Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 01:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

GREMIOS

24 de agosto de 2015

Renovación de autoridades de FATICA - Por L. Benítez

Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines – FATICA-, fue reelecto en ese cargo, luego de la elección realizada durante el Congreso nacional ordinario de la Federación. Fue el lunes 9 de agosto en las instalaciones del SOC, ubicado en Giribone 789 -Avellaneda-.

Como resultado de la realización del Congreso nacional ordinario de FATICA, Walter Correa fue reelecto como su Secretario General por el período 2015-2019. Además, durante el transcurso del Congreso se aprobó, por unanimidad,  la Memoria, Balance, Estado de resultados e informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes a los ejercicios contables comprendidos desde el 1º de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2012 –individualmente, por año-. Asimismo, se aprobó el acta del Congreso Ordinario 2014. Todo, bajo los términos del Estatuto social previsto para su funcionamiento y el quórum necesario de Delegados para sesionar.

Tras la realización del Congreso, al que se dieron cita los gremios adheridos a FATICA de todo el país, Correa sostuvo: “Con esta reunión, llevamos a la Federación, estructurada en los ´70, donde había otra industria, otras necesidades y era otra la situación del país, a una FATICA acorde a la actualidad, donde la columna vertebral son tres sindicatos: el de Empleados y Capataces, Manufactura del cuero y el SOC. Estos tres pilares acordaron, en este Congreso, desarrollar una Federación bajo este criterio: llevarla al llano, a la humildad de la militancia, de no contemplar los sellos de goma ni dirigentes que usufructúen con los aportes de la mayoría, sin especulaciones de ningún tipo para poder sanearla”.

“Venimos cumpliendo los objetivos trazados desde la conducción. Acabamos de unificar la Federación y la conduciremos por cuatro años más con la impronta de la militancia, los derechos, la lucha y el compromiso ante la estructura. Lo acabamos de hacer. Se nos están dando las cosas a costa de mucho esfuerzo y compromiso de la Comisión Directiva y de todo el cuerpo de Delegados”.  Empero, remarcó que aún continúan la discusión paritaria de este año por desacuerdos con la patronal –CICA- en cuanto a la modificación de las categorías en las que desempeñan los Trabajadores del sector. “Hemos tenido paciencia. Veremos cómo podemos avanzar con esto que venimos planteando”. Asimismo, al cierre de esta edición, la entidad de segundo grado había acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, por lo tanto, dejando sin efecto las asambleas deliberativas de tres horas, por turno, que se desarrollaban en las fábricas.

En cuanto a los ejes de gestión y el ritmo de trabajo de la Conducción, Correa enfatizó: “Uno puede construir estructura; salud; turismo; beneficios; administración. Pero lo esencial son las conquistas, la militancia, la sindicalización, los derechos, la defensa de esos derechos y si esto no ocurre, la estructura no existe para nosotros. Por eso, lo principal es la defensa de los derechos de los Compañeros, la militancia y lo demás es secundario”.

“La Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados tiene una convicción y militancia cotidiana enfocada en la defensa de los Trabajadores y sus derechos. Y, para nosotros es un orgullo hacerlo, estamos comprometidos en esto”.

 “Todos los trabajadores del cuero tienen los mismos derechos acá, en Ushuaia o en Salta”, destacó en relación a la situación de los Trabajadores del sector en todo el país. Y finalizó: “Desde la FATICA, luchamos incansablemente, con humildad, militancia y compromiso por la defensa de los Derechos de nuestros Trabajadores. Hay lugares, en el interior del país, que funcionan como feudos: tenemos que erradicarlos porque atentan contra los derechos, libertades y conquistas de los Compañeros”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios