Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

24 de agosto de 2015
Renovación de autoridades de FATICA - Por L. Benítez
Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines – FATICA-, fue reelecto en ese cargo, luego de la elección realizada durante el Congreso nacional ordinario de la Federación. Fue el lunes 9 de agosto en las instalaciones del SOC, ubicado en Giribone 789 -Avellaneda-.

Como resultado de la realización del Congreso nacional ordinario de FATICA, Walter Correa fue reelecto como su Secretario General por el período 2015-2019. Además, durante el transcurso del Congreso se aprobó, por unanimidad,  la Memoria, Balance, Estado de resultados e informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes a los ejercicios contables comprendidos desde el 1º de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2012 –individualmente, por año-. Asimismo, se aprobó el acta del Congreso Ordinario 2014. Todo, bajo los términos del Estatuto social previsto para su funcionamiento y el quórum necesario de Delegados para sesionar.

Tras la realización del Congreso, al que se dieron cita los gremios adheridos a FATICA de todo el país, Correa sostuvo: “Con esta reunión, llevamos a la Federación, estructurada en los ´70, donde había otra industria, otras necesidades y era otra la situación del país, a una FATICA acorde a la actualidad, donde la columna vertebral son tres sindicatos: el de Empleados y Capataces, Manufactura del cuero y el SOC. Estos tres pilares acordaron, en este Congreso, desarrollar una Federación bajo este criterio: llevarla al llano, a la humildad de la militancia, de no contemplar los sellos de goma ni dirigentes que usufructúen con los aportes de la mayoría, sin especulaciones de ningún tipo para poder sanearla”.

“Venimos cumpliendo los objetivos trazados desde la conducción. Acabamos de unificar la Federación y la conduciremos por cuatro años más con la impronta de la militancia, los derechos, la lucha y el compromiso ante la estructura. Lo acabamos de hacer. Se nos están dando las cosas a costa de mucho esfuerzo y compromiso de la Comisión Directiva y de todo el cuerpo de Delegados”.  Empero, remarcó que aún continúan la discusión paritaria de este año por desacuerdos con la patronal –CICA- en cuanto a la modificación de las categorías en las que desempeñan los Trabajadores del sector. “Hemos tenido paciencia. Veremos cómo podemos avanzar con esto que venimos planteando”. Asimismo, al cierre de esta edición, la entidad de segundo grado había acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, por lo tanto, dejando sin efecto las asambleas deliberativas de tres horas, por turno, que se desarrollaban en las fábricas.

En cuanto a los ejes de gestión y el ritmo de trabajo de la Conducción, Correa enfatizó: “Uno puede construir estructura; salud; turismo; beneficios; administración. Pero lo esencial son las conquistas, la militancia, la sindicalización, los derechos, la defensa de esos derechos y si esto no ocurre, la estructura no existe para nosotros. Por eso, lo principal es la defensa de los derechos de los Compañeros, la militancia y lo demás es secundario”.

“La Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados tiene una convicción y militancia cotidiana enfocada en la defensa de los Trabajadores y sus derechos. Y, para nosotros es un orgullo hacerlo, estamos comprometidos en esto”.

 “Todos los trabajadores del cuero tienen los mismos derechos acá, en Ushuaia o en Salta”, destacó en relación a la situación de los Trabajadores del sector en todo el país. Y finalizó: “Desde la FATICA, luchamos incansablemente, con humildad, militancia y compromiso por la defensa de los Derechos de nuestros Trabajadores. Hay lugares, en el interior del país, que funcionan como feudos: tenemos que erradicarlos porque atentan contra los derechos, libertades y conquistas de los Compañeros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet