Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

19 de octubre de 2012
Sin turnos ni atención en consultorios se vivió el primer día de toma del Hospital Río Grande
El primer día de toma pacífica del Hospital Regional Río Grande se desarrolló sin la extensión de turnos ni atención en los consultorios. En asamblea se ratificó la medida y se denunció el deterioro del nosocomio. Hoy ganarán la calle para hacer conocer a la gente la realidad que atraviesa el sector de la salud pública. (Gentileza de surenio.com.ar)

Ayer al mediodía se ratificó en asamblea la continuidad de la toma pacífica del Hospital Río Grande, la que tuvo sus efectos en la primera jornada con la suspensión de los turnos a la gente y la falta de atención en los consultorios; mientras que se mantienen los servicios en internación y en casos esenciales.

Desde la Dirección del Hospital, el doctor Jorge Olivo, admitió que el personal está cumpliendo con lo que fue informado oficialmente al momento de comunicar la decisión del reclamo que llevan adelante profesionales y no profesionales, muchos de ellos sin agremiación alguna.

En la asamblea de ayer no hubo representantes de ATSA (gremio de la sanidad), porque la dirigencia se encuentra abocada a una negociación contra reloj con autoridades del Ministerio de Economía, para destrabar el pedido de mejora salarial al básico.

Ayer, en asamblea, nuevamente los trabajadores se pusieron firmes en lograr que la «toma pacífica» tenga el efecto que se persigue: Volver a tener el Hospital Regional público que supo tener Río Grande, el cual se ha deteriorado por políticas erradas en materia de salud pública, sobre todo durante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.

 

Trabajadores cumplen

El director del Hospital, doctor Jorge Olivo, explicó las consecuencias que existen en el servicio del nosocomio, a raíz de la medida que llevan adelante los trabajadores.

A raíz de la medida implementada por los trabajadores, los servicios están funcionando básicamente a través de las guardias, los trabajadores han comunicado la toma pacifica del hospital garantizando las guardias y la internación y se ha constatado que se cumple con esa labor, dijo Olivo.

El funcionario agregó que «en lo que corresponde a las personas que más alto riesgo corren en la comunidad, los trabajadores están garantizando esta parte del trabajo».

En relación a las personas que están internadas, los trabajadores han suministrado todo lo necesario de manera que en lo que hace a ese aspecto «hasta el momento no se han detectado inconvenientes», expresó Olivo.

«Todo lo que es actividad programada está resentida. No se brindan turnos y no se atiende por consultorios externos. Esa es la modalidad de la medida que han adoptado y que han comunicado a la Dirección», concluyó el Director del Hospital.

 

Panfleteada

Hoy, los profesionales y no profesionales del nosocomio resolvieron ganar las principales calles de la ciudad para realizar una panfleteada y explicar a la gente que el problema en el Hospital va más allá de una cuestión salarial, denunciando el deterioro que existe en el servicio por falta de personal y de médicos en algunas especialidades.

 

En Tolhuin los trabajadores del Centro Asistencial resolvieron adherir a la medida que se realiza en Río Grande.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet