Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos /

25 de agosto de 2015
Proyecto para fomentar la formación docente inicial y permanente – Por M. Mei
La Senadora nacional María Inés Pilatti Vergara (Chaco FPV) acompañó el Proyecto de Ley del Senador Eduardo Aguilar que establece políticas y programas que promueven la formación docente inicial y permanente, en todo el ámbito de la República Argentina. El pasado 19 de agosto se llevó a cabo una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para considerar el tema.

Por Mariana Mei

La iniciativa establece políticas y programas que promueven la formación docente inicial y permanente en todo el ámbito de la República Argentina, en el marco de los principios y objetivos ordenados por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.El legislador Aguilar preside la Comisión de Educación del Senado.

Entre los puntos se destacan que el Ministerio de Educación de la Nación tendrá más facultades para desarrollar la formación docente, los esfuerzos de gestión y de financiamiento serán compartidos con las provincias y  se implementarán en todas las jurisdicciones postítulos disciplinares y pedagógicos, y relacionados con la gestión y liderazgo de proyectos. Además se  tratará de avanzar hacia la innovación en la práctica docente y la planificación según áreas vacantes, evaluando la factibilidad de nuevas instituciones. El objetivo es incentivar a los jóvenes a realizar una carrera docente mediante becas, intercambios, etc. Asimismo, se da cuerpo a la Formación docente permanente, gratuita y en coordinación con las jurisdicciones, sindicatos, con las entidades gremiales se establecerán las regulaciones que aseguren la certificación y acreditación de todas las propuestas y se crearán postítulos y posgrados en ejes temáticos prioritarios necesarios para ejercer “cargos con especialización”. También quedarán establecidos  mecanismos para evaluar el sistema formador, incluyendo evaluaciones a los mismos estudiantes de formación docente, de forma bianual y a incluir en el promedio de los estudiantes.
Por otra parte Pilatti  en referencia a su actividad  legislativa declaró que en su carácter de parlamentaria del Parlasur, el 14 y 15 de agosto sesionó la Comisión de Asuntos Indígenas y Etnias, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Aseveró: ,” Hemos dictado la Ley Marco de Coordinación entre la Justicia Indígena y la Justicia Ordinaria dando Reconocimiento Internacional al Año Nuevo Andino Amazónico ” .

La legisladora será  representante del Parlamento del Mercosur hasta el 14 de diciembre, fecha en la que su coterráneo Julio Sotelo asumirá en su lugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet