Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

21 de agosto de 2015
JOSE LUIS PALLARES: ¿Fraude, anomalía o error?
El senador provincial del massismo, José Luis Pallares se refirió a la denuncia que ha interpuesto ante la Justicia electoral, el candidato y referente de su espacio, Felipe Solá por el presunto faltante de 140 mil votos en varios distritos, hecho que aún no se atreve a catalogar como fraude, anomalía o error.

Por Matías  Benítez

“Felipe ha  hecho la presentación judicial  ante el Fiscal.  Estamos esperando que la justicia tome cartas en el asunto y  hacer lo que no se hace habitualmente. Apertura de urna para verificar claramente cuestiones que a nuestro entender quedaron  con mucha duda. Hay infinidad de planillas donde nuestro candidato a gobernador  en la parte provincial está con cero voto, algo muy poco común y se ha dado  en tantísimas planillas de recuento de muchos distritos de nuestra provincia. Lo mismo ha pasado en otras provincias.

Ayer  nuestro candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz dio cuenta  de muchísimas planillas que él recibió firmadas por autoridades de Mesa inclusive, donde también nuestro espacio figuraba con cero voto, cosa que no  se comparece con una realidad que por supuesto a la hora de aplicar la aritmética tiene una lógica. Cuando un mismo colegio  una fuerza política tiene 50 votos, de repente otra no puede aparecer con cero.

Esto se verificó en  muchísimas planillas (fotocopias que recibimos) y se ha efectuado la denuncia. Aún nadie está asegurando fraude, pero sí estamos asegurando que hubo cuestiones que hay que investigar porque raramente nos han perjudicado y queremos recuperar esa cantidad de votos que a nuestro juicio nos falta.

¿El candidato a intendente de general Pueyrredón y Mar del Plata donde se ha denunciado también  falta de 15 mil votos, desmintió que faltara esos votos ¿Qué ha sucedido concretamente en Mar del Plata?

Desconozco con precisión, no puedo ser específico al respecto,  pero nosotros  hemos verificado esto  al menos en  3  distritos de la tercera sección electoral. La Matanza, Florencio Varela y A. Brown. También en distritos del interior y  hemos hecho prueba documental  para  la denuncia de nuestro candidato a gobernador Felipe Solá.

Es un tema serio que se está tratando. Así lo ha consignado el fiscal y hecho público. Tiene que ver ni más ni menos que con la democracia. Afecta la conducta  democrática  que debe primar en todo tipo de elección, sea PASO  o general y lo que insistimos  es que aún no estamos condiciones de  que hubo fraude, o  que hubo  mala intención.

Por ahora  queremos pensar con buena fe y verificar  si hubo  simplemente anomalía o error.

Cuando hay una denuncia de este calibre, lo menos que se puede hacer la Justicia electoral es la apertura de las urnas. Y se verifique la cantidad de boletas que en el plano  provincial  existen dentro de la misma y lo que está volcado en la planilla. Ahí veremos si fue fraude o error. Está claro que hay un gran  faltante de votos- reiteró Pallares-.

¿Se puede entender que han fallado los fiscales, o han faltado para controlar los votos?

Es probable que en alguna mesa haya faltado, o haya habido impericia. Aún no podemos hablar de mala fe- insisto-.

Finalmente Pallares  desechó  toda posibilidad de que Massa  se baje de  su candidatura a Presidente, y aseguró que  tampoco habrá  ningún acuerdo con  el PRO.

Esperamos  ir a una segunda vuelta y arrebatarle el poder al oficialismo- aseguró  Pallares-.

Por ahora seguimos con la ilusión intacta para ser uno de los protagonistas de esa segunda vuelta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet