcentaje habitual con respecto a las otras fuerzas políticas. Solá presentó un muestreo ante Di Lello que solicitó como medidas preliminares constatar si ya existen denuncias de este tipo y algunas cuestiones formales.
Cuando cuente con la información solicitada, el fiscal ante la Cámara Nacional Electoral girará las actuaciones, entre mañana y el lunes próximos, a la justicia con competencia electoral de la provincia con sede en La Plata, que encabeza el juez Durán. Será el magistrado quien a partir de la formación de una causa, tendrá que correr vista al fiscal y disponer, si así lo considera, la apertura de las urnas para contabilizar los votos de forma manual.
Solá explicó que basó su cuestionamiento a los resultados provisorios en la comparación de porcentajes variables que obtuvieron las boletas de cada fuerza. “En el caso del Frente para la Victoria es del 4 y pico por ciento, en Cambiemos lo mismo, y en el caso de UNA es del 12,8%. Tuve el 12,8% menos de votos de los que votaron a Massa o De la Sota, lo que indica que ha habido maniobras dolosas”, concluyó. “Lo voy a remitir cuanto antes a la justicia federal de La Plata a fin de disipar razonablemente toda duda por la salud del sistema electoral que, a mi entender, funciona”, adelantó Di Lello, consultado por Tiempo.”Lo importante es que se aclare antes de las elecciones generales y en última instancia tal vez lo mejor sería abrir las urnas”, concluyó el funcionario. «

FUENTE. TIEMPOARGENTINO.COM