Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

21 de agosto de 2015
Se presentó proyecto de Ley de Marina Mercante que incluye la pesca - Por L. Benitez
Se presentó el Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y de la Industria Naval, impulsados por el diputado nacional Gustavo Martínez Campos (FpV-Chaco), en el marco del Ciclo de Intereses Argentinos en el Mar Almirante Storni, que año a año organiza la Liga Naval Argentina, y contó con un amplio acompañamiento de representantes de los trabajadores marítimos, fluviales y portuarios, y dirigentes empresarios.

El Secretario General Jorge Frías, el delegado Gremial Ricardo Villán y una comitiva de colaboradores asistieron en representanción de la Asociación de Capitanes de Pesca. También estuvieron los secretarios generales Julio González Insfrán del Centro de Patrones; Armando Alessi del SICONARA; Horacio Domínguez del Centro de Maquinistas Navales; Juan Carlos Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Hernán Gavito de Radio Operadores Navales y Ricardo Iglesias de Electricistas Navales, entre otros gremios nucleados en la FEMPINRA, se dieron cita en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación acompañando la presentación de los proyectos de ley “Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de la Marina Mercante Nacional” y “Régimen de Promoción de la Industria Naval”, del diputado Gustavo Martínez Campos.
Tanto desde el sector de los trabajadores como del empresario se destacó la seriedad de la iniciativa, que permitió la participación de todos los ámbitos, como un avance altamente positivo para recuperar la marina mercante nacional y la industria naval.
El proyecto de ley “promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval, alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales, permitiendo recuperar el transporte por la Hidrovía con la incorporación de los empujes”, tal como señaló la FeMPINRA.
Particularmente, para Capitanes de Pesca “es muy alentador que nuestra actividad haya sido incluida en el documento, dándole un marco de institucionalidad a nuestro trabajo”, remarcaron desde la AACPyPP.
La presentación se dividió en tres paneles, en los que los oradores dieron cuenta del trabajo realizado para llegar al texto final de las iniciativas. En tanto, el diputado Martínez Campos encabezó el tercer panel e invitó a todos los Secretarios Generales y presidentes de las Cámaras empresarias a acompañarlo en la presentación de los proyectos desde el escenario, “demostrando su voluntad inclusiva”.
A partir del ingreso en la Cámara Baja, los proyectos serán tratados en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que preside el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), quien decidirá la fecha en que se discutirán ambos proyectos: el de Martínez Campos y el de Gastón Harispe (FpV-Buenos Aires).

Cabe destacar que los trabajadores provenientes de distintas localidades del país acompañaron la jornada manifestándose con bombos y carteles desde la Av. Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet