Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 23:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

21 de agosto de 2015

ROBERTO QUATTROMANO: Conviviente peronista en el PRO

En línea con el legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, conocimos detalles del proyecto de su autoría para erigir el primer monumento que tendrá Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires. Además afirmó que puede convivir, sin problemas, con su lealtad al peronismo y su fidelidad al PRO.

Por Matías Benítez.

“Estuvimos siguiendo  el proyecto, con el  escultor, faltan algunos detalles,  pero principalmente es una Ley que hemos hecho  junto con Ritondo, y contento de que tenga este reconocimiento en la CABA.

¿Sería el primer monumento, dónde  y cuándo  será inaugurado?

Así es. Estará cerca del edificio de la Aduana. Sobre  la inauguración estamos viendo  el desarrollo de la escultura, quien la está haciendo , ganó el premio en la Legislatura, lleva su tiempo, sus retoques y detalles puntuales para terminarlo con tranquilidad.

En su caso coinciden la orientación peronista, siendo del PRO. Se habla de falta de peronismo  en el PRO¿es posible la convivencia?

En el PRO nos sentimos totalmente identificados como peronista, no hay ningún problema, de hecho Mauricio Macri desde que estamos en el  Compromiso para el Cambio,  hemos tenido siempre la posibilidad de dar nuestras ideas que vienen del peronismo, la justicia social,  donde las zonas que más ha preocupado  a Mauricio es la zona del Sur. Hemos tenido fondos  para obras para el Sur  aprobadas en la  Legislatura,  y Mauricio siempre  privilegio la igualdad de condiciones entre el Sur y el Norte.

La verdad muy contentos de estar en este espacio, nunca tuvimos inconvenientes  para decir que somos referentes del  peronismo que formamos parte del PRO. Estamos contentos  identificados porque se nos respeta  lo que pensamos.

Si se reivindica peronista también en el PRO, estaríamos en una situación donde los 3 candidatos presidenciales más votados, (Scioli, Macri y Massa) tienen extracción peronista..?

No podemos desconocer que en el 2002, cuando empezamos  a transitar el espacio  de Compromiso para el Cambio  nos sentimos identificados con el peronismo.

Daniel Scioli viene del peronismo. Empezó a hacer política de la mano de Menem, no sé si después la ejecución del gobierno de Menem ha sido peronista o no, creo que en algunos casos no lo ha sido, pero Scioli inició  su carrera política  junto a Menem en el peronismo, Y Sergio Massa es de larga  data peronista.

Mauricio viene de otro  armado político en el cual sí cuenta con miembros del Partido del PRO ,pero es distinto a haber participado en hechos dentro del peronismo, Mauricio no lo ha hecho. Los peronistas, los radicales y de otros partidos tenemos la posibilidad de  hablar, debatir ideas, dentro del PRO.

El massismo aspira a llegar a la segunda vuelta. ¿Es posible que el PRO y el massismo lleguen a algún acuerdo?

Con todo el respeto que merece Sergio a quien conozco, sabe bien que la única manera de llegar a la segunda vuelta es peleando directamente con el PRO, pero nosotros  sabemos muy bien que esto se polarizó, la gente sabe que los candidatos que pueden gobernar el país son Daniel Scioli o Mauricio Macri. Las encuestas de última semana lo demuestran.  Hoy hay diferencia de 6 puntos  a favor de Scioli pero sabiendo que Mauricio hoy está en 32-33 puntos   para un eventual balotaje. Sergio debe saber qué hacer para  revertir  esto pero ya está polarizado entre Scioli y Macri.

¿En caso de que Scioli gane en primera vuelta, Mauricio Macri   se instalaría  como el jefe político de la oposición?

Pensamos que vamos a ser gobierno. En un balotaje Mauricio se va a consagrar presidente de  la nación. No estamos evaluando si seremos la voz de la oposición con Mauricio a la cabeza.

Creo que la alternativa de  cambio  va a ser Mauricio.

¿Qué es el círculo rojo?

Es el grupo selecto de Mauricio  dentro de la campaña,  lo denomina la prensa, y lo vemos muy bien. Es Marcos Peña, Durán Barba, Horacio,  María E. Vial, y Gabriela Michetti, son miembros de esa Mesa chica que lo define todo.

Finalmente Quattromano se refirió a un proyecto  de su autoría también  sobre las redes sociales. “El tema puntual es prevenir el uso excesivo de las redes sociales en  chicos de primaria y secundaria. Y cuando haya veda electoral tampoco se puedan usar para hacer campaña, pero son temas que hay que seguir analizando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios