Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

GREMIOS

25 de agosto de 2015

Capacitación y aniversario – Por Mariana Mei

El Secretario General del gremio de Supervisores jaboneros y perfumistas, Hugo Villa conversó sobre la actualidad gremial, la historia del Sindicato y las capacitaciones que actualmente se dictan en la sede.

Por Mariana Mei

El  14 de Julio de 1957 un grupo de supervisores de la empresa Federal S.A formó el Sindicato  de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista. En 1960 se logró la Personería Gremial que lleva el Nº 387, y consecuentemente el funcionamiento de la institución, se logró un reconocimiento formal por las diversas empresas de la actividad, siendo una Entidad de Primer Grado adherida a la Federación Jabonera. A partir del año 1973 el Sindicato comienza a crecer por el trabajo de sus directivos, que afilian una importante cantidad de Supervisores estableciendo la sede provisoria en Av. Cobo 877, una oficina prestada por la Federación Jabonera.

Villa relata: “En 1976 nuestra Organización Gremial compra su propia Sede Sindical ubicada donde en el Barrio e Caballito y en 1993 nuestro Gremio se desafilia de la Federación Jabonera, a pedido de sus afilados en una Asamblea numerosa que se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados Jaboneros, y a través de las Negociaciones Paritarias con ALPHA, la Cámara Empresaria Jabonera, logra por primera vez su Convenio Colectivo de Trabajo Nº 214/93 .”

Se logró establecer en los Estatutos Sociales del Gremio, el ámbito de actuación territorial en todo el país, por tal motivo se están afiliando supervisores en las Provincias de Córdoba, Tucumán  y continúan en otras provincias.

Asimismo se conformó la Comisión Negociadora del Gremio, para acordar con CAPA(la Cámara Empresaria Perfumista) un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los Supervisores Perfumistas. ¨Con trabajo, seguiremos forjando un camino de logros y reivindicación para los trabajadores, para continuar construyendo nuestra historia¨ asegura el dirigente gremial.

Actualmente, la sede sindical funciona en el barrio de Flores y allí se dictan capacitaciones gratuitas para los supervisores jaboneros y perfumistas.  “Esto empezó este año como un plan de capacitación. Podríamos decir que es el comienzo de un proyecto más ambicioso; aspiramos a tener el Centro de Capacitación propio y estamos trabajando para ello. Por ahora los cursos se están dictando en nuestra Sede con un excelente equipo docente y en conjunto con el Ministerio de Trabajo¨, sostiene el representante sindical. Entendemos que el mercado laboral es cada vez más exigente y consideramos que nuestros compañeros deben tener igualdad de oportunidades si les interesa cambiar de trabajo, por lo que pensamos que la Escuela de Capacitación Sindical les dará a todas y a todos los participantes, las herramientas necesarias para resolver los desafíos que se les planteen”.

Finalmente, se refirió a la actualidad de la  CGT: ” Pertenecemos a la CGT por lo cual acompañamos al compañero Antonio Caló. Creemos que el movimiento obrero debería unirse en pos de los trabajadores pero no lo creo posible por el momento” .

Con respecto a las paritarias de este año, el pasado 24 de junio Hugo Villa firmó en representación de su gremio un acuerdo con la Cámara Argentina de Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) .Tal acuerdo se conviene teniendo en cuenta la ley 20744 de Contrato de trabajo. La vigencia se encuentra estipulada desde junio de este año hasta el 30 de mayo de 2016.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios