Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

22 de octubre de 2012
Sapag destacó el cumplimiento del pacto fiscal
Dijo que a partir de que el municipio logró las metas de mejorar sus cuentas públicas los aportes provinciales serán no reintegrables

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer el cumplimiento del pacto fiscal con la Provincia de parte de la Municipalidad de Aluminé, vinculado al aumento de la recaudación y de la mejora de las cuentas públicas. Destacó que "por el esfuerzo" de los contribuyentes "todos los aportes que se han ido enviando se convierten, por ese fiel cumplimiento, en aportes no reintegrables".

Al encabezar, junto al intendente Andrés Méndez, el acto por el 97 aniversario de esta localidad, el mandatario provincial afirmó que "la única manera de construir una democracia es con esfuerzos compartidos, entre la sociedad civil y los gobiernos; compartidos entre el gobierno nacional, los provinciales y los municipales. Solamente articulando tareas entre los tres gobiernos podemos favorecer la calidad de vida de la población", indicó.

Sostuvo que las diferencias "se resuelven en tiempos electorales” y que “en tiempos de gestión y de gobierno” es necesario dejar de lado las especulaciones “y trabajar por el progreso del pueblo, de cada una de nuestras comunidades".

 

Convenios

Durante el acto, se dieron a conocer las inversiones en materia energética para la localidad, se firmaron diferentes convenios y se hizo entrega de materiales para centros educativos de la zona (ver aparte).

 También se otorgaron los certificados de tres proyectos aprobados de comunidades mapuches, que recibirán financiamiento del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).

Por otra parte, informó que se sigue construyendo el centro intercultural de Ruca Choroi y que "estamos haciendo tres centros de salud en la zona de Aluminé, en las zonas rurales, que forman parte de 21 centros de salud que estamos construyendo".

"La escuela especial forma parte de un programa de once escuelas especiales que estamos construyendo en la provincia. Y que se queden tranquilos los docentes y encargados de la UAF que vamos a trabajar con el municipio para generar ampliaciones y mejoras hasta que podamos tener un proyecto nuevo, de un nuevo edificio", dijo e indicó que la obra de la escuela especial está en un 70 por ciento de ejecución.

Destacó que se trabajará en electrificación rural y en 1.200 paneles solares.

"En la zona de Aluminé se ha trabajado mucho con células fotovoltaicas en cada paraje y en cada lugar", dijo y agregó que "en Quilca vamos a trabajar en los caminos, en la electrificación y en mejorar la calidad de vida de una población que quedó en el medio de distintas jurisdicciones".

Sapag recalcó que su gobierno va “a trabajar para que Aluminé se convierta en una ciudad fuerte, en una región absolutamente sustentable; trabajando juntos el gobierno nacional, el provincial y el municipal, para que la calidad de vida sea el único norte que anime todas nuestras responsabilidades y compromisos".

Recordó que la localidad “creció por la voluntad de sus pioneros. Fue una decisión de su gente, de sus hombres y mujeres, que vinieron a esta tierra, la abrazaron con pasión y decidieron forjar el Aluminé que hoy tenemos, con un presente extraordinario, pero con un porvenir maravilloso".

El intendente Méndez, por su parte, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y destacó que "hemos logrado más de 30 millones de pesos en obras", entre las que mencionó a 30 mejoramientos habitacionales, 25 viviendas en ejecución, la escuela especial, los cinco mil metros lineales de veredas, cordón cuneta y espacios verdes.

 "No lo hubiéramos podido lograr sin gestión y planificación", dijo el jefe comunal de la ciudad cordillerana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet