Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

22 de octubre de 2012
Sapag destacó el cumplimiento del pacto fiscal
Dijo que a partir de que el municipio logró las metas de mejorar sus cuentas públicas los aportes provinciales serán no reintegrables

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer el cumplimiento del pacto fiscal con la Provincia de parte de la Municipalidad de Aluminé, vinculado al aumento de la recaudación y de la mejora de las cuentas públicas. Destacó que "por el esfuerzo" de los contribuyentes "todos los aportes que se han ido enviando se convierten, por ese fiel cumplimiento, en aportes no reintegrables".

Al encabezar, junto al intendente Andrés Méndez, el acto por el 97 aniversario de esta localidad, el mandatario provincial afirmó que "la única manera de construir una democracia es con esfuerzos compartidos, entre la sociedad civil y los gobiernos; compartidos entre el gobierno nacional, los provinciales y los municipales. Solamente articulando tareas entre los tres gobiernos podemos favorecer la calidad de vida de la población", indicó.

Sostuvo que las diferencias "se resuelven en tiempos electorales” y que “en tiempos de gestión y de gobierno” es necesario dejar de lado las especulaciones “y trabajar por el progreso del pueblo, de cada una de nuestras comunidades".

 

Convenios

Durante el acto, se dieron a conocer las inversiones en materia energética para la localidad, se firmaron diferentes convenios y se hizo entrega de materiales para centros educativos de la zona (ver aparte).

 También se otorgaron los certificados de tres proyectos aprobados de comunidades mapuches, que recibirán financiamiento del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).

Por otra parte, informó que se sigue construyendo el centro intercultural de Ruca Choroi y que "estamos haciendo tres centros de salud en la zona de Aluminé, en las zonas rurales, que forman parte de 21 centros de salud que estamos construyendo".

"La escuela especial forma parte de un programa de once escuelas especiales que estamos construyendo en la provincia. Y que se queden tranquilos los docentes y encargados de la UAF que vamos a trabajar con el municipio para generar ampliaciones y mejoras hasta que podamos tener un proyecto nuevo, de un nuevo edificio", dijo e indicó que la obra de la escuela especial está en un 70 por ciento de ejecución.

Destacó que se trabajará en electrificación rural y en 1.200 paneles solares.

"En la zona de Aluminé se ha trabajado mucho con células fotovoltaicas en cada paraje y en cada lugar", dijo y agregó que "en Quilca vamos a trabajar en los caminos, en la electrificación y en mejorar la calidad de vida de una población que quedó en el medio de distintas jurisdicciones".

Sapag recalcó que su gobierno va “a trabajar para que Aluminé se convierta en una ciudad fuerte, en una región absolutamente sustentable; trabajando juntos el gobierno nacional, el provincial y el municipal, para que la calidad de vida sea el único norte que anime todas nuestras responsabilidades y compromisos".

Recordó que la localidad “creció por la voluntad de sus pioneros. Fue una decisión de su gente, de sus hombres y mujeres, que vinieron a esta tierra, la abrazaron con pasión y decidieron forjar el Aluminé que hoy tenemos, con un presente extraordinario, pero con un porvenir maravilloso".

El intendente Méndez, por su parte, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y destacó que "hemos logrado más de 30 millones de pesos en obras", entre las que mencionó a 30 mejoramientos habitacionales, 25 viviendas en ejecución, la escuela especial, los cinco mil metros lineales de veredas, cordón cuneta y espacios verdes.

 "No lo hubiéramos podido lograr sin gestión y planificación", dijo el jefe comunal de la ciudad cordillerana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet