Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

25 de agosto de 2015
Malvinas Argentinas: Festival solidario por los inundados
Se recibieron donaciones y alimentos no perecederos para los bonaerenses afectados por las últimas lluvias.

Éste sábado y domingo la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó el festival Malvinas Solidaria frente al Palacio Comunal.

La propuesta incluyó feria de artesanos y microemprendedores, patio de comidas y show musical con artistas locales y regionales durante toda la tarde. Pero lo distinto en esta oportunidad es que dispusieron de los mecanismos para recibir donaciones que serán destinadas a los miles de bonaerenses que resultaron damnificados por las inundaciones perdiendo todo lo que tenían en sus casas.

Integrantes de Defensa Civil estuvieron a cargo de recepcionar las donaciones que hacía voluntariamente la gente que asistía al festival solidario.

Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación, destacó el carácter solidario del festival: “Entre ayer y hoy (sábado y domingo) se han completado varias camionetas con ropa, calzado, artículos de limpieza, mercadería, y muchas cosas más. La gente ha colaborado muchísimo, como también los artesanos, los microemprendedores y quienes atienden en el patio de comidas, o los artistas que vinieron gratuitamente a tocar y traían su bolsita de colaboración”.

El funcionario remarcó que la movida solidaria en el distrito es para tender una mano a aquél que lo necesita y que ha sufrido esta tragedia de la que es difícil levantarse a pesar de que los damnificados regresaron a su casa. “Es muy importante que aunque baje el agua que no baje el compromiso, ese es el lema del intendente Jesús Cariglino y acá estamos firmes cumpliendo con esta impronta”, explicó.

Participaron del festival con sus shows el Balet El Presagio (Sourdeaux), Quimera Balet (Pilar), Acro team (Grand Bourg), Estilo Salsa (Grand Bourg), Nahuel Píris (Monte Grande), Dúo Alma de Guitarra (Hurlingham), Sentimiento Folclórico (Morón), Furia norteña (Malvinas Argentinas), Sonora Shawe (Malvinas Argentinas), Grupo Folclórico Generaciones (La Matanza), Instituto Coreográfico Nogués (Pablo Nogués), Gimnasio Roxana (Los Polvorines), la solista Rocío Araujo (Caseros) y los bailarines de rock Fede y Caterin (KM 30)

Por otra parte, Caraballo adelantó que el próximo 30 de agosto el Festival de la Familia se traslada a la plaza del Barrio Primaveral. “La idea es que las familias recuperen los espacios verdes, las plazas, para que estén reunidas allí y pasen una excelente tarde, esa es la propuesta con la que vamos a los barrios”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet