Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

24 de agosto de 2015
Vietnam sigue asombrando al mundo - Por Margarita Pécora Btos.
El embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Nguyen Dinh Thao, presidió en la Casa de la Amistad con Cuba, en la Capital Federal, la celebración del aniversario 40 de la victoria del pueblo vietnamita sobre las tropas estadounidenses, guerra sellada con una derrota que constituyó un golpe profundo al orgullo estadounidense.

Por Margarita Pécora Btos.

Dos proyecciones fílmicas –una de ellas sobre la batalla de Dien Bien Phu y un panel a cargo de funcionarios argentinos y vietnamitas, resaltaron los actos de heroicidad de ese pueblo, que supo convertirse en enjambre humano y asestar   con paciencia, unidad e inteligencia en el combate,  el golpe  aplastante al enemigo invasor.

 Por otro lado  fue mostrado el nuevo Vietnam, que en 1986 inició la senda reformista,  y se puso en el camino de la integración con la economía global. Por ello, hoy  Vietnam se erige como  la segunda economía más  avanzada de Asia, después de China.

Mejora el PIB

El producto interior bruto de Vietnam en 2014 creció un 6,0% respecto a 2013. Se trata de una tasa 6 décimas mayor que la de 2013, que fue del 5,4%.

En 2014 la cifra del PIB fue de 140.094 M.€, con lo que Vietnam es la economía número 56 en el ranking de los 196 países que publican el PIB.

 A estos logros se refirió   el embajador  vietnamita Nguyen Dinh Thao quien destacó que “el espíritu  de Vietnam vive”,  y recordó frases de Ho Chi Min sobre que “nada es más precioso que la libertad y la independencia”.

Dedicó palabras de elogio a la voluntad de  los casi 90 millones de habitantes  de su país,  que participan  en la reconstrucción, han dado pasos agigantados para salir de la pobreza, y han puesto proa  al desarrollo del turismo, y las construcciones navales, entre otros rubros  que los distinguen en los mercados  mundiales.

El  representante de la misión diplomática  obsequió a la dirección de la Casa de la Amistad con Cuba, un cuadro del Presidente  Ho Chi Minh, elaborado con fragmentos  de rocas de Kin Liem, la tierra que lo vio nacer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet