Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
24 de agosto de 2015
Vietnam sigue asombrando al mundo - Por Margarita Pécora Btos.
El embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Nguyen Dinh Thao, presidió en la Casa de la Amistad con Cuba, en la Capital Federal, la celebración del aniversario 40 de la victoria del pueblo vietnamita sobre las tropas estadounidenses, guerra sellada con una derrota que constituyó un golpe profundo al orgullo estadounidense.

Por Margarita Pécora Btos.

Dos proyecciones fílmicas –una de ellas sobre la batalla de Dien Bien Phu y un panel a cargo de funcionarios argentinos y vietnamitas, resaltaron los actos de heroicidad de ese pueblo, que supo convertirse en enjambre humano y asestar   con paciencia, unidad e inteligencia en el combate,  el golpe  aplastante al enemigo invasor.

 Por otro lado  fue mostrado el nuevo Vietnam, que en 1986 inició la senda reformista,  y se puso en el camino de la integración con la economía global. Por ello, hoy  Vietnam se erige como  la segunda economía más  avanzada de Asia, después de China.

Mejora el PIB

El producto interior bruto de Vietnam en 2014 creció un 6,0% respecto a 2013. Se trata de una tasa 6 décimas mayor que la de 2013, que fue del 5,4%.

En 2014 la cifra del PIB fue de 140.094 M.€, con lo que Vietnam es la economía número 56 en el ranking de los 196 países que publican el PIB.

 A estos logros se refirió   el embajador  vietnamita Nguyen Dinh Thao quien destacó que “el espíritu  de Vietnam vive”,  y recordó frases de Ho Chi Min sobre que “nada es más precioso que la libertad y la independencia”.

Dedicó palabras de elogio a la voluntad de  los casi 90 millones de habitantes  de su país,  que participan  en la reconstrucción, han dado pasos agigantados para salir de la pobreza, y han puesto proa  al desarrollo del turismo, y las construcciones navales, entre otros rubros  que los distinguen en los mercados  mundiales.

El  representante de la misión diplomática  obsequió a la dirección de la Casa de la Amistad con Cuba, un cuadro del Presidente  Ho Chi Minh, elaborado con fragmentos  de rocas de Kin Liem, la tierra que lo vio nacer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet