Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

25 de agosto de 2015
Capacitación y aniversario – Por Mariana Mei
El Secretario General del gremio de Supervisores jaboneros y perfumistas, Hugo Villa conversó sobre la actualidad gremial, la historia del Sindicato y las capacitaciones que actualmente se dictan en la sede.

Por Mariana Mei

El  14 de Julio de 1957 un grupo de supervisores de la empresa Federal S.A formó el Sindicato  de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista. En 1960 se logró la Personería Gremial que lleva el Nº 387, y consecuentemente el funcionamiento de la institución, se logró un reconocimiento formal por las diversas empresas de la actividad, siendo una Entidad de Primer Grado adherida a la Federación Jabonera. A partir del año 1973 el Sindicato comienza a crecer por el trabajo de sus directivos, que afilian una importante cantidad de Supervisores estableciendo la sede provisoria en Av. Cobo 877, una oficina prestada por la Federación Jabonera.

Villa relata: “En 1976 nuestra Organización Gremial compra su propia Sede Sindical ubicada donde en el Barrio e Caballito y en 1993 nuestro Gremio se desafilia de la Federación Jabonera, a pedido de sus afilados en una Asamblea numerosa que se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados Jaboneros, y a través de las Negociaciones Paritarias con ALPHA, la Cámara Empresaria Jabonera, logra por primera vez su Convenio Colectivo de Trabajo Nº 214/93 .”

Se logró establecer en los Estatutos Sociales del Gremio, el ámbito de actuación territorial en todo el país, por tal motivo se están afiliando supervisores en las Provincias de Córdoba, Tucumán  y continúan en otras provincias.

Asimismo se conformó la Comisión Negociadora del Gremio, para acordar con CAPA(la Cámara Empresaria Perfumista) un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los Supervisores Perfumistas. ¨Con trabajo, seguiremos forjando un camino de logros y reivindicación para los trabajadores, para continuar construyendo nuestra historia¨ asegura el dirigente gremial.

Actualmente, la sede sindical funciona en el barrio de Flores y allí se dictan capacitaciones gratuitas para los supervisores jaboneros y perfumistas.  “Esto empezó este año como un plan de capacitación. Podríamos decir que es el comienzo de un proyecto más ambicioso; aspiramos a tener el Centro de Capacitación propio y estamos trabajando para ello. Por ahora los cursos se están dictando en nuestra Sede con un excelente equipo docente y en conjunto con el Ministerio de Trabajo¨, sostiene el representante sindical. Entendemos que el mercado laboral es cada vez más exigente y consideramos que nuestros compañeros deben tener igualdad de oportunidades si les interesa cambiar de trabajo, por lo que pensamos que la Escuela de Capacitación Sindical les dará a todas y a todos los participantes, las herramientas necesarias para resolver los desafíos que se les planteen”.

Finalmente, se refirió a la actualidad de la  CGT: ” Pertenecemos a la CGT por lo cual acompañamos al compañero Antonio Caló. Creemos que el movimiento obrero debería unirse en pos de los trabajadores pero no lo creo posible por el momento” .

Con respecto a las paritarias de este año, el pasado 24 de junio Hugo Villa firmó en representación de su gremio un acuerdo con la Cámara Argentina de Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) .Tal acuerdo se conviene teniendo en cuenta la ley 20744 de Contrato de trabajo. La vigencia se encuentra estipulada desde junio de este año hasta el 30 de mayo de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet