Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

NEUQUÉN

22 de octubre de 2012

Sapag destacó el cumplimiento del pacto fiscal

Dijo que a partir de que el municipio logró las metas de mejorar sus cuentas públicas los aportes provinciales serán no reintegrables

El gobernador Jorge Sapag destacó ayer el cumplimiento del pacto fiscal con la Provincia de parte de la Municipalidad de Aluminé, vinculado al aumento de la recaudación y de la mejora de las cuentas públicas. Destacó que "por el esfuerzo" de los contribuyentes "todos los aportes que se han ido enviando se convierten, por ese fiel cumplimiento, en aportes no reintegrables".

Al encabezar, junto al intendente Andrés Méndez, el acto por el 97 aniversario de esta localidad, el mandatario provincial afirmó que "la única manera de construir una democracia es con esfuerzos compartidos, entre la sociedad civil y los gobiernos; compartidos entre el gobierno nacional, los provinciales y los municipales. Solamente articulando tareas entre los tres gobiernos podemos favorecer la calidad de vida de la población", indicó.

Sostuvo que las diferencias "se resuelven en tiempos electorales” y que “en tiempos de gestión y de gobierno” es necesario dejar de lado las especulaciones “y trabajar por el progreso del pueblo, de cada una de nuestras comunidades".

 

Convenios

Durante el acto, se dieron a conocer las inversiones en materia energética para la localidad, se firmaron diferentes convenios y se hizo entrega de materiales para centros educativos de la zona (ver aparte).

 También se otorgaron los certificados de tres proyectos aprobados de comunidades mapuches, que recibirán financiamiento del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).

Por otra parte, informó que se sigue construyendo el centro intercultural de Ruca Choroi y que "estamos haciendo tres centros de salud en la zona de Aluminé, en las zonas rurales, que forman parte de 21 centros de salud que estamos construyendo".

"La escuela especial forma parte de un programa de once escuelas especiales que estamos construyendo en la provincia. Y que se queden tranquilos los docentes y encargados de la UAF que vamos a trabajar con el municipio para generar ampliaciones y mejoras hasta que podamos tener un proyecto nuevo, de un nuevo edificio", dijo e indicó que la obra de la escuela especial está en un 70 por ciento de ejecución.

Destacó que se trabajará en electrificación rural y en 1.200 paneles solares.

"En la zona de Aluminé se ha trabajado mucho con células fotovoltaicas en cada paraje y en cada lugar", dijo y agregó que "en Quilca vamos a trabajar en los caminos, en la electrificación y en mejorar la calidad de vida de una población que quedó en el medio de distintas jurisdicciones".

Sapag recalcó que su gobierno va “a trabajar para que Aluminé se convierta en una ciudad fuerte, en una región absolutamente sustentable; trabajando juntos el gobierno nacional, el provincial y el municipal, para que la calidad de vida sea el único norte que anime todas nuestras responsabilidades y compromisos".

Recordó que la localidad “creció por la voluntad de sus pioneros. Fue una decisión de su gente, de sus hombres y mujeres, que vinieron a esta tierra, la abrazaron con pasión y decidieron forjar el Aluminé que hoy tenemos, con un presente extraordinario, pero con un porvenir maravilloso".

El intendente Méndez, por su parte, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y destacó que "hemos logrado más de 30 millones de pesos en obras", entre las que mencionó a 30 mejoramientos habitacionales, 25 viviendas en ejecución, la escuela especial, los cinco mil metros lineales de veredas, cordón cuneta y espacios verdes.

 "No lo hubiéramos podido lograr sin gestión y planificación", dijo el jefe comunal de la ciudad cordillerana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios