Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo /

24 de agosto de 2015
La familia panadera tendrá un concejal - Por L. Benitez
Conforme a los resultados de las PASO, el frente CAMBIEMOS logró consolidarse en Lanús, como la fuerza política opositora, ganando espacio sobre el Frente Renovador, que quedó tercero. La lista encabezada por Néstor Grindetti, como candidato a Jefe comunal, seguido por Jorge Schiavone y el panadero Gabriel Ruiz, como candidatos a ediles, logró el 30.29 por ciento de los votos.

Con ese caudal y con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre, CAMBIEMOS se dispone a ajustar detalles y encarar el último tramo de la campaña “caminando los barrios de cara al vecino y a sus realidades”, remarcó Ruiz en diálogo con COMUNAS.

-¿Qué análisis hace del resultado de las PASO?

El vecino nos acompañó, fue una elección excelente, que nos fortalece como espacio y nos da muchas posibilidades de ser gestión a partir del 10 de diciembre. Nos da la esperanza de creer que Néstor Grindetti será el próximo intendente del distrito. Así que vamos a trabajar con más fuerza  de la que veníamos trabajando para poder llegar a más vecinos.

¿Qué eligió el vecino de Lanús al elegir CAMBIEMOS?

El vecino eligió responsabilidad, transparencia, experiencia y, sobre todas las cosas, eligió honestidad, que es lo que transmite Néstor Grindetti: un dirigente que viene caminando Lanús hace 12 años, tiene experiencia de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, es del distrito y en ésta, que es su tercera elección,  creo que se va a dar. La gente ya lo conoce, lo para en la calle, lo identifica. Es un dirigente que se ha tomado el trabajo de caminar el distrito, de tocar todos los timbres, de golpear las manos en todas las casas posibles para hablar con los vecinos cara a cara.

-Analizando los números de las PASO de años anteriores, hubo un crecimiento notable de lo que  hoy es Cambiemos y en su momento  fue Unión-PRO o PRO…

Sí, no te olvides que ésta es la primera vez que se lleva a Macri como candidato a presidente y, eso traccionó votos. Es una elección distinta a otra. Además, en las dos últimas elecciones el PRO fue con boleta corta en el distrito. Hoy,  con una boleta larga, competitiva, tracciona de otra manera los votos. Pero además, la gente hace sentir que necesita, que quiere un cambio. El vecino está convencido, como nosotros, de que hay otra manera de hacer política, de gestionar y por eso nos va a acompañar el próximo 25 de octubre como lo hizo el 9 de agosto.

-Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, los números arrojan un 30. 29  por ciento para CAMBIEMOS  frente a un casi 37 por ciento del FPV… ¿Es así? ¿Son los números que Uds. manejan?

Hay una diferencia de entre 4 y 5 puntos entre CAMBIEMOS y el oficialismo que, sin ningún lugar a dudas,  vamos a revertir el 25 de octubre.

-¿Hay que captar el voto cautivo o el voto que fue destinado al FR local?

Creo que hay que seguir transmitiendo confianza, responsabilidad y desde ese lugar construir. Los votos son de la gente y como dirigente me da mucha tristeza ver cómo subestiman al ciudadano. La gente sabe elegir, quiere un cambio, tiene esperanza y sabe que una forma nueva de gestionar es posible. En esto, la dirigencia peronista se debe hacer cargo de la irresponsabilidad que tuvo durante todos estos años de Gobierno. No supo gobernar, dar respuestas a un pueblo peronista como es Lanús. La dirigencia peronista debe dar  un paso al costado, dejar de mentirle al vecino y dejar de generarle miedo al cambio. Insisto: el vecino no es tonto, sabe elegir y lo va a demostrar el 25 de octubre con su voto.

-¿Miedo al cambio?

Sí, el oficialismo con su estructura trata de instalar la idea, falsa, de que se van a terminar los planes, las cooperativas y se va a retroceder en  Derechos y políticas sociales si el vecino apuesta a un cambio en la gestión. En esto, hay que transmitirle tranquilidad y seguridad al vecino de que eso no va a suceder porque sería una irresponsabilidad. Si eso sucediera, sería el primero en denunciarlo. Como dirigente del movimiento obrero organizado voy a defender, como lo vengo haciendo, a todos los Trabajadores. Conozco a Grindetti y es un tema que he hablado con él y tengo la plena confianza de que no viene a eso, sino que viene a gestionar y a engrandecer al distrito

-¿Que queda de acá a octubre?

Queda responsabilidad; trabajo; seguir hablando con la gente, caminando los barrios, transmitiendo que un cambio es posible, que la gente no debe sentir temor. Primero, y esto creo que es muy importante, más allá de la carta que Néstor Grindetti les escribiera a los Trabajadores municipales, no tengo ninguna duda, como dirigente gremial que soy,  que Néstor Grindetti viene a dignificar a los Trabajadores municipales.

Luego de ver la preocupación de los Compañeros municipales, que creían que Grindetti venía a jubilarlos, le transmití a él esas preocupaciones y me respondió: una de las mejores herencias que me deja el Municipio, son los Trabajadores municipales. Y, reconoció, sin ninguna duda, que iba a  apoyarse  en los que tienen experiencia y conocimiento de su lugar de trabajo y con ellos, conjuntamente, capacitará a los Trabajadores jóvenes, que vayan entrando para tener un Municipio en el que la gente se sienta a gusto, cómoda, como en casa, con empleados y funcionarios al servicio del vecino. Todo,  para tener un distrito como no solamente sueñan los lanusenses sino también los Trabajadores municipales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet