Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

25 de agosto de 2015
Capacitación y aniversario – Por Mariana Mei
El Secretario General del gremio de Supervisores jaboneros y perfumistas, Hugo Villa conversó sobre la actualidad gremial, la historia del Sindicato y las capacitaciones que actualmente se dictan en la sede.

Por Mariana Mei

El  14 de Julio de 1957 un grupo de supervisores de la empresa Federal S.A formó el Sindicato  de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista. En 1960 se logró la Personería Gremial que lleva el Nº 387, y consecuentemente el funcionamiento de la institución, se logró un reconocimiento formal por las diversas empresas de la actividad, siendo una Entidad de Primer Grado adherida a la Federación Jabonera. A partir del año 1973 el Sindicato comienza a crecer por el trabajo de sus directivos, que afilian una importante cantidad de Supervisores estableciendo la sede provisoria en Av. Cobo 877, una oficina prestada por la Federación Jabonera.

Villa relata: “En 1976 nuestra Organización Gremial compra su propia Sede Sindical ubicada donde en el Barrio e Caballito y en 1993 nuestro Gremio se desafilia de la Federación Jabonera, a pedido de sus afilados en una Asamblea numerosa que se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados Jaboneros, y a través de las Negociaciones Paritarias con ALPHA, la Cámara Empresaria Jabonera, logra por primera vez su Convenio Colectivo de Trabajo Nº 214/93 .”

Se logró establecer en los Estatutos Sociales del Gremio, el ámbito de actuación territorial en todo el país, por tal motivo se están afiliando supervisores en las Provincias de Córdoba, Tucumán  y continúan en otras provincias.

Asimismo se conformó la Comisión Negociadora del Gremio, para acordar con CAPA(la Cámara Empresaria Perfumista) un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los Supervisores Perfumistas. ¨Con trabajo, seguiremos forjando un camino de logros y reivindicación para los trabajadores, para continuar construyendo nuestra historia¨ asegura el dirigente gremial.

Actualmente, la sede sindical funciona en el barrio de Flores y allí se dictan capacitaciones gratuitas para los supervisores jaboneros y perfumistas.  “Esto empezó este año como un plan de capacitación. Podríamos decir que es el comienzo de un proyecto más ambicioso; aspiramos a tener el Centro de Capacitación propio y estamos trabajando para ello. Por ahora los cursos se están dictando en nuestra Sede con un excelente equipo docente y en conjunto con el Ministerio de Trabajo¨, sostiene el representante sindical. Entendemos que el mercado laboral es cada vez más exigente y consideramos que nuestros compañeros deben tener igualdad de oportunidades si les interesa cambiar de trabajo, por lo que pensamos que la Escuela de Capacitación Sindical les dará a todas y a todos los participantes, las herramientas necesarias para resolver los desafíos que se les planteen”.

Finalmente, se refirió a la actualidad de la  CGT: ” Pertenecemos a la CGT por lo cual acompañamos al compañero Antonio Caló. Creemos que el movimiento obrero debería unirse en pos de los trabajadores pero no lo creo posible por el momento” .

Con respecto a las paritarias de este año, el pasado 24 de junio Hugo Villa firmó en representación de su gremio un acuerdo con la Cámara Argentina de Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) .Tal acuerdo se conviene teniendo en cuenta la ley 20744 de Contrato de trabajo. La vigencia se encuentra estipulada desde junio de este año hasta el 30 de mayo de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet