Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento / Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos / Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Por coronavirus, murió a los 68 años Jay Benedict, actor de Aliens y Batman / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Bajaron su video: Vicky Xipolitakis debutó en TikTok y fue censurada por la plataforma / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / La particular comparación de Martín Bossi entre Messi y Maradona: "Un helicóptero contra un auto de carrera" / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos /

21 de agosto de 2015
Se presentó proyecto de Ley de Marina Mercante que incluye la pesca - Por L. Benitez
Se presentó el Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y de la Industria Naval, impulsados por el diputado nacional Gustavo Martínez Campos (FpV-Chaco), en el marco del Ciclo de Intereses Argentinos en el Mar Almirante Storni, que año a año organiza la Liga Naval Argentina, y contó con un amplio acompañamiento de representantes de los trabajadores marítimos, fluviales y portuarios, y dirigentes empresarios.

El Secretario General Jorge Frías, el delegado Gremial Ricardo Villán y una comitiva de colaboradores asistieron en representanción de la Asociación de Capitanes de Pesca. También estuvieron los secretarios generales Julio González Insfrán del Centro de Patrones; Armando Alessi del SICONARA; Horacio Domínguez del Centro de Maquinistas Navales; Juan Carlos Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Hernán Gavito de Radio Operadores Navales y Ricardo Iglesias de Electricistas Navales, entre otros gremios nucleados en la FEMPINRA, se dieron cita en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación acompañando la presentación de los proyectos de ley “Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de la Marina Mercante Nacional” y “Régimen de Promoción de la Industria Naval”, del diputado Gustavo Martínez Campos.
Tanto desde el sector de los trabajadores como del empresario se destacó la seriedad de la iniciativa, que permitió la participación de todos los ámbitos, como un avance altamente positivo para recuperar la marina mercante nacional y la industria naval.
El proyecto de ley “promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval, alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales, permitiendo recuperar el transporte por la Hidrovía con la incorporación de los empujes”, tal como señaló la FeMPINRA.
Particularmente, para Capitanes de Pesca “es muy alentador que nuestra actividad haya sido incluida en el documento, dándole un marco de institucionalidad a nuestro trabajo”, remarcaron desde la AACPyPP.
La presentación se dividió en tres paneles, en los que los oradores dieron cuenta del trabajo realizado para llegar al texto final de las iniciativas. En tanto, el diputado Martínez Campos encabezó el tercer panel e invitó a todos los Secretarios Generales y presidentes de las Cámaras empresarias a acompañarlo en la presentación de los proyectos desde el escenario, “demostrando su voluntad inclusiva”.
A partir del ingreso en la Cámara Baja, los proyectos serán tratados en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que preside el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), quien decidirá la fecha en que se discutirán ambos proyectos: el de Martínez Campos y el de Gastón Harispe (FpV-Buenos Aires).

Cabe destacar que los trabajadores provenientes de distintas localidades del país acompañaron la jornada manifestándose con bombos y carteles desde la Av. Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet