Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

21 de agosto de 2015
Se presentó proyecto de Ley de Marina Mercante que incluye la pesca - Por L. Benitez
Se presentó el Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y de la Industria Naval, impulsados por el diputado nacional Gustavo Martínez Campos (FpV-Chaco), en el marco del Ciclo de Intereses Argentinos en el Mar Almirante Storni, que año a año organiza la Liga Naval Argentina, y contó con un amplio acompañamiento de representantes de los trabajadores marítimos, fluviales y portuarios, y dirigentes empresarios.

El Secretario General Jorge Frías, el delegado Gremial Ricardo Villán y una comitiva de colaboradores asistieron en representanción de la Asociación de Capitanes de Pesca. También estuvieron los secretarios generales Julio González Insfrán del Centro de Patrones; Armando Alessi del SICONARA; Horacio Domínguez del Centro de Maquinistas Navales; Juan Carlos Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Hernán Gavito de Radio Operadores Navales y Ricardo Iglesias de Electricistas Navales, entre otros gremios nucleados en la FEMPINRA, se dieron cita en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación acompañando la presentación de los proyectos de ley “Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de la Marina Mercante Nacional” y “Régimen de Promoción de la Industria Naval”, del diputado Gustavo Martínez Campos.
Tanto desde el sector de los trabajadores como del empresario se destacó la seriedad de la iniciativa, que permitió la participación de todos los ámbitos, como un avance altamente positivo para recuperar la marina mercante nacional y la industria naval.
El proyecto de ley “promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval, alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales, permitiendo recuperar el transporte por la Hidrovía con la incorporación de los empujes”, tal como señaló la FeMPINRA.
Particularmente, para Capitanes de Pesca “es muy alentador que nuestra actividad haya sido incluida en el documento, dándole un marco de institucionalidad a nuestro trabajo”, remarcaron desde la AACPyPP.
La presentación se dividió en tres paneles, en los que los oradores dieron cuenta del trabajo realizado para llegar al texto final de las iniciativas. En tanto, el diputado Martínez Campos encabezó el tercer panel e invitó a todos los Secretarios Generales y presidentes de las Cámaras empresarias a acompañarlo en la presentación de los proyectos desde el escenario, “demostrando su voluntad inclusiva”.
A partir del ingreso en la Cámara Baja, los proyectos serán tratados en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que preside el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), quien decidirá la fecha en que se discutirán ambos proyectos: el de Martínez Campos y el de Gastón Harispe (FpV-Buenos Aires).

Cabe destacar que los trabajadores provenientes de distintas localidades del país acompañaron la jornada manifestándose con bombos y carteles desde la Av. Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet