Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

21 de agosto de 2015
Carusso: Capacitación en primeros auxilios para empleados públicos
El diputado provincial Walter Carusso, presentó un proyecto de ley para instaurar en cada dependencia del sector público perteneciente a la provincia de Buenos Aires, un día al año en el cual se realice una jornada de capacitación para empleados y directivos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación. Por lo general, el conocimiento de  primeros auxilios es limitado en toda la ciudadanía, por esto es que es necesario contar con espacios de formación de ciudadanos capacitados para practicar primeros auxilios.

“Muchas veces por falta de tiempo, disposición o mera ignorancia, las personas no realizan cursos sobre la práctica de RCP y primeros auxilios. Es por eso que, otorgar un día laboral al año, con la finalidad de capacitar a la gran cantidad de personas que trabajan en distintos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, más que una pérdida de tiempo es una ganancia de vida”, explicó el Diputado Carusso.

Cuando alguien inicia RCP antes de que llegue la ayuda de emergencia, el paciente tiene una probabilidad mucho mayor de sobrevivir. No obstante, cuando el personal de emergencia arriba a un caso de paro cardíaco, generalmente encuentra que nadie está realizando RCP.

“Cualquiera de nosotros puede ser víctima o encontrarse frente a una situación que merezca velocidad y capacidad de acción para salvar una vida. Por lo tanto, mientras más seamos los que contamos con las herramientas para actuar en casos extremos, cada uno de nosotros estará más protegido” finalizó el Legislador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet