Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
24 de agosto de 2015
Vietnam sigue asombrando al mundo - Por Margarita Pécora Btos.
El embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Nguyen Dinh Thao, presidió en la Casa de la Amistad con Cuba, en la Capital Federal, la celebración del aniversario 40 de la victoria del pueblo vietnamita sobre las tropas estadounidenses, guerra sellada con una derrota que constituyó un golpe profundo al orgullo estadounidense.

Por Margarita Pécora Btos.

Dos proyecciones fílmicas –una de ellas sobre la batalla de Dien Bien Phu y un panel a cargo de funcionarios argentinos y vietnamitas, resaltaron los actos de heroicidad de ese pueblo, que supo convertirse en enjambre humano y asestar   con paciencia, unidad e inteligencia en el combate,  el golpe  aplastante al enemigo invasor.

 Por otro lado  fue mostrado el nuevo Vietnam, que en 1986 inició la senda reformista,  y se puso en el camino de la integración con la economía global. Por ello, hoy  Vietnam se erige como  la segunda economía más  avanzada de Asia, después de China.

Mejora el PIB

El producto interior bruto de Vietnam en 2014 creció un 6,0% respecto a 2013. Se trata de una tasa 6 décimas mayor que la de 2013, que fue del 5,4%.

En 2014 la cifra del PIB fue de 140.094 M.€, con lo que Vietnam es la economía número 56 en el ranking de los 196 países que publican el PIB.

 A estos logros se refirió   el embajador  vietnamita Nguyen Dinh Thao quien destacó que “el espíritu  de Vietnam vive”,  y recordó frases de Ho Chi Min sobre que “nada es más precioso que la libertad y la independencia”.

Dedicó palabras de elogio a la voluntad de  los casi 90 millones de habitantes  de su país,  que participan  en la reconstrucción, han dado pasos agigantados para salir de la pobreza, y han puesto proa  al desarrollo del turismo, y las construcciones navales, entre otros rubros  que los distinguen en los mercados  mundiales.

El  representante de la misión diplomática  obsequió a la dirección de la Casa de la Amistad con Cuba, un cuadro del Presidente  Ho Chi Minh, elaborado con fragmentos  de rocas de Kin Liem, la tierra que lo vio nacer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet