Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

24 de agosto de 2015
Renovación de autoridades de FATICA - Por L. Benítez
Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines – FATICA-, fue reelecto en ese cargo, luego de la elección realizada durante el Congreso nacional ordinario de la Federación. Fue el lunes 9 de agosto en las instalaciones del SOC, ubicado en Giribone 789 -Avellaneda-.

Como resultado de la realización del Congreso nacional ordinario de FATICA, Walter Correa fue reelecto como su Secretario General por el período 2015-2019. Además, durante el transcurso del Congreso se aprobó, por unanimidad,  la Memoria, Balance, Estado de resultados e informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes a los ejercicios contables comprendidos desde el 1º de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2012 –individualmente, por año-. Asimismo, se aprobó el acta del Congreso Ordinario 2014. Todo, bajo los términos del Estatuto social previsto para su funcionamiento y el quórum necesario de Delegados para sesionar.

Tras la realización del Congreso, al que se dieron cita los gremios adheridos a FATICA de todo el país, Correa sostuvo: “Con esta reunión, llevamos a la Federación, estructurada en los ´70, donde había otra industria, otras necesidades y era otra la situación del país, a una FATICA acorde a la actualidad, donde la columna vertebral son tres sindicatos: el de Empleados y Capataces, Manufactura del cuero y el SOC. Estos tres pilares acordaron, en este Congreso, desarrollar una Federación bajo este criterio: llevarla al llano, a la humildad de la militancia, de no contemplar los sellos de goma ni dirigentes que usufructúen con los aportes de la mayoría, sin especulaciones de ningún tipo para poder sanearla”.

“Venimos cumpliendo los objetivos trazados desde la conducción. Acabamos de unificar la Federación y la conduciremos por cuatro años más con la impronta de la militancia, los derechos, la lucha y el compromiso ante la estructura. Lo acabamos de hacer. Se nos están dando las cosas a costa de mucho esfuerzo y compromiso de la Comisión Directiva y de todo el cuerpo de Delegados”.  Empero, remarcó que aún continúan la discusión paritaria de este año por desacuerdos con la patronal –CICA- en cuanto a la modificación de las categorías en las que desempeñan los Trabajadores del sector. “Hemos tenido paciencia. Veremos cómo podemos avanzar con esto que venimos planteando”. Asimismo, al cierre de esta edición, la entidad de segundo grado había acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, por lo tanto, dejando sin efecto las asambleas deliberativas de tres horas, por turno, que se desarrollaban en las fábricas.

En cuanto a los ejes de gestión y el ritmo de trabajo de la Conducción, Correa enfatizó: “Uno puede construir estructura; salud; turismo; beneficios; administración. Pero lo esencial son las conquistas, la militancia, la sindicalización, los derechos, la defensa de esos derechos y si esto no ocurre, la estructura no existe para nosotros. Por eso, lo principal es la defensa de los derechos de los Compañeros, la militancia y lo demás es secundario”.

“La Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados tiene una convicción y militancia cotidiana enfocada en la defensa de los Trabajadores y sus derechos. Y, para nosotros es un orgullo hacerlo, estamos comprometidos en esto”.

 “Todos los trabajadores del cuero tienen los mismos derechos acá, en Ushuaia o en Salta”, destacó en relación a la situación de los Trabajadores del sector en todo el país. Y finalizó: “Desde la FATICA, luchamos incansablemente, con humildad, militancia y compromiso por la defensa de los Derechos de nuestros Trabajadores. Hay lugares, en el interior del país, que funcionan como feudos: tenemos que erradicarlos porque atentan contra los derechos, libertades y conquistas de los Compañeros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet