Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil / Montaña Rusa: el emotivo reencuentro del elenco a 26 años de su estreno /

25 de agosto de 2015
Malvinas Argentinas: Festival solidario por los inundados
Se recibieron donaciones y alimentos no perecederos para los bonaerenses afectados por las últimas lluvias.

Éste sábado y domingo la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó el festival Malvinas Solidaria frente al Palacio Comunal.

La propuesta incluyó feria de artesanos y microemprendedores, patio de comidas y show musical con artistas locales y regionales durante toda la tarde. Pero lo distinto en esta oportunidad es que dispusieron de los mecanismos para recibir donaciones que serán destinadas a los miles de bonaerenses que resultaron damnificados por las inundaciones perdiendo todo lo que tenían en sus casas.

Integrantes de Defensa Civil estuvieron a cargo de recepcionar las donaciones que hacía voluntariamente la gente que asistía al festival solidario.

Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación, destacó el carácter solidario del festival: “Entre ayer y hoy (sábado y domingo) se han completado varias camionetas con ropa, calzado, artículos de limpieza, mercadería, y muchas cosas más. La gente ha colaborado muchísimo, como también los artesanos, los microemprendedores y quienes atienden en el patio de comidas, o los artistas que vinieron gratuitamente a tocar y traían su bolsita de colaboración”.

El funcionario remarcó que la movida solidaria en el distrito es para tender una mano a aquél que lo necesita y que ha sufrido esta tragedia de la que es difícil levantarse a pesar de que los damnificados regresaron a su casa. “Es muy importante que aunque baje el agua que no baje el compromiso, ese es el lema del intendente Jesús Cariglino y acá estamos firmes cumpliendo con esta impronta”, explicó.

Participaron del festival con sus shows el Balet El Presagio (Sourdeaux), Quimera Balet (Pilar), Acro team (Grand Bourg), Estilo Salsa (Grand Bourg), Nahuel Píris (Monte Grande), Dúo Alma de Guitarra (Hurlingham), Sentimiento Folclórico (Morón), Furia norteña (Malvinas Argentinas), Sonora Shawe (Malvinas Argentinas), Grupo Folclórico Generaciones (La Matanza), Instituto Coreográfico Nogués (Pablo Nogués), Gimnasio Roxana (Los Polvorines), la solista Rocío Araujo (Caseros) y los bailarines de rock Fede y Caterin (KM 30)

Por otra parte, Caraballo adelantó que el próximo 30 de agosto el Festival de la Familia se traslada a la plaza del Barrio Primaveral. “La idea es que las familias recuperen los espacios verdes, las plazas, para que estén reunidas allí y pasen una excelente tarde, esa es la propuesta con la que vamos a los barrios”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet